el-pais -

Auxilian a mujer en Playa Estero Rico en Chiriquí

Armando Palacios, director de Sinaproc, manifestó que los hechos se registraron en horas de la mañana de este domingo.

Mayra Madrid

Rescatistas del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en la provincia de Chiriquí, procedieron  auxiliar a una femenina de 60 años de edad, quien presentaba problemas de asma y cardíacos, cuando se bañaba  en la Playa Estero Rico, en el distrito de Alanje.

 

También puedes leer: Minsa reitera día normal de trabajo para este lunes 15 de febrero 

 

Armando Palacios, director de Sinaproc, manifestó que los hechos se registraron en horas de la mañana de este domingo, cuando la señora quién se identificó como Reyna Martínez residente en el distrito de David, comenzó a sufrir un ataque de asma, por lo que debió ser auxiliada por los rescatistas.

Tras recibir los primeros auxilios, la mujer fue trasladada a recibir atención médica al Centro de Salud más cercano, se conoció que su condición es estable.

Este domingo las playas y ríos estuvieron abarrotadas de bañistas quienes aprovecharon que en Chiriquí no existía cuarentena total y se había ampliado el horario, para darse su chapuzón.

 

También puedes leer: La OMS descubre que el virus ya circulaba en Wuhan en diciembre, según CNN 

Desde muy tempranas horas de este Domingo personal de los estamentos de seguridad, Senan, Policía Nacional, Sinaproc, Cruz Roja procedieron a ríos y playas para verificar que los bañistas cumplan con las medidas de bioseguridad, principalmente evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

Sinaproc ha solicitado a los bañistas, no sólo aplicar las  medidas de bioseguridad, sino también las medidas de prevención para evitar víctimas que lamentar.

En lo que va del año en la provincia de Chiriquí, tres personas han perdido la vida por inmersión.

Etiquetas
Más Noticias

El País Joselyne Edwards lleva su inspiración y disciplina hasta la Presidencia de la República

Fama Panamá también se unió al trend de la 'fan cam' hechas con IA y hubo de todo

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

Fama Kevin Fashioned conoció a su supermodelo favorita Alessandra Ambrosio

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama 'Defiendan a sus hijos' Orman Innis reacciona al presunto caso de bullying que sacudió al IPA

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá

El País La Villa se prepara para celebración del Corpus Christi

Relax Google apuesta por la inteligencia artificial con sus nuevas Googlebook

El País Fatal colisión en autopista Arraiján-La Chorrera, muere una mujer

El País Mulino y Abinader coinciden que zonas francas son un motor clave para desarrollar economía

El País Detectan que muelle multipropósito de Puerto Armuelles serviría de hábitat para arrecifes

El País El Idaan inició su plan de reparación de fugas y válvulas en todo el país

Mundo ¡'Estado 51'! Trump comparte imagen de Venezuela con bandera de EE.UU.

El País IMA analiza vender cajas navideñas en supermercados 

El País Autorizan terminación del contrato con Claro Panamá y el derecho a uso de la onda 70 MHz a favor de CWP