el-pais -

Autoridades se organizan para ofrecer accesibilidad en el transporte público

Hicieron unas pruebas de ensayo y error por los predios de la terminal.

Redacción 'día a día'

Inclusión. La Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) en coordinación con la Empresa MiBus, autoridades del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Metro de Panamá y la Autoridad de Turismo realizaron un recorrido por el lugar para la realización próximamente del "Video de Accesibilidad", que tiene como objetivo presentar la accesibilidad en el aeropuerto y el transporte público de Panamá.

Esto se debe replicar en lugares turísticos con las normas de accesibilidad y la proyección a nivel nacional e internacional a Panamá como un destino turístico, donde las personas con discapacidad tanto nacionales como extranjeras pueden hacer los recorridos de forma independiente.

El enfoque que se ofrecerá con la divulgación del video, que ntempla la ruta inicial desde que el usuario baja del avión, todo el recorrido reglamentario dentro de la terminal aérea para continuar en las afueras con el uso de la unidad del Metro Bus y así consecutivamente hasta el metro líneas 1 y 2, finalizando en la Terminal de Transporte de Albrook, para continuar hacia la Calzada de Amador y visitas a puntos turísticos de la capital.

Este proyecto se presentará  en marzo de 2021.

Etiquetas
Más Noticias

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios

Fama Ludwik Tapia y Principal dicen presente en la Teletón de Guatemala

El País Autoridades sanitarias advierten del riesgo de automedicarse con antibióticos para el tratamiento de cualquier enfermedad

Fama ¡Se le metieron al bus! Jhonathan Chávez denuncia robo de equipo y material inédito en Chiriquí

Fama Rinden homenaje a Minguito Sáez por sus 54 años de trayectoria musical

Fama ‘Lilo & Stitch’ se cuela entre las 60 películas más taquilleras de la historia

El País Fiscalía de Colón solicita colaboración ciudadana para ubicar a presunto agresor sexual

Mundo El Congreso de EE.UU. aprueba un paquete de recortes a la ayuda exterior y los medios públicos

El País Panamá busca disolver al Suntracs, acusado de actuar como una 'estructura mafiosa'

El País Recatan a 216 gatos y 26 peros en cautiverio en varios puntos del país

Deportes Presidente Mulino entrega Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista