el-pais -

Autoridades han realizado 96 hisopados de COVID-19 en la cárcel de Colón

Parte del deber de la Defensoría es hacer visitas a las cárceles del país para proteger, educar y promover los derechos.

Redacción web

Un total de 96 pruebas de hisopados para COVID-19 se conoció que a la fecha ha aplicado la Clínica en el Centro Penitenciario Nueva Esperanza (CPNE), en Colón, de los cuales 59 privados resultaron como "no detectados" y 33 privados como "detectados" o COVID positivos.

 

También puedes leer:  Jacky Guzmán quiere casarse con un hombre muy seguro 

 

A la fecha, 32 de los 33 casos positivos se han recuperado y hay un solo caso  positivo aún latente, pero se espera se recupere,  según informes de la Coordinación de Salud Penitenciaria de la Región de Salud de Colón del Ministerio de Salud, Minsa, presentados ante la Defensoría del Pueblo de la República de Panamá.

Según funcionarios de la Defensoría del Pueblo,  esta entidad dirigida por la Dra. Maribel Coco de Garibaldi, quien es la máxima autoridad nacional rectora en materia de derechos humanos, realiza visitas a los reclusos de esta cárcel de Colón, como parte del seguimiento a procesos de investigación dentro del trámite de expedientes.

Parte del deber de la Defensoría es hacer visitas a las cárceles del país para proteger, educar y promover los derechos y obligaciones de las personas privadas de libertad y, ahora, con mayor ahínco, ante la situación de pandemia a nivel nacional.

En las visitas se conversa con algunos privados de distintos pabellones, así como con los directivos del CPNE, custodios y policías, así también con el personal médico y de cocina para recabar datos.

 

También puedes leer: No es publicidad, Belinda y Nodal sí son novios 

El CPNE está ubicado en el sector de Arco Iris, corregimiento de Cristóbal, distrito y provincia de Colón; es administrado por la Dirección General del Sistema Penitenciario, del Ministerio de Gobierno

Este penal cuenta con una población de más de mil 500 reclusos, distribuidos en pabellones, dentro de los cuales podemos mencionar: La Preventiva, Pabellón Calle 9, Pabellón Pública, Pabellón 1, Pabellón 2, Pabellón 3, Pabellón 4 y Pabellón 8.

Etiquetas
Más Noticias

El País El Canal de Panamá reduce el calado para buques neopanamax a causa de El Niño

Fama ¡Ahora sí! Alexa Chacón revela la fecha de lanzamiento de su primer libro

Deportes 83-70. Panamá vence a Cuba y sella su clasificación a la siguiente fase rumbo a Catar 2027

Deportes ¡Oasis vs. Maná! Fher le responde a Liam Gallagher tras pronosticar una goleada de Inglaterra sobre México

El País Mulino resalta importancia del principio de independencia durante celebración de los 250 años de Estados Unidos

El País José Emilio Moreno asumirá la Rectoría mientras la UP recupera sus espacios con jornada de reciclaje

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos

El País Rescatistas panameños evalúan 170 estructuras afectadas por los terremotos en Venezuela

El País ¡Siguen en la zona! Bomberos aún trabajan tras el devastador incendio en el Casco Antiguo

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país