el-pais -

Autoridades prohíben el uso del río Boquerón como balneario

A partir de la fecha, señala la resolución, que el río Boquerón no podrá ser utilizado para paseos que provienen de áreas de San Miguelito.

Diómedes Sánchez

La gobernación de Colón, mediante resolución, prohibió paseos hacia el río Boquerón, para ser usado como balneario, para que no sea contaminado, por la basura dejada por los visitantes.

 

Ver más:  Imputan cargos y ordenan detención de una persona por homicidio 

 

La queja fue presentada por los moradores del corregimiento de Salamanca en redes sociales, sobre la cantidad de paseos que iban al área y dejan la basura en el lugar, que va a parar al río.

Además de la queja que les hurtan los sembradíos de sus patios de sus viviendas.

Dicha prohibición queda en la resolución no. 01 del 24 de enero de 2020.

 Hay que cuidar el ambiente

 

El río Boquerón es una de las fuentes hídricas más importantes del sector, debido a que el mismo alimenta al Lago Alajuela, el cual abastece de agua potable a través de la potabilizadora de Chilibre a la provincia de Panamá.

A partir de la fecha, señala la resolución, que el río Boquerón no podrá ser utilizado para paseos que provienen de áreas de San Miguelito, de la ciudad de Panamá ni de Colón.

Se giró instrucciones a la Policía Nacional y a los jueces de paz , para que todo aquel que sea sorprendido incumpliendo esta disposición sea remitida inmediatamente ante la autoridade pertinente.

 

Ver más: BHN recaudó dos millones en seis meses de gestión 

 

No obstante, solo se permitirá a los residentes del área de Salamanca, la utilización del mismo, debido a que son ellos los que han mantenido el cuidado y conservación del río.

Etiquetas
Más Noticias

El País Desarticulan grupo criminal que abusaba y luego extorsionaba a sus víctimas

Fama Yen Video suma un millón de seguidores en Instagram

El País Este 4 de diciembre se les pagará el décimo tercer mes a los servidores públicos

Fama Netflix revela el lado más íntimo de Lali en un documental

Mundo Trump insiste en que los ataques en territorio venezolano comenzarán 'muy pronto'

Fama Yedgar se convierte en el cuarto integrante confirmado del 'Parking de Yen Video'

Fama Sarah Paulson recibe su estrella en el Paseo de la Fama y dedica gran parte de su discurso a Julia Roberts

El País Construirán nuevo centro educativo 'Puerto del Mar' en La Chorrera por $2.4 millones

El País Ventas de guandú se movilizan en el mercado de Santiago ante las fiestas de fin de año

El País Dengue en Panamá: 14,349 contagios y 24 muertes hasta noviembre

Deportes La FIFA planea revisar córners y segundas amarillas con el VAR en el Mundial, según The Times

El País Panamá Pacífico tiene la capacidad para absorber el Marcos A. Gelabert

El País Sacan toneladas de basura del sistema pluvial de la ciudad de Colón

El País Caída de árboles afecta el tránsito y deja comunidades sin energía en Costa Arriba

Mundo Kristi Noem insta a Trump a prohibir viajar a EE.UU. a personas de países que enviaron 'invasores'

El País Panamá expresa sus condolencias a Indonesia por el temporal que deja al menos 750 muertos

El País Rescatan a una persona que intentó lanzar del puente de Las Américas

Deportes Gianelis García Trotman, la nueva joya del baloncesto colonense

El País La ONU abre en Panamá una sesión con el llamado a frenar la pérdida de tierras fértiles

El País Cae el quinto hombre más buscado con recompensa

Fama Omar Alfanno es nombrado primer Embajador Cultural ad Honorem del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Cifras de pacientes con VIH en Panamá Oeste preocupan a las autoridades de Salud