el-pais -

Autoridades herreranas advierten de posibles medidas de cuarentena

Lo preocupante, dijo el gobernador, es que algunos lugares de la provincia ya cuentan con algunas de estas variantes.

Thays Domínguez

Ante el incremento de casos positivos de COVID-19 en la provincia de Herrera, las autoridades lanzan una nueva advertencia a los moradores, sobre la posibilidad de implementar medidas restrictivas durante el mes de diciembre.

Así lo dio a conocer el gobernador de la provincia, Víctor Roca, quien indicó que durante las últimas semanas, de forma diaria se dan casos en todos los distritos de la provincia, lo que ha encendido las alarmas sobre las repercusiones que esto podría tener en las festividades de fin de año.

 

También puedes leer:  Piden al municipio de Chagres un matadero 

 

Según dijo, se analizan variantes como el número de casos activos, la cantidad de hospitalizados, el RT y las defunciones, para tomar decisiones.

Lo preocupante, dijo el gobernador, es que algunos lugares de la provincia ya cuentan con algunas de estas variantes, por lo que no se podría descartar decisiones  en sitios específicos.

La provincia de Herrera cuenta, hasta el último informe epidemiológico enviado por el Ministerio de Salud, con 302 casos activos, 26 defunciones y 14 personas hospitalizadas, así como un RT por encima de 1.1.

 

También puedes leer: Mike Tyson-Roy Jones, una pelea que no tendrá ningún valor deportivo 

“Entre los parámetros que se tienen que cumplir para evitar una cuarentena muchos de ellos han aumentado”, señaló Roca.

Recientemente, dijo, se dio un brote en el distrito de Chitré, específicamente en la comunidad de Boca Parita, perteneciente al corregimiento de Monagrillo, donde en un solo día se detectaron más de 17 personas positivas.

“Esta es una secuela de los días patrios y es preocupante”, puntualizó la primera autoridad de la provincia.

Las autoridades pidieron a los moradores denunciar cualquier anomalía en violación de medidas de bioseguridad, realización de fiestas o actividades masivas, que puedan poner en riesgo la salud de la población.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Solicita rectificación! Nicolle Ferguson desmiente publicación que la vincula sentimentalmente con Héctor Brands

El País Detienen en Panamá a un sospechoso de cometer feminicidio en Costa Rica

El País Tragedia en el Día del Estudiante: dos niñas arrastradas por corriente en la comarca Ngäbe Buglé

Fama ¡'Sé que va a dar buen contenido'! Karina Linnett será la host del nuevo 'reality show' que lidera Yen Video

El País Asamblea Nacional ratifica el presupuesto nacional más alto de la historia del país

Deportes Dani Alves abraza la fe y se convierte en 'discípulo de Cristo Jesús'

El País Incautan cuatro armas de fuego en 'parking' chorrerano

El País Panamá incauta en puerto del Pacífico 30 paquetes de droga que iban hacia Australia

El País Canal de Panamá prevé adjudicar en 2026 concesión de puertos por 2.600 millones de dólares

El País MINSA advierte de emergencia sanitaria por desechos en La Chorrera

El País Buscan a turista desaparecido en 'La Tortuga' de Cabuya en Antón

El País Incendios eléctricos y de masa vegetal encabezan las emergencias más atendidas por el BCBRP en Panamá

El País La CSS aclara que la mayoría de los elevadores del Complejo Hospitalario están funcionando con normalidad

El País Roderick Agudelo asume la Presidencia por un día en celebración del Día del Estudiante

Mundo EE.UU. tomará fotos y biométricos de los extranjeros cuando entren y salgan del país

Deportes Panamá, Guatemala y Nicaragua se reparten los oros en eSports de los Centroamericanos

Mundo Melissa se transforma en huracán de categoría 5 y pone en alerta a Jamaica

Relax ¡Regresa la Temporada Siniestra a Cinemark! El terror se apodera de las salas por tercer año consecutivo

El País Fuertes lluvias causan afectaciones en los distritos de Tonosí y Macaracas

El País SINAPROC eleva a Alerta Amarilla distritos en Veraguas, Los Santos, Herrera, Chiriquí y la comarca Ngäbe Buglé

Deportes Panamá domina el fútbol bandera de los Juegos Centroamericanos y se queda con los oros

El País Con colorido desfile culminan las festividades por los 177 años de fundación de Chitré