el-pais -

Autoridades monitorean la provincia de Chiriquí tras fuerte sismo

Evaluarán algunas infraestructuras.

REDACIÓN DÍA A DÍA

Este 8 de julio de 2024, la gobernadora Aixa Santamaría, en conjunto con la ministra de Gobierno  Dinoska Montalvo y el director del Sistema Nacional de Protección Civil Arturo Alvarado, están en comunicación directa sobre la situación actual en la provincia, tras el sismo registrado esta madrugada.

Se estima que fue de magnitud. 5.9.

En una reunión conjunta con los directores regionales y las instituciones encargadas de seguridad, se están tomando las medidas necesarias para garantizar la paz y tranquilidad de la población.

De igual forma, se están llevando a cabo evaluaciones  en los centros hospitalarios,centros educativos y viviendas en toda la provincia .

En los sectores de San Pablo y Calle Quinta en David, se han registrado afectaciones significativas, y los equipos de emergencia están trabajando  para brindar asistencia a los residentes de estas zonas.

La gobernadora Santamaría, ha resaltado la importancia de mantener la calma y seguir las instrucciones de las autoridades, mientras se llevan a cabo las labores de evaluación.

"Nuestra y prioridad es garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y mantener informada a la población con responsabilidad", dijo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Roxana Méndez seguirá en funciones hasta que Mulino designe a su reemplazo

Fama ¡Mientras organizaba donaciones! Gracie Bon asegura que una empresa la discriminó por su imagen

El País José Santos Herrera ve caer la casa que fue su hogar durante 20 años

Fama Sech quiere organizar un concierto benéfico para apoyar a Panamá

Relax BTS, SEVENTEEN, TXT y ENHYPEN llegan a los cines con HYBE CINE FEST 2026

El País La ayuda no para, llega por aire y tierra a las zonas afectadas por el sismo

El País ¡Movilidad en Panamá y San Miguelito! Mulino da orden de proceder para construir el teleférico

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto

El País Terremoto cobra su primera víctima, una mujer de 68 años

El País Lista la primera 'chantin' para familia damnificada de Los Pozos

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto