el-pais -

Autoridades revelan que hay lotes desde 160 millones de dólares en Amador

El actual administrador de los bienes revertidos, manifestó que se procederá a la demolición de las infraestructuras pendientes.

Redacción web

En el sector de Amador existen disponibles cerca de 26 lotes por un valor de 160 millones de balboas,  que serían un complemento al nuevo Centro de Convenciones de Amador y al desarrollo turístico de esta área, destacó Fernando Paniagua, Secretario Ejecutivo de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR).

 

Ver más: ¡Nunca más! Plácido Domingo anunció que su carrera con la Met llegó a su fin 

 

Durante una inspección al nuevo Centro de Convenciones de Amador, Paniagua señaló que esta acción es para visualizar las áreas disponibles a desarrollar, en apoyo a la estrategia del  Gabinete Turístico presidido por el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, en vista que el turismo impulsa la economía y es fuente de generación de nuevos empleos.

 

La UABR evalúa si a futuro los terrenos con que cuenta la Unidad cerca al Centro de Convenciones, que suman unas 11 hectáreas, pudieran servir como apoyo a su funcionamiento.

 

En la actualidad continúa la demolición de las instalaciones donde estaban ubicadas las edificaciones contiguas al Centro de Convenciones Figali. En ese sentido, la UABR da seguimiento a este proceso ya que existen informes técnicos que establecen que aún quedan estructuras que deben ser demolidas en el sector.

 

Buscan nuevos inversores 

 

El actual administrador de los bienes revertidos, manifestó que se procederá a la demolición de las infraestructuras pendientes para que el área sea visualmente atractiva al nuevo Centro de Convenciones.

 

Ver más:  Presidente Cortizo ofrece a Panamá para un diálogo que resuelva conflictos regio 

 

 

La UABR en su momento asignó a la Autoridad de Turismo de Panamá, 13 hectáreas por más 827,713 metros cuadrados para la construcción del nuevo Centro de Convenciones, espectáculos y exhibiciones de Amador, que representa el aporte de las áreas revertidas al turismo y a la economía nacional.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Presidenta de México promete una inauguración del Mundial 2026 'en paz' pese a las protestas

Fama Dímelo Flow lleva en la piel el rostro de su hijo London

El País Dengue deja 2,720 casos acumulados y ocho fallecidos en todo el país

Deportes David Samudio repasa 50 años junto a la Sele en su nuevo libro '¡Saluuudos!'

Deportes ¡Todo marcha bien! Neymar presenta una 'buena evolución' de la lesión muscular en el gemelo

Relax 'Super Mario Galaxy Movie' rompe la barrera de los mil millones de dólares

El País Tras una década de espera, abre nueva escuela en Boca de Parita

El País Intento de robo a una recicladora en Colón deja a una persona herida

Deportes Panamá recupera jugadores y afina detalles para su debut ante Ghana

El País Capira reduce el costo de la guía de embarque para ganado vacuno

El País Familiares de privados de libertad protestan en La Joyita por restricciones en el ingreso de alimentos

El País Cae otro prófugo en Mañanita, pagaba condena por homicidio

El País Panamá expresa su profunda preocupación por acciones de 'grupos extremistas' en Bolivia

El País Sigue la búsqueda de evadidos tras histórica fuga de 195 presos de una cárcel en Panamá

Mundo Una veintena de fallecidos y un centenar de heridos tras el terremoto de 7,8 en Filipinas

El País Accidente en El Copecito deja una víctima fatal y un lesionado

El País Transportistas piden volver a circular por el Puente de Las Américas

Mundo Familiares de desaparecidos convierten fichas de búsqueda en 'figuritas' del Mundial

Fama Antonio Banderas emociona al papa León XIV y dijo que ha sido 'víctima del hechizo de Dios'

Deportes Niños de Calobre son becados por AFUTPA para fortalecer su formación futbolística