el-pais -

Autorizan ingreso al Parque Nacional Volcán Barú

Mientras el Sistema Nacional de Protección Civil se mantendrá vigilante junto a MiAmbiente para los controles necesarios para evitar que haya más gente de lo permitido en la cima del volcán que es visitada por nacionales y extranjeros.

José Vásquez

 

El Ministerio de Ambiente confirmó este sábado que se autorizó el acceso para visitar la cima del Volcán Barú en la provincia de Chiriquí, al confirmar que ha mejorado las condiciones del tiempo.  

 

La directora de MiAmbiente en Chiriquí, Krisly Quintero afirmó que se habilitó la entrada de los visitantes por el Puesto de Control de Camiseta en el distrito de Boquete al Parque Nacional Volcán Barú.  

Leer también: Hélène Breebaart dejó su huella en Panamá

  

“Hacemos un llamado a las personas que van visitar el fin de semana la cima del Volcán Barú, que lo hagan de forma responsable al momento de ingresar a la cima del Volcán Barú”, comentó la directora regional.  

  

Explicó que se han habilitado a 25 funcionarios, los guardaparques y la Policía Ecológica para el control de ingreso de las personas y poder brindar la ayuda de ser necesaria a los visitantes.  

  

Mientras el Sistema Nacional de Protección Civil se mantendrá vigilante junto a MiAmbiente para los controles necesarios para evitar que haya más gente de lo permitido en la cima del volcán que es visitada por nacionales y extranjeros.  

  

Según las estadísticas del Ministerio de Ambiente hasta la fecha 7 mil 314 personas han visitado el Parque Nacional Volcán Barú por lo que se espera que las cifras aumenten en las próximas semanas cuando aumenta el número de visitantes.  

  

Finalmente, la directora de Mi Ambiente explicó que en el Parque Internacional La Amistad solo se puede hacer el recorrido en la sede administrativa, ya que el sendero Panamá Verde se encuentra en rehabilitación. 

Leer también: Le piden contenido 'hot' a 'La Cucha': 'Mejor abre tu Onlyfans'
Etiquetas
Más Noticias

El País IDAAN inicia perforación de nuevos pozos para enfrentar histórica crisis de agua en Atalaya

Fama ¡Tremendo regalito! Don Pablo Mures celebra su cumpleaños estrenando una nueva nave

Relax Panamá inaugura una exhibición con un auténtico tren usado durante el Holocausto

Fama Miah Catalina desmiente rumores sobre El Tachi y lanza amenazas de golpes

El País El clima golpea la producción en Panamá del café más caro del mundo, mas no su calidad

Fama MariGaby Sealy deja un mensaje a quienes viven relaciones de maltrato: 'Sí se puede salir'

Mundo ¿Los despidió un algoritmo? Meta enfrenta demanda por presunto uso de IA para seleccionar empleados a despedir

El País Sheinbaum y Mulino hablarán de economía y respaldo a neutralidad de Canal de Panamá

El País Panamá competirá con 217 atletas en los Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

El País Minsa cancela registro sanitario de perfume de Britney Spears y ordena su retiro del mercado

El País Pasajeros podrán denunciar a conductores que usen el celular al volante

El País Alerta verde en Cañazas y Santa Fe; fuerte oleaje amenaza comunidades de Calovébora

El País Presidente Mulino es recibido con honores en México

Deportes España le amarga la fiesta a Mbappé y es finalista del Mundial

Fama Aliah Maurette: 'No quiero que esto se convierta en odio hacia nadie'

El País Reordenan vías en el centro de Chitré para mejorar el acceso y dinamizar el comercio

Mundo Esqueleto de T. Rex se vende por 50.1 millones de dólares en subasta

El País Cinco mil firmas respaldan petición para regular retenes en Colón

Mundo Nayib Bukele, que busca tercer mandato, defiende la reelección indefinida en El Salvador