el-pais -

Autoridades están listas para la vacunación de Las Américas

Se espera lograr con la vacunación un mayor número de inmunizaciones.

Mayra Madrid

Equipos del Ministerio de Salud, región de Chiriquí, ya se encuentran preparados para realizar la vigésima primera versión de la Semana de Vacunación de las Américas, la cual se desarrollará desde el próximo 22 al 29 de abril, informó, Marisela Arjona, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización.

También puedes leer: Mi Ambiente intensifica sus acciones para cuidar el ecosistema

 

El propósito de esta importante misión es alcanzar la mayor cobertura posible de vacunación en la población; para lograr el control de enfermedades presentes y evitar el retorno de las que fueron erradicadas, como el polio, sarampión y rubeola.

 

“La invención y desarrollo de las vacunas, es uno de los logros más importantes de la medicina; pues evitó la discapacidades, sufrimientos y la muerte de millones de personas; y en Panamá contamos con uno de los programas de inmunización más completos de la región”, declaró Arjona.

 

Por efectos directos e indirectos de la pandemia por covid 19, a nivel nacional disminuyó considerablemente la cobertura de la vacunas, principalmente en menores de cinco años de edad, para prevenir enfermedades como hepatitis, difteria, tétanos, tosferina, poliomielitis, sarampión, paperas, rubéola, varicela e influenza.

También puedes leer: ¡Ay, viene llegando! Camilo pidió recomendaciones para comer en Panamá

Arjona también enfatizó que con relación a la vacuna covid-19 está solo se aplica a solicitud de la persona o bajo autorización del padre de familia del menor.

Etiquetas
Más Noticias

El País Banda delicuencial asalta local en Capira, capturan a uno de los integrantes

Deportes ¡Ahora es de plata! Panamá celebra otra medalla de Emily Santos en Asunción 2025

El País Comité de Cuenca del río La Villa analiza situación hídrica de Azuero  

Fama ¡Es niña! Diana Monster y Javier Rodríguez revelan el sexo de su bebé con un toque 100% geek

Mundo Petro critica que Trump incluya a Bogotá entre los peores lugares del mundo sin conocerla

Fama La gira de Shakira ya es la segunda más grande del mundo en 2025

Deportes La FIFA inicia un procedimiento contra el presidente de la federación de fútbol de Panamá

El País Ministro de Economía rechaza jubilaciones especiales y aumentos salariales en la Corte y el Tribunal Electoral

El País Servicios médicos gratuitos llegan a Coclé y después a Colón

Fama Pee Wee arrestado por segunda vez en menos de dos años por conducir ebrio en Texas

Fama Un traje que Whitney Houston usó en un concierto es subastado por 22.400 dólares

Fama ¡Atención 'Swfities'! Taylor Swift anuncia su duodécimo álbum

Mundo El público despide al senador Miguel Uribe Turbay en el Capitolio Nacional de Colombia

El País Ministro de la Presidencia rechaza jubilaciones al 100 % en la Corte Suprema

El País Entrada en vigor de la Resolución No. 146 de 31 de enero de 2025, que regula el vapeo en Panamá

Deportes Emily Santos clasifica a la final de los 200 m pecho tras apelación

El País Mujer de 53 años cae accidentalmente a las vías del Metro de Panamá

El País Abogados reconocen labor del presidente Mulino por exclusión de Panamá de listas discriminatorias

El País Presidenta de la CSJ defiende acuerdo de jubilaciones al 100 % y pide respeto

El País Autoridades chorreranas conocen detalles de la ruta del ferrocarril

El País CSS aclara que no tiene competencia sobre fondo especial del retiro de magistrados

El País Contralor Anel Flores prepara demanda contra fondo de retiro especial para jueces y magistrados