el-pais -

Autorizan a defensa de Ricardo Martinelli a desistir del recurso de apelación

Martinelli meses atrás a través de su equipo legal presentó un recurso de apelación contra el habeas corpus que había sido negado en dos ocasiones.

Redacción/Web

 

La Corte de  Apelaciones del Onceavo Circuito, con sede en Atlanta, Georgia, autorizó a la defensa del expresidente Ricardo Martinelli a desistir del recurso de apelación a condición de extraditable.

 

Lea también:Riccardo Francolini se postula como candidato a la Presidencia por CD

 

Por lo que ahora la decisión de que si Martinelli es extraditable o no a Panamá queda en manos del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Sídney Sittónabogado del expresidente Martinelli manifestó a Panamá América que básicamente lo que esta señalando  la Corte de Apelaciones del Onceavo Circuito con sede en Atlanta,  es que ha recibido el desistimiento que de forma voluntaria que  ha presentado el exmandatario a través de su equipo legal en EE.UU.

Martinelli meses atrás  a través de su equipo legal presentó un recurso de apelación contra el habeas corpus que había sido negado en primera y segunda instancia y que el desiste de esa apelación que había presentado meses atrás.

 

Martinelli anunció que regresa a Panamá

 

“Lo que esta diciendo el juzgado es que ha tomado conocimiento de la decisión que ha tomado Martinelli y con eso se sigue un tramite que se da para concluir y de allí pasar el caso  al Departamento de Estado a partir de la fecha!”, indicó Sittón.

Luego de esto empieza a correr un termino de entre 30 a 60 días para que esta instancia decida si el expresidente Martinelli es extraditable o  no.Si el Departamento de Estado manifiesta que el expresidente no es extraditable y que su caso es político, la decisión de regresar o no sería tomada por el mismo Martinelli.

 

Lea también:Familiares y víctimas del dietilenglicol protestan en vía Transístmica

 

Luis Eduardo Camacho, vocero del expresidente Martinelli manifestó que la decisión de que si lo extraditan o no esta en manos del Departamento de Estado.

Etiquetas
Más Noticias

El País Gabinete autoriza contratación de seguro para bomberos

Deportes Crush cumple un sueño y hace historia en un tryout de WWE

El País Gobierno y jubilados analizan cambios al proyecto de descuentos 226

Fama Revelan nuevos detalles sobre la muerte de Hayden Panettiere

El País Panamá y Francia crean grupo de trabajo para elevar la cooperación en materia de seguridad

Fama Katherine Tribaldos muestra cuánto cambió durante Miss Universe Panamá

El País ¡Se los tragó el mar! Familias claman por rescate de tres desaparecidos

El País Tailandia endurece los visados y elimina exenciones para Panamá y otros países

El País Canal de Panamá implementa nueva restricción que reduce tránsitos a 32 diarios

El País Hallan a un hombre asesinado a tiros en una vía de Cativá, Colón

El País Rescatan a 18 personas tras el hundimiento de un catamarán entre Taboga y Taboguilla

El País Roban bienes y documentación de las oficinas de Compras y Presupuesto del Municipio de Arraiján

El País Banda Independiente Elimelec: 17 años transformando la vida de jóvenes en Colón a través de la música

El País Hechos de tránsito mantienen en alerta a las autoridades en Los Santos

El País Operación Poseidón deja 12 aprehendidos y múltiples decomisos

El País Mulino vuelve a arremeter contra las pandillas: 'O los narcos o nosotros'

El País Padres cierran la Interamericana para exigir que no trasladen a docente de inglés en escuela de Veraguas

El País Arraiján blinda legalmente la playa de Vista Alegre para frenar concesiones

Deportes Christiansen afronta su nueva era con Panamá entre la Liga de Naciones y el reto de 2030

El País Fuertes lluvias obligan a suspender clases en 16 escuelas de Colón

El País Panamá gradúa 731 nuevos policías y 43 agentes de Migración para reforzar la seguridad

El País Porcinocultores exigen respuestas al MIDA y piden abrir mercados internacionales

El País Autoridades buscan esclarecer la muerte de una colombiana encontrada en Burunga

El País ETESA atribuye apagón del sábado a incidente en una empresa generadora

Fama Céline Dion regresa triunfal y emocionada al escenario en París

El País Pesé celebra con desfiles y actos cívicos sus 171 años de fundación