el-pais -

¡Auxilio Panamá!, de los 17 tripulantes en el Star Balboa, 14 tienen COVID-19

Después de más de 25 días de requisa en Trinidad y Tobago, las autoridades no se ha encontrado nada ilegal.

/ Didier Hernán Gil

 

La Asociación Panameña de Oficiales de Marina (APOM), que agrupa cadetes y oficiales de marina ante la situación que afronta la embarcación Star Balboa de bandera panameña, expuso su preocupación.

Señalaron que después de más de 25 días de requisa en Trinidad y Tobago, las autoridades no se ha encontrado nada ilegal. Supuestamente tenían relación con sustancias ilícitas.

Añadieron que en la tripulación hay 17 personas, de las cuales actualmente 14 contagiados de COVID-19 y no se le ha dado la debida atención médica que se requiere.

 

 Lea también: Barceló dio positivo en prueba de COVID-19, está en cuarentena

 

 

En la tarde de este 1 de octubre de 2020, la junta directiva de la APOM expresó el siguiente pronunciamiento: 

 

 

"1.  Como Asociación sin fines de lucro, nuestro compromiso es velar por la seguridad y el bienestar de nuestros agremiados, nos solidarizamos con los Oficiales de Marina que se encuentran a bordo de la embarcación Star Balboa de bandera panameña.

2. Es de conocimiento público que la Embarcación Star Balboa está siendo investigada en Trinidad y Tobago bajo supuesta relación con sustancias ilícitas.

3. Que después de más de 25 días de requisa no se ha encontrado nada ilegal a bordo. 

4. Que la tripulación total de 17 personas, hay actualmente 14 contagiados de la covid-19 y no se le ha dado la debida atención médica que se requiere.

En nombre  todos los agremiados de la Asociación Panameña de Oficiales de Marina y procurando el bienestar de nuestros compatriotas y miembros de APOM, queremos solicitar de manera urgente  la intervención de la Autoridad Marítima de Panamá, como ente rector de la actividad marítima de nuestro país, al Ministerio de Relaciones Exteriores y también al Ministerio de Salud para que interpongan sus buenos oficios, y que de esta manera cumplan con los protocolos internacionales para rescatar a nuestros marinos y exigir que se le dé la debida atención  ante la situación que los mantiene lejos de su país". 

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos menores y un adulto fueron aprehendidos tras su presunta vinculación en un homicidio en Panamá Viejo

Fama ‘Perico’ Ortiz, Gilberto Santa Rosa y Humberto Ramírez sueñan con la reconciliación de Rubén Blades y Willie Colón

El País Panamá se propone alcanzar 58 % de circularidad del plástico para 2040

El País Más de 3 mil personas ya usan PrEP para prevenir el VIH en Panamá

El País Inicia documentación de servicios básicos para nuevos residentes en Alto de Los Lagos

Fama Rommelito se la sacó en un crucero por ir tras un helado

Fama Eddie Palmieri partió de este mundo, pero su clave vivirá para siempre

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón