el-pais -

Autoridades no descartan medidas enérgicas en Herrera

El gobernador señaló que estas posibilidades no tienen fecha definida aún, ya que dependerán del comportamiento ciudadano.

Thays Domínguez

De continuar dándose un aumento de casos de COVID-19 en la provincia de Herrera, no se descarta la posibilidad de establecer medidas de restricción movilización a la población, anunciaron las autoridades locales.

Según el gobernador de la provincia, Víctor Roca Cuan,  entre las posibilidades que se evalúan de no darse una mejora en la situación provincial están establecer cuarentena total los fines de semana, así como alargar el toque de queda, y que el mismo se mantenga entre las siete de la noche y las cinco de la mañana.

 

También puedes leer:  Detienen a cinco personas vinculadas a casos de homicidio en Panamá Oeste 

 

El gobernador señaló que estas posibilidades no tienen fecha definida aún, ya que dependerán del comportamiento ciudadano, así como del número de contagios que se den en los próximos días.

“El ministro de Salud (Luis Francisco Sucre) ha venido a nuestra provincia dos veces en 15 días a ver de primera mano la situación, y fue claro  sobre el tema: si continúan en aumento los casos positivos se podrían tomar medidas mayores”, puntualizó Roca.

Reconoció que se ha dado un relajamiento en la población en los últimos días,  por lo que realizó un llamado enérgico a la población, ya que estas medidas en nada contribuyen a la reactivación económica que se busca en la provincia.

“Esperamos que en los próximos días los números mejoren y de no ser así  se tomarán medidas mayores. Estamos en la parte más difícil de la pandemia por lo cual necesitamos todo el apoyo”, añadió la autoridad.

 

También puedes leer: PriceSmart dona fondos para la adquisición de 6 mil oxímetros a #TodoPanamá 

 

Las declaraciones del gobernador herrerano se dan en medio de molestias entre la población debido a celebraciones en torno a la festividad de San Miguel Arcángel en el corregimiento de Monagrillo, lugar de la provincia con el más alto número de casos activos, con un total de 54 según el reporte del Minsa.

La provincia mantiene un total de 489 casos activos, tras varias semanas de permanecer con aumento en el número de contagios, así como un brote en la cárcel pública de Chitré. Se contabilizan 16 defunciones en lo que va de la pandemia.

Etiquetas
Más Noticias

El País Defensa de Martinelli reafirma que donaciones fueron legales y documentadas

Fama "No me gustan las comparaciones": La Gran Leidy marca territorio en el Parking

El País Un muerto y dos heridos deja atentado armado en multifamiliares de Colón

Fama El hijo mayor de David y Victoria Beckham rompe con ellos por faltar el respeto a su esposa

El País Detención provisional para exhibicionista de Panamá Oeste

Fama ¡Imparable! Italy Mora brillará en las pasarelas de Nueva York

El País Ordenan paralización de proyecto turístico en Punta Chame

Fama Julio Iglesias pide archivar la investigación contra él y detener el daño reputacional

El País Se mantiene activa la búsqueda de 19 personas incluidas en la lista de los más buscados

El País Mulino sostiene encuentro con presidentes de Suiza y Singapur

El País Feria San Sebastián de Ocú celebra su versión 65 con récord ganadero y amplia oferta cultural

El País Pagan prima de antigüedad y prestaciones laborales a exfuncionarios del Mides

Fama El diseñador italiano Valentino muere en Roma a los 93 años

El País Banco de sangre del hospital Nicolás Solano en déficit

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,37 % interanual a noviembre

El País Delincuentes roban caja fuerte, dinero y pertenencias en empresa de Buena Vista, Colón

El País Panamá expresa su 'profunda solidaridad' con España por el mortal accidente ferroviario

El País Presidente Mulino llega a Davos para poner a Panamá en el mapa del Foro Económico Mundial

Deportes 1-1. Bolivia empata de local con Panamá en un amistoso con miras a la repesca de marzo

El País Mantienen dispositivo de seguridad vial por retorno vehicular

El País Defensa de Martinelli cuestiona intento de criminalizar donaciones políticas en caso Odebrecht