el-pais -

Autoridades ticas buscan al conductor del auto donde fue asesinado un panameño

Autoridades ticas han solicitado a las autoridades panameñas apoyo para conocer si alguna persona herida ingresó a un centro hospitalario en Chiriquí.

José Vásquez/Chiriquí.

El Organismo de Investigación judicial  (OIJ) de Costa Rica y los organismos de seguridad en Panamá han redoblado esfuerzos con el objetivo de dar con el paradero del conductor del pickup color gris con placa 392262, donde fue acribillado el panameño, Erwin Noriel Romero de 32 años el pasado martes en horas de la tarde en el cantón de corredores en la zona Sur de Paso Canoas en territorio de Costa Rica próximo a territorio panameño. 

 

Una fuente señala, que según testigos del hecho de sangre, el conductor del auto donde fue acribillado el  panameño resultó herido y presuntamente fue ayudado para trasladarlo a un centro médico, pero no hay reportes del ingreso a puestos de salud para atención medica.

 

Las autoridades costarricenses han solicitado a las autoridades panameñas apoyo para conocer si alguna persona  herida ingresó a un centro hospitalario en Chiriquí.

Leer también: Detienen en Chiriquí a sujeto buscado por violación

 

Atacados por sicarios

Sin embargo la fuente señala que el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) reforzó la seguridad y no descartan que el conductor herido haya cruzado a suelo panameño.

 

El cadáver del panameño permanece en la morgue judicial de Costa Rica y se espera que en las próximas horas los familiares del panameño viajen hasta el vecino país para la diligencia de reconocimiento.

 

Informes de la OIJ de Costa Rica indican que ambos panameños ingresaron  a territorio tico, área fronteriza de Paso Canoas, cuando fueron atacados por dos sujetos (sicarios)  quienes efectuaron más de 7 detonaciones, impactando en la cabeza a Erwin Romero oriundo de Puerto Armuelles en el distrito de Barú en la provincia de Chiriquí.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ola de robos mantiene en alerta a comunidades del distrito de Mariato

Fama Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de iconos de la salsa como 'Idilio'

El País Realizan fumigación en planteles escolares en San Miguelito

Fama Rubén Blades traslada su pésame a los familiares de Willie Colón tras muerte del salsero

Fama Los íconos de la Fania se despiden de Willie Colón: 'La salsa está de luto'

Fama La Rusa Yana se cansa del drama y quiere bajarle al ruido mediático

El País El ornitólogo Robert S. Ridgely regresa a Panamá por los 50 años de su guía sobre las aves

El País ¡Aclaración! Domingo Carnavalito en Colón se realizará este 22 de febrero

El País Comunidades de Ponuga denuncian afectaciones por cierre de camino centenario

El País MiAmbiente reitera suspensión de proyecto turístico en Chame

El País Pedasí enfrenta crisis de agua que preocupa al sector turístico tras el carnaval

Deportes Toña Is convoca a 23 jugadoras de Panamá femenina para partido ante San Cristobal y Nieves

El País Crece presencia de abejas africanizadas en zonas residenciales

El País Piden a los panameños que vayan al Mundial de Fútbol vacunarse contra el sarampión

El País Un ajuar funerario de al menos mil años da luces sobre una sociedad prehispánica en Panamá

Fama Rubén Blades se une a los rezos por la salud de Willie Colón

Fama Gracie Bon deja mensajito a El Alfa, Jon Z y Alofoke tras triunfo de “BUM BUM” en Premio Lo Nuestro

Fama Hermione González, nueva reina de Calle Arriba de Utivé 2027, continúa la dinastía de la familia Cedeño