el-pais -

Autorizan a defensa de Ricardo Martinelli a desistir del recurso de apelación

Martinelli meses atrás a través de su equipo legal presentó un recurso de apelación contra el habeas corpus que había sido negado en dos ocasiones.

Redacción/Web

 

La Corte de  Apelaciones del Onceavo Circuito, con sede en Atlanta, Georgia, autorizó a la defensa del expresidente Ricardo Martinelli a desistir del recurso de apelación a condición de extraditable.

 

Lea también:Riccardo Francolini se postula como candidato a la Presidencia por CD

 

Por lo que ahora la decisión de que si Martinelli es extraditable o no a Panamá queda en manos del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Sídney Sittónabogado del expresidente Martinelli manifestó a Panamá América que básicamente lo que esta señalando  la Corte de Apelaciones del Onceavo Circuito con sede en Atlanta,  es que ha recibido el desistimiento que de forma voluntaria que  ha presentado el exmandatario a través de su equipo legal en EE.UU.

Martinelli meses atrás  a través de su equipo legal presentó un recurso de apelación contra el habeas corpus que había sido negado en primera y segunda instancia y que el desiste de esa apelación que había presentado meses atrás.

 

Martinelli anunció que regresa a Panamá

 

“Lo que esta diciendo el juzgado es que ha tomado conocimiento de la decisión que ha tomado Martinelli y con eso se sigue un tramite que se da para concluir y de allí pasar el caso  al Departamento de Estado a partir de la fecha!”, indicó Sittón.

Luego de esto empieza a correr un termino de entre 30 a 60 días para que esta instancia decida si el expresidente Martinelli es extraditable o  no.Si el Departamento de Estado manifiesta que el expresidente no es extraditable y que su caso es político, la decisión de regresar o no sería tomada por el mismo Martinelli.

 

Lea también:Familiares y víctimas del dietilenglicol protestan en vía Transístmica

 

Luis Eduardo Camacho, vocero del expresidente Martinelli manifestó que la decisión de que si lo extraditan o no esta en manos del Departamento de Estado.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Bad Bunny y el papa finalmente se encontraron en Madrid

Fama Melissa Piedrahita está en la dulce espera de su segundo bebé

Relax Belinda se suma al universo de Toy Story con un papel clave en la nueva película

Fama Mafe Achurra revive la época de 'Justino Castor' con inesperada confesión

Deportes Estudio ubica a Panamá con un 0.1% de posibilidades de conquistar el Mundial

Fama Dímelo Flow lleva en la piel el rostro de su hijo London

El País Persisten las quejas por fuertes olores provenientes de desechos en Las Tablas

El País Panamá abre el proceso de precalificación de cara a una licitación de telefonía celular

Deportes Somalia critica la prohibición de entrada a EE.UU. a un árbitro de su país que iba a pitar en el Mundial

El País Senniaf investiga presunto caso de acoso en escuela de Capira

El País Muere peatón arrollado por un camión en Arraiján

El País Municipios recibirán B/.196 millones del Impuesto de Bienes Inmuebles

El País Aprehenden a exfuncionaria de la Lotería Nacional por presunto peculado

El País Requisas en La Joyita dejan decomiso de 451 celulares, 356 televisores, 3 paneles solares y 61 routers

El País Pedro González Beermann asume rectoría interina de la UNACHI

Deportes Presidenta de México promete una inauguración del Mundial 2026 'en paz' pese a las protestas

El País Dengue deja 2,720 casos acumulados y ocho fallecidos en todo el país

Deportes ¡Todo marcha bien! Neymar presenta una 'buena evolución' de la lesión muscular en el gemelo

El País Tras una década de espera, abre nueva escuela en Boca de Parita