el-pais -

Autoridades inspeccionan 11 viviendas afectadas por inundaciones en Antón y Penonomé

Un informe de la regional del Miviot detalla que en la comunidad de El Entradero, se evaluó a dos familias cuyas residencias sufrieron deslizamiento de tierra.

Redacción web

Once viviendas, que resultaron afectadas por deslizamiento de tierra e inundaciones a causa de las fuertes lluvias que azotaron en los últimos días a varias partes del distrito de Antón y Penonomé, en la provincia de Coclé, fueron inspeccionadas por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

 

Un informe de la regional del Miviot detalla que en la comunidad de El Entradero, en el corregimiento de San Juan de Dios, en Antón, se evaluó a dos familias cuyas residencias sufrieron deslizamiento de tierra y según el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) están ubicadas en zona de riesgo, por lo que fueron alojadas en albergue y familiares mientras se le busca respuesta.

 

También puedes leer:  

Buscan replicar buenas prácticas de reciclaje en Coclé y Herrera 

 

En la comunidad de Chorrerita Abajo y Membrillo Centro, en el corregimiento de El Pajonal, en Penonomé, se levantó expediente a tres familias por deslizamiento de tierra, cuyas viviendas resultaron con daños parciales. Las estructuras se encuentran en áreas de riesgos, por lo que deben ser reubicadas, pero las familias no cuentan con terreno propio.

 

Igualmente, en Sabana Larga y El Atre 2, en el corregimiento de Toabré, tres familias sufrieron inundaciones, ya que habitan alrededor del río del lugar y solo reportaron daños de enseres.

 

En el mismo distrito, en la comunidad de Vista Hermosa sector 1, corregimiento de Cañaveral, se evacuaron por seguridad a dos familias hasta dejar que los niveles del río Zaratí  se normalizaran.

 

Asimismo, se atendió una casa en riesgo de deslizamiento de tierra  en la comunidad de Churuquita Grande, no obstante, debido al peligro latente,  la familia fue reubicada en casa de parientes.

 

También puedes leer:  Joseline Pinto terminó su relación con Cristian Omar, le encontró conversaciones con otras 

 

 

Jennifer Quintana, directora regional del Miviot, indicó que el equipo de la institución, en conjunto con el Sinaproc y el Ministerio de Desarrollo Social, se mantienen en permanente comunicación a través del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para atender cualquier situación de contingencia.

 

Las inspecciones del Miviot revelan que en las once casas evaluadas hay un total de 55 personas, entre niños y adultos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Devotos de Jesús Nazareno siguen llegando a Atalaya para renovar su fe

Fama ¡La pelea no ha terminado! Daddy Yankee demanda a su exesposa por 250 millones de dólares

El País Las Tablas despide su carnaval con el tradicional topón al amanecer del Miércoles de Ceniza

El País ¡Lamentable! Padre muere ahogado tras salvar a su hijo en playa Venao

El País 'Mochila Juego Aprendo': un proyecto que transforma la educación infantil

Fama ¡'Ni juntos, ni nada'! Yaritzel Vélez aclara su situación con el padre de sus hijos

El País Este es el horario de atención durante romería a Jesús Nazareno de Atalaya

El País El Festival Carnavalístico regresa en 2026 tras un éxito arrollador

El País Donald Trump 'miente', afirma Mulino y niega que EEUU esté recuperando el Canal

Deportes 'Kicker' de los Ravens, Justin Tucker, acusado por 16 mujeres de comportamientos sexuales inapropiados

Mundo Zelenski tiende la mano a Trump y propone una tregua parcial para avanzar hacia la paz

El País Gobierno de Panamá se pronuncia sobre transacción global entre BlackRock, GIP y CK Hutchison

Fama Vladimir Atencio demuestra su inocencia en juicio por insolvencia punible

El País Costa Rica y Panamá coordinan traslado en buses de migrantes que desisten de ir a EEUU

El País Hongkonés CK Hutchison vende a BlackRock-TiL sus puertos en área del Canal de Panamá

Fama Jay-Z demanda a la mujer que le acusó de violación y sus abogados

Fama Adrien Brody hace historia con el discurso más extenso de los premios Óscar

Fama Mikey Madison, de ‘Anora’, deja sin Óscar a Demi Moore y Karla Sofía Gascón

Mundo El papa sufre dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda

El País Aplican medidas cautelares a adultos mayores por encandenar a un niño