el-pais -

Autorizan actividades bailables, ferias y desfiles a nivel nacional

Se permite a partir de la fecha los desfiles de carretas, carros alegóricos, bandas y similares con delegaciones limitadas a 50 personas.

Redacción web

A través del Decreto Ejecutivo No. 44 de este 2022, el cual lleva las firmas del presidente Laurentino Cortizo Cohen y de la ministra de Salud encargada Ivette Berrío, se autorizan a partir de la fecha las ferias artesanales, culturales, agropecuarias y comerciales con fondas, al igual que los eventos bailables, discotecas, eventos de música en vivo y cantaderas, cumpliendo con las medidas bioseguridad y la normativa vigente.

 

También puedes leer: ¡De frente en las eliminatorias! Panamá no se confía de Aruba y El Salvador

 

El decreto que ya se encuentra en la Gaceta Oficial además establece que se debe presentar de forma obligatoria en las entradas de estos eventos el código QR o tarjeta de vacunación con esquema completo y cumplir con las medidas de bioseguridad, tales como el uso de mascarillas, higiene de manos frecuentes y distanciamiento.

Se permite a partir de la fecha los desfiles de carretas, carros alegóricos, bandas y similares con delegaciones limitadas a 50 personas, quienes deberán cumplir con el distanciamiento debido entre una y otra delegación, guardando las medidas de autocuidado como el uso de mascarillas etc.

En su Artículo 3, el decreto señala también que todas estas actividades deberán cumplir con lo establecido en el Decreto Ejecutivo No. 852 de septiembre de 2021, que establece los aforos permitidos para actividades concurridas y el Decreto Ejecutivo 37 de 2020 sobre el uso correcto de mascarilla en espacios abiertos.

También puedes leer: ¡Ayyyy! Apuntan a que Raphy Pina podría huir de la justicia en su yate de lujo

 

El Minsa, en conjunto con los estamentos de seguridad velarán por el cumplimiento de las medidas establecidas.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá intenta comunicarse con los 10 panameños detenidos en Cuba acusados de propaganda

Fama Elmis Castillo le habla claro a los que andan en polémica en redes

El País Hogar María Auxiliadora retoma sus funciones originales tras traslado de jóvenes con discapacidad

Fama ¿Por qué no la quieren? Ganadores de ediciones de 'Beast Games' rechazan premio de isla en Panamá

El País ¡Ojo al horario! Estación Albrook abrirá más tarde este domingo

Fama Un bajón emocional y problemas personales alejaron a 'El Pulgas' de las redes

El País Cuatro escuelas de Coclé se abastecerán con sistemas de captación de agua de lluvia

El País Panamá incauta 467 paquetes de droga hallados flotando a la deriva en el Pacífico

Fama ¿Quieres la corona? Organización Señorita Panamá lanza convocatoria en todo el país

El País Royal Caribbean propone a Mulino construir un dique seco en Puerto Armuelles para reparar sus cruceros 

Fama Ángela Aguilar niega que se retirará

El País Estudiante de 14 años resulta herido en ataque a tiros cerca de plantel educativo en Colón

El País MIRE confirma que principio de especialidad sigue vigente para Martinelli

El País Polémica por construcción de comercio en servidumbre pública en Alto Alfaro

El País Ministro de Salud promete reactivar construcción de centro de salud

Deportes Panamá va con todo al VI Clásico Mundial de Béisbol con 30 peloteros de experiencia en Grandes Ligas

El País Ana Fábrega renuncia a la Senniaf y Otilia Rodríguez asume la dirección

El País Nicaragüense buscado en su país por feminicidio es detenido en Panamá y será deportado

Fama 'La boda ya pasó' Revelan que Zendaya y Tom Holland se casaron en secreto

El País Designan nuevo viceministro de Desarrollo Agropecuario