el-pais -

Autoridades se ponen de acuerdo para rescatar a perro enfermo en Belisario Frías

Cibernautas piden sanciones severas para los dueños del can. Pasada las 8:00 p.m. de este 13 de octubre, el perro fue rescatado y presenta quemaduras.

Redacción 'día a día'

 

Los lectores no salen del asombro al ver la condición de este perro indefenso que se muestra en la foto que acompaña esta foto. ¿Cuánto tiempo lleva así? Se desconoce...

Al respecto, la vicealcaldesa del distrito capital, Judy Meana indicó que recibió esta denuncia de maltrato animal mediante su cuenta de Instagram, pero aclaró que el perro se ubica en el corregimiento de Belisario Frías, distrito de San Miguelito, es decir que está fuera del distrito que representa.

Sin embargo, indicó que la Oficina de Bienestar Animal del Municipio de Panamá  procedió a contactar a la Policía Ecológica para que atendieran este caso.

Meana instó a la ciudadanía a reportar estos casos mediante el 311

 

Lea también: Asesinan a niña en Alto de Los Lagos, su padre ya ha sufrido otros atentados

 

Por su parte, el alcalde del Municipio de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla reaccionó posteriomente.

Desde su cuenta de Twitter, Carrasquilla indicó "Nos sensibilizamos con este caso, en el Municipio de San Miguelito estamos desarrollando proyectos para el bienestar animal. Nos contactaremos con la Policía Ecológica para brindar todo el apoyo posible. No toleramos ningún tipo de maltrato". 

 

Entérate: Le dicen 'indio maldito' y autoridades no sancionan actos de discriminación

 

 Piden ayuda urgente

Los cibernautas expresaron todo tipo de comentarios contra esta situación. 

La cuenta @ndebarria manifestó: "Mil gracias como siempre vicealcaldesa. Ojalá sea pronto, ya que se nota muy enfermo y desvalido. No la etiqueté porque vi era San Miguelito. Sería agradable ver cuando lo rescatan vía video/fotos, como se ha hecho con otros rescates". 

Mientras que el lector Raúl Escalona señaló: "¡Dios mío!, cómo hay personas que le pueden hacer esto a un animal tan noble como es el perro, las penas deben ser mucho más severas y efectivas".

 Chequea también: Mañana Revisalud no recogerá la basura en San Miguelito... No tiene plata

 

María Pernudi sostuvo: "Pobre animalito. Ojala se pueda recuperar y a los que le hicieron tanto daño les den sus respectivas penas".

Mélida Atencio dijo: "Licenciada Judy, qué noticias hay sobre el perrito? Es de suma urgencia  su rescate. Quisiera ayudar  y no tengo carro ni el efectivo para ir en taxi. Por el amor a Dios, hay que rescatarlo. Gracias".

Finalmente Migdi García pidió: "Multa y 12 meses de cárcel para los dueños". 

 

Ya fue rescatado

Al cierre de esta nota (8:15 p.m), la vicealcaldesa de Panamá informó que ya el perro había sido rescatado por @AndreBConte en compañía de la Policía Ecológica.

La funcionaria añadió que el can fue llevado a la veterinaria Patas y Huellas.  En tanto, la Fundación Defensores de los Animales cubrirá los gastos médicos y que el perrito presenta quemaduras.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Autorizan importar un volumen adicional en jamón picnic y materia prima de cerdo para la industria

Fama ¡Hora de maratonear! Elizabeth Grimaldo conquista HBO Max con el estreno de 'Lucy es el 7'

El País Aprueban recursos para el funcionamiento de los Bomberos y el nuevo edificio de investigación científica del Gorgas 

Fama Jean Decort: 'La cultura afro no se celebra un mes... se vive todos los días'

Fama Ghetto Kids de Uganda bailará con Shakira en el entretiempo de la final del Mundial

Fama 'Solo era sarcasmo' Barceló responde tras ser señalado de ofender a los aguadulceños al insinuar que se meten 'p1chi'

El País Capitán del 'Anchovetas II' no está dentro de la embarcación

El País Panamá pide a la OEA que se pronuncie a favor de la estabilidad de Bolivia

El País Hidrantes, clave silenciosa en la lucha contra incendios en Panamá

El País ¡Estudio lo confirma! Los CAIPI impulsan el desarrollo del lenguaje desde la primera infancia

Mundo Tailandia reduce de 60 a 30 días la exención de visa de entrada para turistas de 54 países

El País Capturan a mujer por presunto peculado de más de $560 mil en Junta Comunal en Colón

El País Minsa reporta más de 2,300 casos de dengue y 7 defunciones en lo que va del 2026

Deportes Hija menor de Diego Maradona apuntó contra el médico Leopoldo Luque durante el juicio por la muerte del exfutbolista

El País Defensora del Pueblo aboga para que reos puedan ver el Mundial, elevará petición para que pongan televisores en la cárcel

El País Policía afirma que muerte de fiscal adjunta apunta a caso de violencia doméstica

El País AMP inicia investigación por hundimiento del 'Anchovetas II'

El País Panamá se suma al grupo de países que apoya al Gobierno de Rodrigo Paz en Bolivia

El País Alerta por incrementos de muertes en las vías de Los Santos

Mundo Latinoamérica enfrentó calor extremo 'sin precedentes' en 2025, alerta la OMM

El País Panameños piensan que perderán sus empleos en los próximos seis meses

El País Asesinan a representante de Veladero en ataque armado; hay cinco heridos

El País Sequía golpea con fuerza a Veraguas y enciende alarmas ambientales y sociales