el-pais -

Autoridades no descartan medidas enérgicas en Herrera

El gobernador señaló que estas posibilidades no tienen fecha definida aún, ya que dependerán del comportamiento ciudadano.

Thays Domínguez

De continuar dándose un aumento de casos de COVID-19 en la provincia de Herrera, no se descarta la posibilidad de establecer medidas de restricción movilización a la población, anunciaron las autoridades locales.

Según el gobernador de la provincia, Víctor Roca Cuan,  entre las posibilidades que se evalúan de no darse una mejora en la situación provincial están establecer cuarentena total los fines de semana, así como alargar el toque de queda, y que el mismo se mantenga entre las siete de la noche y las cinco de la mañana.

 

También puedes leer:  Detienen a cinco personas vinculadas a casos de homicidio en Panamá Oeste 

 

El gobernador señaló que estas posibilidades no tienen fecha definida aún, ya que dependerán del comportamiento ciudadano, así como del número de contagios que se den en los próximos días.

“El ministro de Salud (Luis Francisco Sucre) ha venido a nuestra provincia dos veces en 15 días a ver de primera mano la situación, y fue claro  sobre el tema: si continúan en aumento los casos positivos se podrían tomar medidas mayores”, puntualizó Roca.

Reconoció que se ha dado un relajamiento en la población en los últimos días,  por lo que realizó un llamado enérgico a la población, ya que estas medidas en nada contribuyen a la reactivación económica que se busca en la provincia.

“Esperamos que en los próximos días los números mejoren y de no ser así  se tomarán medidas mayores. Estamos en la parte más difícil de la pandemia por lo cual necesitamos todo el apoyo”, añadió la autoridad.

 

También puedes leer: PriceSmart dona fondos para la adquisición de 6 mil oxímetros a #TodoPanamá 

 

Las declaraciones del gobernador herrerano se dan en medio de molestias entre la población debido a celebraciones en torno a la festividad de San Miguel Arcángel en el corregimiento de Monagrillo, lugar de la provincia con el más alto número de casos activos, con un total de 54 según el reporte del Minsa.

La provincia mantiene un total de 489 casos activos, tras varias semanas de permanecer con aumento en el número de contagios, así como un brote en la cárcel pública de Chitré. Se contabilizan 16 defunciones en lo que va de la pandemia.

Etiquetas
Más Noticias

El País Pescadores del Golfo de Montijo luchan contra el mar y los altos costos para llevar comida a casa

Fama Boza revela la meta que tenía desde niño y que ya hizo realidad

El País Investigan muerte a golpes tras pelea cerca de la terminal de Santiago

Fama ¡Ella no para! Zuleyka Humphrey va por su segunda carrera

Deportes David Herrera pasó del tenis de mesa al pádel y ahora es el N.º 1 de Panamá

Fama Omar Alfanno sintió la explosión de Bijao desde su casa y agradeció a Dios por protegerlo

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore

Mundo Trump veta a CNN, MS NOW y 'Politico' de la Casa Blanca y amenaza con ir por más medios

El País Aprehenden a dos panameños por presunta minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Mundo China podrá vetar la salida del país de sus ciudadanos en casos de seguridad nacional

Mundo El juicio por lavado de activos contra expresidente peruano Kuczynski es archivado

El País Mulino llega a Nueva York con agenda de alto nivel ante la ONU y grandes inversionistas

El País Ordenan detención de quinta persona presuntamente vinculada a delitos en perjuicio de la DGI

El País Retienen 31 bultos con perfumes por presunta violación a la propiedad intelectual en Colón

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua