el-pais -

Autoridades inspeccionan 11 viviendas afectadas por inundaciones en Antón y Penonomé

Un informe de la regional del Miviot detalla que en la comunidad de El Entradero, se evaluó a dos familias cuyas residencias sufrieron deslizamiento de tierra.

Redacción web

Once viviendas, que resultaron afectadas por deslizamiento de tierra e inundaciones a causa de las fuertes lluvias que azotaron en los últimos días a varias partes del distrito de Antón y Penonomé, en la provincia de Coclé, fueron inspeccionadas por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

 

Un informe de la regional del Miviot detalla que en la comunidad de El Entradero, en el corregimiento de San Juan de Dios, en Antón, se evaluó a dos familias cuyas residencias sufrieron deslizamiento de tierra y según el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) están ubicadas en zona de riesgo, por lo que fueron alojadas en albergue y familiares mientras se le busca respuesta.

 

También puedes leer:  

Buscan replicar buenas prácticas de reciclaje en Coclé y Herrera 

 

En la comunidad de Chorrerita Abajo y Membrillo Centro, en el corregimiento de El Pajonal, en Penonomé, se levantó expediente a tres familias por deslizamiento de tierra, cuyas viviendas resultaron con daños parciales. Las estructuras se encuentran en áreas de riesgos, por lo que deben ser reubicadas, pero las familias no cuentan con terreno propio.

 

Igualmente, en Sabana Larga y El Atre 2, en el corregimiento de Toabré, tres familias sufrieron inundaciones, ya que habitan alrededor del río del lugar y solo reportaron daños de enseres.

 

En el mismo distrito, en la comunidad de Vista Hermosa sector 1, corregimiento de Cañaveral, se evacuaron por seguridad a dos familias hasta dejar que los niveles del río Zaratí  se normalizaran.

 

Asimismo, se atendió una casa en riesgo de deslizamiento de tierra  en la comunidad de Churuquita Grande, no obstante, debido al peligro latente,  la familia fue reubicada en casa de parientes.

 

También puedes leer:  Joseline Pinto terminó su relación con Cristian Omar, le encontró conversaciones con otras 

 

 

Jennifer Quintana, directora regional del Miviot, indicó que el equipo de la institución, en conjunto con el Sinaproc y el Ministerio de Desarrollo Social, se mantienen en permanente comunicación a través del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para atender cualquier situación de contingencia.

 

Las inspecciones del Miviot revelan que en las once casas evaluadas hay un total de 55 personas, entre niños y adultos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos menores y un adulto fueron aprehendidos tras su presunta vinculación en un homicidio en Panamá Viejo

Fama ‘Perico’ Ortiz, Gilberto Santa Rosa y Humberto Ramírez sueñan con la reconciliación de Rubén Blades y Willie Colón

El País Panamá se propone alcanzar 58 % de circularidad del plástico para 2040

El País Más de 3 mil personas ya usan PrEP para prevenir el VIH en Panamá

El País Inicia documentación de servicios básicos para nuevos residentes en Alto de Los Lagos

Fama Rommelito se la sacó en un crucero por ir tras un helado

Fama Eddie Palmieri partió de este mundo, pero su clave vivirá para siempre

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón