el-pais -

Autoridades regularán ingreso al cementerio municipal de David

Se ubicaran cercas perimetrales para verificar que todo el que ingrese al cementerio lleve su mascarilla, se le tome la temperatura.

José Vásquez/Chiriquí.

El alcalde del distrito de David, Antonio Araúz anunció este viernes que se va a regular la entrada al Jardín  de Paz (cementerio municipal), el próximo 2 de noviembre  en cumplimiento a las medidas biosanitarias establecidas por el Ministerio de Salud  por la pandemia del COVID-19. 

 

"En este cementerio hay más de 3 mil tumbas y todos los años acuden ciento de personas para colocar ofrendas florales y velas a sus seres queridos, pero en esta ocasión por la pandemia quienes acuden tienen que cumplir con las medidas de bioseguridad por el tema de la pandemia y seremos estrictos con las personas que acudan al cementerio", afirmó el alcalde.

 

Confirmó el alcalde que se ubicaran  cercas perimetrales para verificar que todo el que ingrese al cementerio lleve su mascarilla, se le tome la temperatura y controlar la cantidad de personas que ingresan para evitar cantidad de personas dentro del lugar.

Leer también: Comercios desolados, un paisaje acentuado por la pandemia en Panamá Combata el mosquito Aedes Aegypty

Por su parte el Minsa  realizó  labores de nebulizacion  en los principales cementerios del distrito de David donde se espera la mayor asistencia de personasl.

 

La inspección y nebulización con insecticidas de los cementerios son realizado por técnicos de Control de Vectores del Ministerio de Salud (Minsa).

 

El objetivo es para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypty, transmisor del dengue y otras enfermedades.

 

La directora del Minsa en la provincia de Chiriquí, Gladys Novoa recomendó a la población la eliminación de reservorios de agua que puedan servir de criaderos al mosquito Aedes aegypty, único modo eficaz y estable de prevenir el dengue.

 

El jefe regional de Control de Vectores, Patricio Camarena advirtió que las constantes lluvias incrementan la infestación de criaderos de Aedes aegypty y en consecuencia las posibilidades de una epidemia de dengue.

Leer también: 'Todos con Raúl', hay una esperanza para sobrevivir y tú puedes apoyarlo
Etiquetas
Más Noticias

Fama Sueños millonarios: El Barbel firma con Universal Music Centroamérica y promete nueva etapa artística

El País Presidente Mulino defiende nombramiento en el Idaan y anuncia plan para enfrentar crisis del agua

El País Broce, Jazmín, Chan y Gonzalito hacen brillar la décima panameña en las Islas Canarias

Fama Gracie Bon y Katleen Levy figuran el listado del 'Huevo Rosa 2026' junto a otras figuras

El País Mulino arranca gira en Azuero con énfasis en crísis del agua y obras

Fama Doralis Mela se cabrea y pone límites

El País Defensa de Ricardo Martinelli cuestiona fallo de la Corte y evalúa acciones dentro y fuera del país

El País Anuncian nuevo cierre del Puente de las Américas este sábado

El País Panamá registra reducción del 29% en casos de malaria; refuerzan medidas de prevención

El País Inauguran la restauración de la casa museo de Belisario Porras en Las Tablas

El País Minsa rechaza nominación al Huevo Rosa 2026 y defiende su gestión en prevención del VIH

El País Inauguran la versión 62 de la Feria Internacional de Azuero con altas expectativas de asistencia

El País CARICATURA... 24 de abril de 2026

El País Portacontenedores y gas licuado de petróleo impulsan la demanda en el Canal de Panamá

El País Mulino devuelve tres proyectos de ley a la Asamblea sin sanción

El País Alex Lee va a detención provisional; Macías a arresto domiciliario por peculado agravado

El País 'No hubo amenazas' Lucy Molinar aclara caso de presunto tiroteo en colegio

El País Imputan cargos por peculado a representante y tesorero en Colón