el-pais -

Autoridades santeñas piden revaluar sanción a director de Salud

El viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre, indicó, que las autoridades santeñas están en todo su derecho de rechazar la medida.

Thays Domínguez / Azuero

Autoridades locales de la provincia de Los Santos rechazaron de plano la sanción administrativa colocada al director regional de Salud de Los Santos, tras la emisión de un permiso de circulación a la cantante Sandra Sandoval. 

En reunión celebrada en Las Tablas, los alcaldes y el gobernador de la provincia, Rubén Villarreal, aseguraron que realizaron una revisión minuciosa a la actuación del doctor Ayvar Hernández, sin encontrar a su juicio, flagelación a ninguna disposición nacional.

"Rechazamos los firmantes cualquier sanción que se le establezca al doctor Hernández, ya que ha quedado demostrada la gran labor que desempeña", indica el documento publicado por las autoridades.

Leer también: Buque choca contra puente ferroviario durante tránsito por Canal de Panamá

 

Quieren evaluación

El viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre, indicó durante una gira en Chitré, que las autoridades santeñas están en todo su derecho de rechazar la medida, sin embargo indicó que es un proceso que debe seguir su curso.

El viceministro añadió que este proceso administrativo debe seguir su curso en la dirección General de Salud Pública del Minsa, a cuyos directivos correspondería evaluar la solicitud de los alcaldes santeños.

Las autoridades locales solicitaron además, evaluar la reapertura de los bloques económicos en la región santeña, donde se presenta la menor estadística de casos de coronavirus, con un solo positivo activo hasta  la fecha.

Leer también: Aplicación de vacuna a población en riesgo en Loma Cová
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá declara Estado de Emergencia por el fenómeno de El Niño

Fama ¡Una noticia llena de esperanza! Marelissa celebra entre lágrimas que su tratamiento contra el cáncer está funcionando

El País MIDA enfrenta crisis de personal: 60% de sus funcionarios ya está jubilado

Fama ¡No son menos mujer por decidir no serlo! Amanda defiende a las mujeres que no quieren ser mamás

El País Más de diez años de espera: colegio de Los Pozos sigue sin terminarse

Fama ¡Descansa en paz, leyenda! Dolly Parton muere a los 80 años

El País Minsa confirma cuarta muerte por dengue en Colón y llama a eliminar criaderos

Relax ¿Te acuerdas? Cinco trends virales que fueron furor en internet y desaparecieron

El País Panamá será el país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo

El País Sentencian a 20 años a hombre por violación agravada y actos libidinosos

El País Presuntamente el exalcalde de Colón y representante del Barrio Norte fueron trasladados a Coiba

El País Acodeco detecta más de 44 mil productos vencidos en comercios de Panamá

El País Capturan a cuatro hombres por delitos sexuales en Panamá Oeste

Relax ¡De Winterfell a Hogwarts! Kit Harington será Gilderoy Lockhart en ‘Harry Potter’

El País Cae presunto cabecilla de la pandilla HP14-R14 en operativo en Río Abajo

Relax El retorno del vértigo: la moda vuelve al tacón

El País Operativo Enfoque Distrito en San Miguelito deja 592 aprehendidos en nueve días

Mundo CNULD (ONU) avisa de que la sequía es un riesgo estructural que se agravará en el futuro