el-pais -

Autoridades Ticas mantienen operativos para decomisar tráfico de licor

Se trata de un trabajo que realiza la Policía de Fronteras, con el apoyo de otras autoridades como la Policía de Control Fiscal, la Fuerza Pública, el Guardacostas y la Policía de Migración, en conjunto con autoridades panameñas.

Mayra Madrid

Unidades de la Policía de Fronteras de Costa Rica, dieron a conocer que en lo que va del año han logrado el decomiso de más de 100, 000 balboas en contrabando de licor que ingresan  por el área del río Sixaola,  desde Panamá al Cantón de Salamanca, área fronteriza entre ambas naciones.

 

Las autoridades de Costa Rica, indicaron que enero a la fecha unas 23, 200 unidades de gran variedad de licores han sido incautadas, algunos a orillas del río Sixaola, cuando apenas empezaban a  cruzar la frontera, y otras en la vía que conduce de la frontera hacia Limón, tratando de evadir las autoridades.

 

Se trata de un trabajo que realiza la Policía de Fronteras, con el apoyo de otras autoridades como la Policía de Control Fiscal, la Fuerza Pública, el Guardacostas y la Policía de Migración, en conjunto con autoridades panameñas.

 

También puedes leer:  Star Breeze inauguró la temporada de cruceros en Panamá 2021 – 2022

 

Costa Rica, asegura que tras estos grande decomisos se han evitado un considerable perjuicio al fisco, pero también a la economía de los comerciantes nacionales que sí tributan y que operan con total apego a la ley.

 

El más reciente golpe a este tipo de organizaciones dedicadas al trasiego ilegal de licores desde Panamá tuvo lugar la madrugada del pasado miércoles, cuando los oficiales de la Policía de Fronteras destacados en Sixaola interceptaron un microbús en la localidad de Las Delicias, cerca del río Sixaola.

 

En ese lugar los oficiales estaban realizando un control de carreteras, por lo que, al abordar el vehículo, encontraron gran cantidad de bebidas alcohólicas, con respecto a las cuales el conductor, un hombre de apellido Castro, no contaba con la documentación que comprobara el debido pago de impuestos tras introducir dicho cargamento desde Panamá.

 

También puedes leer:  Menor de edad pierde la vida por inmersión en Chame 

 

 

Tras realizar las correspondientes coordinaciones con la Policía de Control Fiscal, se logró determinar que se trataba de más de 48 unidades de diversos tipos de licores.

 

Los oficiales fronterizos también efectuaron una revisión con un can entrenado en la detección de sustancias estupefacientes, a fin de descartar o confirmar la presencia de alguna droga a bordo, pero la inspección dio negativa.

 

Todo lo incautado quedó a la orden de la Policía de Control Fiscal, de Costa Rica la cual lo trasladaría hasta una bodega de la Dirección de Aduanas.

 

Se conoció que estos sujetos que son tanto panameños como ticos los que contrabandean el licor lo ocultan en frutas y verduras para despistar las autoridades.

Etiquetas
Más Noticias

El País Se registró un caso de tos ferina en una menor de 18 meses en Panamá Oeste

Fama María Laura Espil deja un mensaje liberador para las mujeres de 30 años y un poco más

El País Así se gestó el fallido golpe contra la candidatura de Mulino: conozca sus caras y nombres

Fama Fallece Gabriela Michel, la icónica actriz de doblaje y madre de Aislinn Derbez

El País Recompensa para ubicar a más de 30 personas vinculadas a pandillerismo y crimen organizado

Relax ¡El terror regresa! Scarlett Johansson liderará la nueva versión de El Exorcista

El País La CSS denunció boicot y refuerza control de agendas de citas para 2026

Mundo EE.UU. crea la Misión Génesis para dominar la ciencia con inteligencia artificial

El País Hombre es asesinado en La Playita de Colón durante la madrugada

Fama La Justicia tailandesa emite una orden de arresto contra la copropietaria de Miss Universo

El País Salen a las calles a pedir un alto a la violencia hacia la mujer

El País Caen dos de los más buscados en menos de 12 horas

El País Fallece obrero de la construcción tras caer al vacío desde un andamio

Relax 'Quinografía', el documental más íntimo de sobre el creador de 'Mafalda'

El País Panamá acogerá una sesión de la ONU para abordar la sequía y la degradación de las tierras

El País Una delegación de diputados panameños llega a Taiwán para una visita

El País Incautan 1.402 paquetes de droga en Panamá en operativos policiales

El País Presidente Mulino felicita a los estudiantes del Concurso Nacional de Oratoria 2025

El País Chavismo tilda de 'vagabundos' a presidentes que acompañarán a Machado a recibir el Nobel

El País Cambios en el desfile del 28 de noviembre en La Chorrera

Fama Gabrielle Henry evoluciona favorablemente tras fuerte caída en Miss Universo 2025

El País ATTT en Veraguas anuncia inspecciones tras quejas en redes sociales sobre el servicio de transporte en Soná