el-pais -

Autoridades universitarias toman medidas tras robo en Panamá Oeste

Previo a la reunión, se realizó una inspección en los predios del centro universitario, detectándose cortes en la cerca perimetral.

Eric A. Montenegro

Autoridades del Centro Regional Universitario de Panamá (Crupo) y la Policía Nacional (PN) se reunieron  para definir estrategias de seguridad, luego que delincuentes armados ingresaran a esta casa de estudios, la noche del lunes.

 

Ver más: Piqué ficha al sobrino de Shakira para el segundo equipo del FC Andorra

 

Previo a la reunión, se realizó una inspección en los predios del centro universitario, detectándose cortes en la cerca perimetral, herbazales y trochas.Además de ello, se descubrieron cables eléctricos provenientes de un asentamiento informal hacia el centro universitario, lo que indica el robo de energía eléctrica; además de falta de iluminación en gran parte de la universidad.

Por parte de la PN, se recomendó a las autoridades del Crupo, realizar la limpieza de los predios de la universidad, lo cual se coordinó con la Gobernación de Panamá Oeste y Municipio.

 

No quieren más robos 

 

Igualmente se solicitó a la empresa Energy, realizar un operativo para la remoción de las telarañas de cables.Ignacio Teilor, sub comisionado jefe de la zona de policía, informó que se acordó un plan de vigilancia alrededor de la universidad, aunque no se dieron a conocer mayores detalles.

La noche del lunes, tres sujetos portando armas de fuego y cuchillos asaltaron a estudiantes universitarios, despojándolos de dinero y teléfonos móviles en el área de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas.

 

Ver más: Artículos que modifican la Constitución sobre la educación serán eliminados 

La alerta dada por una vecina del área a la PN  permitió la rápida intervención de la Fuerza Pública, lográndose la detención de uno de los tres asaltantes, el cual posee un prontuario policivo. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Mantienen detenido a conductor de bus implicado en accidente donde murió una familia en Chame

Fama Shakira anuncia ‘Dai Dai’, el nuevo himno del Mundial 2026

El País Interpol captura en Tocumen a mexicano buscado por abuso sexual infantil

Fama Instagram hace limpieza, elimina seguidores y en Panamá muchos lo ven positivo

El País Adolescente de 17 años es asesinado en multifamiliares de Colón

Relax ¿Por qué están bajando los seguidores en Instagram?

El País Mulino anuncia nuevas concesiones portuarias y expansión logística para Panamá

El País Alrededor de 200 docentes y colaboradores renuncian tras investigaciones por presunta corrupción en Meduca

El País Colón será sede del primer Festival Internacional de Circo de Panamá

Mundo Revelan supuesta carta de suicidio de Jeffrey Epstein

Mundo Azafata es hospitalizada tras contacto con mujer infectada de hantavirus en crucero

El País Presidente de Israel alerta en Panamá sobre el impacto de Irán en América Latina

El País Suspensión de clases en Los Higos de Parita durante 22 días por falta de docentes

El País Productores de sal en Los Santos en alerta por reiterados hurtos

El País Panamá e Israel acuerdan fortalecer su TLC y pactar acuerdos de cooperación

El País Minsa considera de bajo riesgo para Panamá el virus Andes de Hantavirus detectado en crucero internacional

Relax El cine japonés se toma la cartelera panameña con festival de Mamoru Hosoda

El País La infanta Elena visita un proyecto de apoyo educativo a madres adolescentes en Felipillo

El País Los certificados de salud  mental no son obligatorios, salvo algunas excepciones

El País Definen orden de papeletas para elecciones de la Universidad de Panamá 

El País Desaparece hombre tras naufragio de embarcación en costas de Donoso

El País Recaban documentos en oficinas municipales por caso contra alcaldesa de Arraiján