el-pais -

Autoridades santeñas piden revaluar sanción a director de Salud

El viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre, indicó, que las autoridades santeñas están en todo su derecho de rechazar la medida.

Thays Domínguez / Azuero

Autoridades locales de la provincia de Los Santos rechazaron de plano la sanción administrativa colocada al director regional de Salud de Los Santos, tras la emisión de un permiso de circulación a la cantante Sandra Sandoval. 

En reunión celebrada en Las Tablas, los alcaldes y el gobernador de la provincia, Rubén Villarreal, aseguraron que realizaron una revisión minuciosa a la actuación del doctor Ayvar Hernández, sin encontrar a su juicio, flagelación a ninguna disposición nacional.

"Rechazamos los firmantes cualquier sanción que se le establezca al doctor Hernández, ya que ha quedado demostrada la gran labor que desempeña", indica el documento publicado por las autoridades.

Leer también: Buque choca contra puente ferroviario durante tránsito por Canal de Panamá

 

Quieren evaluación

El viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre, indicó durante una gira en Chitré, que las autoridades santeñas están en todo su derecho de rechazar la medida, sin embargo indicó que es un proceso que debe seguir su curso.

El viceministro añadió que este proceso administrativo debe seguir su curso en la dirección General de Salud Pública del Minsa, a cuyos directivos correspondería evaluar la solicitud de los alcaldes santeños.

Las autoridades locales solicitaron además, evaluar la reapertura de los bloques económicos en la región santeña, donde se presenta la menor estadística de casos de coronavirus, con un solo positivo activo hasta  la fecha.

Leer también: Aplicación de vacuna a población en riesgo en Loma Cová
Etiquetas
Más Noticias

El País ANATI moderniza sus procesos: digitalización reducirá tiempos y evitará irregularidades

Fama ¿Se casa en prisión? Yemil podría ser parte de una boda múltiple en La Mega Joya

El País El 20 de octubre inicia el primer pago de Becas y Asistencia Económicas 2025 en Panamá Centro

Fama 'Volví a amar' Jeison Vega celebra su boda civil y dedica una emotiva canción a su esposa

Deportes Perú pondrá a prueba a la selección femenina de Panamá antes de las eliminatorias

Fama Nicole Pinto incrementa confianza a niña que se identifica con su tono de piel

El País Más de la mitad de jornaleros para la reactivación de Chiquita en Panamá están contratados

El País Municipio de La Chorrera aclara situaciones de los módulos carcelarios

El País Incautan 16 paquetes de presunta droga en contenedor con destino a Irlanda

Mundo EE.UU. ataca un submarino que transportaba drogas en el Caribe, dice Trump

El País Víctimas de la explosión en edificio de la vía Ricardo J. Alfaro permanecen en estado grave

El País Panamá registra una inflación del -0,04 % en septiembre

El País Embajador de EE.UU. en Panamá recalca que visa 'es un privilegio' ante presuntas presiones

Mundo Venezuela activa un plan de defensa en cuatro estados occidentales ante la 'amenaza' de EE.UU.

El País Lluvias dejan varias familias afectadas en El Tigre de Los Amarillos en Soná

El País Aduanas y Zona Libre lanzan la Operación Khaleesi contra el comercio ilícito

El País Identifican a hombre hallado en el mirador de Escobal

El País María Corina Machado agradece el apoyo de Panamá tras recibir el Nobel de la Paz

El País Portobelo se prepara para recibir a cientos de devotos del Cristo Negro

El País ¡Veraguas se ahoga en basura! Irresponsabilidad ciudadana y la inacción oficial agravan crisis ambiental

El País Asesinan a un hombre mientras realizaba trabajos de mecánica en Villa del Caribe

El País Fuertes lluvias provocan afectaciones en la región de Azuero

El País Delincuentes hurtan equipo tecnológico del Colegio Dr. Harmodio Arias Madrid en Chame

Fama Kim Kardashian habla por primera vez del 'matrimonio tóxico' con Kanye West

El País Mulino anuncia inversiones en educación, salud y agua, y confirma visita del presidente de Paraguay