el-pais -

Autoridades implementan ley seca este fin de semana en Ocú

El alcalde ocueño indicó que luego de analizar diferentes acciones junto al comité de higiene del municipio, se tomaron decisiones de control.

Thays Domínguez

Un aumento en los casos activos de COVID-19 provocó que las autoridades municipales del distrito de Ocú, en la provincia de Herrera, decretaran la implementación de ley seca en esa región durante todo el fin de semana entrante.

Así lo confirmó el alcalde de Ocú, Wilfredo Pimentel, quien aseguró que se ha dado un incremento en los casos en el distrito, por lo que se tomaron medidas de control en todo el territorio.

 

También puedes leer:  Arjona: 'No soy enemigo del reguetón, pero la gente hace lo que está de moda' 

 

Entre ellas, la prohibición de venta de licor desde las seis de la tarde del viernes 4, hasta las siete de la mañana del lunes 7 de septiembre con el objetivo de disminuir actividades que puedan acarrear aglomeración de personas.

El alcalde ocueño indicó que luego de analizar diferentes acciones junto al comité de higiene del municipio, se tomaron decisiones que tienen que ver con controles, vigilancia y movilidad en todas las comunidades.

 

Pimentel añadió que se intensificarán los operativos para evitar actividades que provoquen aglomeraciones en campos deportivos, fiestas y casas particulares con el objetivo de disminuir los casos positivos.

Y es que actualmente el distrito de Ocú presenta un acumulado de 27 casos activos de COVID-19, principalmente en los corregimientos de Ocú cabecera  con 23 casos, y Menchaca con cuatro pacientes activos.

 

También puedes leer: La reciben con muchas bendiciones 

Se informó que además todas las personas que resulten positivas recibirán el respaldo de la comuna en dotación de alimentos y enseres, para evitar que tengan que salir de sus casas.

El ingreso de personas hacia el distrito de Ocú está regulado a través de un puesto de control sanitario ubicado en la entrada hacia el distrito, cerca de la carretera nacional.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Tremendo regalo! Puerto Rico distribuirá entradas para conciertos de Bad Bunny a funcionarios y estudiantes

Fama Brithany Ryce cumple un sueño al compartir escenario con Sandra Sandoval

El País Intensifican intervención sanitaria tras contaminación de ríos que abastecen agua en Herrera y Los Santos

Fama Demphra y Flex unen sus voces en el remix de 'Pa’ Curarme'

Fama Anne Jakrajutatip, CEO de Miss Universo, renuncia en medio de investigación por fraude contable

Fama ¡Dijo de todo! Confesiones de Tatiana Durango durante un 'live'

El País Abren en La Chorrera el primer centro para tratar la adicción y las enfermedades mentales en habitantes de calle

El País IFARHU inicia pago de becas y asistencias económicas a partir de mañana, 9 de junio

Fama 'El Tractor' Medina y su grupo 'Amor y Sentimiento' afinan su próximo éxito

El País Crisis hídrica en Azuero no mejora, población exige respuestas

El País Planta potabilizadora de Chilibre reduce su producción por incidencia eléctrica

Fama El Gran Combo de Puerto Rico alerta sobre perfiles falsos de sus integrantes en las redes

Panamá condena atentado contra el senador colombiano Miguel Uribe Turbay

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump