el-pais -

Autorizan celebrar prórroga al contrato de Zona Libre de Combustible con Petroport

Petroport, S.A. sustentó su solicitud de prórroga certificando que, para efectos del proyecto de Zona Libre de Combustible, ha realizado una inversión total de B/.50,202,276.00, destinada a la adquisición y adecuación de terrenos, la construcción de facilidades terrestres y la adquisición de equipo utilizado en las actividades de operación y administración de la referida Zona Libre de Combustible.

Redacción

El Consejo de Gabinete aprobó ayer,  la Resolución N. 75-25, que autorizó al Ministerio de la Presidencia a celebrar la Prórroga No.1 al Contrato No.81 de 30 de octubre de 1996, a favor de la sociedad Petroport, S.A., para la operación y administración de una Zona Libre de Combustible ubicada en la isla Telfers, corregimiento de Cristóbal, distrito y provincia de Colón.

Petroport, S.A. sustentó su solicitud de prórroga certificando que, para efectos del proyecto de Zona Libre de Combustible, ha realizado una inversión total de B/.50,202,276.00, destinada a la adquisición y adecuación de terrenos, la construcción de facilidades terrestres y la adquisición de equipo utilizado en las actividades de operación y administración de la referida Zona Libre de Combustible.

También aclaró que vendió la Finca 22691 a la sociedad Puma Marine, S.A., por lo que dicha finca dejará de ser parte de su Zona Libre de Combustible.

Petroport, S.A. es un actor importante en la cadena de suministro del gas licuado de petróleo (GLP), utilizado principalmente para la cocción de alimentos y que sigue siendo utilizado por muchos hogares panameños a nivel nacional, contribuyendo a reducir el uso de cocinas a base de leña en viviendas.

La Secretaría Nacional de Energía, luego de atender las observaciones presentadas por la Contraloría General de la República, recomendó la celebración de la Prórroga No.1 al Contrato No.81 de 30 de octubre de 1996, a favor de la sociedad Petroport, S.A.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País Sheldry Sáez celebra su primer Día de la Madre con un mensaje lleno de fe, amor y gratitud 

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

Fama Italy Mora brilló con fuerza en el Cosmo Carnival Show, fue top 17

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País Panamá ofrece mediar entre EE.UU y Venezuela y 'acoger' temporalmente 'a ciertas personas'

El País Madre y hermana de María Corina Machado agradecen apoyo 'clave' del presidente Mulino y Panamá

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Mundo Un terremoto de magnitud 7,6 sacude el norte de Japón y activa una alerta por tsunami

El País Mulino llega a Oslo: participará en la entrega del Premio Nobel de la Paz a Machado y en audiencia con el rey Harald

El País Detectan delfines varados en playa La Candelaria de Los Santos

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Mulino viaja a Oslo, invitado por María Corina Machado, a la ceremonia del Premio Nobel de la Paz

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells

El País Diócesis de Veraguas celebra la ordenación de tres nuevos presbíteros

Fama Rafael Ithier, el máximo mulato de la salsa y líder de El Gran Combo de Puerto Rico

El País 170 personas aprehendidas y tres vehículos recuperados a nivel nacional

El País Cae 'Chemberre', uno de los más buscados con recompensa de 5 mil dólares

El País Venezolanos en Panamá marchan por la paz y la libertad en apoyo de María Corina Machado

Fama ¡Al ritmo de 'Iris' de Goo Goo Dolls! Carolina Castillo y Pablo Brunstein dan la bienvenida a su bebé Olivia