el-pais -

Autoridades se reúnen con moradores de Gualaca por los migrantes

Mayra Madrid

La tarde de este jueves se realizó una reunión entre autoridades de Migración,  estamentos de Seguridad y moradores del distrito de Gualaca en Chiriquí, ante la preocupación por el tema de los migrantes en diferentes partes de la provincia.

 

Durante la reunión, la directora de Migración, Samira Gozaine,  quien encabezó la reunión, señaló que se establecerá una comisión con miembros de la comunidad y las autoridades de Gobierno para estudiar la problemática de cerca.

 

"Con esta comisión queremos ver las necesidades de la comunidad y tomar la medidas a seguir, para nosotros  poder elevar las sugerencias al ejecutivo que al final tendrá la última palabra de las necesidades que presente la comunidad", expresó Gozaine.

Leer también: Panamá recibe su primer crucero con pasajeros tras más de un año de pandemia

 

Añadió que gracias a los esfuerzos del ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, se  logró un acuerdo con Colombia de 650 migrantes por día, pero que los números han bajado de martes a sábado (se reciben de 900 a 800) lo que ha permitido que se reduzca el paso de ellos y llevar el control de una  mejor manera.

 

La directora de Migración dijo que con Costa Rica se tiene un flujo controlado, que se está respetando.

 

Por su parte, el gobernador de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz,  dijo que es importante establecer esta comisión referente a la migración en materia de salud y transporte que es lo que más preocupa a la población.

 

La reunión entre autoridades de Migración y los moradores del distrito de Gualaca surgen ante la gran cantidad de migrantes en las diferentes avenidas del distrito de David, principalmente, donde a diario se observan a estas personas en los establecimientos de envío y retiro de encomiendas incumpliendo con las medidas de bioseguridad como el tema de la mascarilla y el distanciamiento físico.

 

Para los moradores del distrito de Gualaca el tema del transporte se ha convertido en un dolor de cabeza, ya que según se ha dado a conocer los migrantes abarrotan los autobuses dejando a pie al resto de la población y es que según se ha indicado los transportistas cobran exageradas sumas a los migrantes, quienes pagan el precio para ser transportados.

 

Leer también: El 17,1 % de la población en Panamá está totalmente vacunada contra el COVID-19

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Condenan a 48 años de prisión a dos hombres por el asesinato de turista española

Fama Aliah Maurette y Tachi confirman el fin de su relación y piden respeto

Deportes Panamá mantiene a Thomas Christiansen como seleccionador nacional rumbo al Mundial 2030

Fama ¡'No las juzgues'! Joseline Pinto pide no dejar solas a las mujeres que viven relaciones tóxicas

El País La recomendación sobre el futuro de la mina en Panamá llegará antes de fin de año

Fama '¿Todavía no me superan?' Italy Mora responde sin filtro tras ola de críticas por su opinión sobre Argentina en el Mundial

Mundo El balance de muertos por el doble terremoto en Venezuela asciende a 4.561

El País Minsa anuncia cronograma de pagos pendientes al personal de Salud

El País Cuatro impactos de bala dejan herido a un adolescente en Altos de Los Lagos

El País Presidente Mulino viaja a México para encuentro con Sheinbaum 

Fama Isabella Ladera responde a sus seguidores tras dar a luz y revela detalles inéditos del parto de Koa

El País Aumentan los intentos de hackeo de cuentas de WhatsApp en Panamá

Deportes Arquero panameño John Gunn anuncia que será papá de un varoncito

Fama Fallece Sam Neill, estrella de 'Parque Jurásico' y 'Peaky Blinders', a los 78 años

El País China defiende inspecciones a buques panameños en sus puertos

El País Sin una gota de agua: la angustia que viven familias de Atalaya

El País Panamá expresa sus condolencias por la muerte del senador estadounidense Lindsey Graham

El País Varias viviendas afectadas por fuertes oleajes en Calovébora

El País Capturan a exrepresentante y cuatro tesoreros por presunto peculado

Deportes My Sharona, ganó el clásico General José Antonio Remón Cantera y pagó B/.25 

El País Gobierno de Panamá envía condolencias a Catar por la muerte del exemir Hamad bin Khalifa

Deportes Al menos dos muertos en Argentina durante el partido y los festejos por el 3-1 ante Suiza

El País Imputan a 16 personas por presunta red que operaba dentro de la Dirección General de Ingresos

El País Las Tablas se prepara para vivir las patronales de Santa Librada con tradición y fe

El País Fin de semana mortal: tres fallecidos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste y Coclé

El País Investigan muerte de un peatón en la vía hacia Las Cañas, se presume que lo atropellaron