el-pais -

Autoridades evalúan suspender eventos masivos en Herrera por aumento de casos

Se conoció, que para las fiestas de Año Nuevo se han solicitado múltiples solicitudes para la realización de eventos masivos como bailes, presentaciones de artistas, justo en medio de un vertiginoso aumento de casos, que supera los 800 casos.

Thays Domínguez

En la provincia de Herrera, se realizan acercamientos entre las autoridades de Salud, así como gobiernos locales, para tomar decisiones que permitan frenar los contagios de Covid-19 que avanza rápidamente. 

 

Y es que según se conoció, para las fiestas de Año Nuevo se han solicitado múltiples solicitudes para la realización de eventos masivos como bailes, presentaciones de artistas, justo en medio de un vertiginoso aumento de casos, que supera los 800 casos.

 

El director de Salud de Herrera, Luis Pérez, reconoció que las solicitudes son múltiples en toda la provincia, por lo que se realizan los acercamientos para tratar de controlar la situación. 

 

Tras el anuncio de autoridades de la provincia de Coclé de suspender actividades transitorias ante el riesgo de un aumento de los casos, las autoridades ven esta posibilidad como positiva. 

 

"Estamos haciendo acercamiento con los alcaldes de la provincia para solicitar responsablemente esta misma medida al ver que se nos estan subiendo los casos", indicó Pérez. 

 

La solicitud se basa en que ante el aumento de casos, incrementa la necesidad de atención médica y hospitalizaciones, poniendo en riesgo la capacidad instalada. 

 

"Tenemos 25 hospitalizados y esto pone a prueba la capacidad hospitalaria y a todo el sistema  de salud, ya que todos los procesos se complican", puntualizó. 

 

El director médico indicó que en los últimos días los puestos de hisopados están abarrotados, al punto que cuando se abren los turnos ya existen decenas de personas en fila. 

 

Pérez indicó que esperan que el llamado a las autoridades sea atendido, ya que el aumento de casos puede llevar a la provincia a un desbalance. 

 

"Vendrán mejores tiempos y habrá tiempo para festejar y celebrar", indicó Pérez. 

Leer también: Refugiados recibirán documentación actualizada

 

Etiquetas
Más Noticias

El País MiAmbiente reitera suspensión de proyecto turístico en Chame

Fama 'Nadie se salva de los haters, ni Jesús se salvó': El desahogo de Barceló

El País Pedasí enfrenta crisis de agua que preocupa al sector turístico tras el carnaval

Fama La Rusa Yana se cansa del drama y quiere bajarle al ruido mediático

Deportes Toña Is convoca a 23 jugadoras de Panamá femenina para partido ante San Cristobal y Nieves

Fama Nando Boom gana Mejor Canción Dembow tras 40 años de carrera: 'Nunca había recibido un premio'

El País Crece presencia de abejas africanizadas en zonas residenciales

El País Piden a los panameños que vayan al Mundial de Fútbol vacunarse contra el sarampión

El País Un ajuar funerario de al menos mil años da luces sobre una sociedad prehispánica en Panamá

Fama Rubén Blades se une a los rezos por la salud de Willie Colón

Fama Gracie Bon deja mensajito a El Alfa, Jon Z y Alofoke tras triunfo de “BUM BUM” en Premio Lo Nuestro

Deportes CAI y Sporting San Miguelito llegan líderes a una jornada de choques entre conferencias

Fama Hermione González, nueva reina de Calle Arriba de Utivé 2027, continúa la dinastía de la familia Cedeño

El País Cerro Colorado: Ngäbe-Buglé no avala gestiones de Russell Mining

El País Junta Comunal de Tocumen aclara uso de buses tras operativo de la Contraloría

El País Operación Vértice deja tres aprehendidos por delitos contra la administración pública

Mundo Trump ordena liberar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre

El País Colón se prepara para vivir una de sus fiestas más esperadas del año, Domingo Carnavalito 

El País Canal de Panamá confirma reapertura en Miraflores tras accidente ferroviario

El País Sorprenden a sujeto extrayendo cobre en instalaciones del Instituto Smithsonian en Colón

El País Panamá invierte 3 millones de dólares en la renovación de vehículos de la fuerza pública

El País Crece preocupación en Herrera por futuro de niñas albergadas en el hogar María Auxiliadora

Fama Caso Epstein: El expríncipe Andrés queda en libertad tras casi 11 horas de arresto