el-pais -

¡Auxilio Panamá!, de los 17 tripulantes en el Star Balboa, 14 tienen COVID-19

Después de más de 25 días de requisa en Trinidad y Tobago, las autoridades no se ha encontrado nada ilegal.

/ Didier Hernán Gil

 

La Asociación Panameña de Oficiales de Marina (APOM), que agrupa cadetes y oficiales de marina ante la situación que afronta la embarcación Star Balboa de bandera panameña, expuso su preocupación.

Señalaron que después de más de 25 días de requisa en Trinidad y Tobago, las autoridades no se ha encontrado nada ilegal. Supuestamente tenían relación con sustancias ilícitas.

Añadieron que en la tripulación hay 17 personas, de las cuales actualmente 14 contagiados de COVID-19 y no se le ha dado la debida atención médica que se requiere.

 

 Lea también: Barceló dio positivo en prueba de COVID-19, está en cuarentena

 

 

En la tarde de este 1 de octubre de 2020, la junta directiva de la APOM expresó el siguiente pronunciamiento: 

 

 

"1.  Como Asociación sin fines de lucro, nuestro compromiso es velar por la seguridad y el bienestar de nuestros agremiados, nos solidarizamos con los Oficiales de Marina que se encuentran a bordo de la embarcación Star Balboa de bandera panameña.

2. Es de conocimiento público que la Embarcación Star Balboa está siendo investigada en Trinidad y Tobago bajo supuesta relación con sustancias ilícitas.

3. Que después de más de 25 días de requisa no se ha encontrado nada ilegal a bordo. 

4. Que la tripulación total de 17 personas, hay actualmente 14 contagiados de la covid-19 y no se le ha dado la debida atención médica que se requiere.

En nombre  todos los agremiados de la Asociación Panameña de Oficiales de Marina y procurando el bienestar de nuestros compatriotas y miembros de APOM, queremos solicitar de manera urgente  la intervención de la Autoridad Marítima de Panamá, como ente rector de la actividad marítima de nuestro país, al Ministerio de Relaciones Exteriores y también al Ministerio de Salud para que interpongan sus buenos oficios, y que de esta manera cumplan con los protocolos internacionales para rescatar a nuestros marinos y exigir que se le dé la debida atención  ante la situación que los mantiene lejos de su país". 

Etiquetas
Más Noticias

El País Autorizan importar un volumen adicional en jamón picnic y materia prima de cerdo para la industria

Fama ¡Hora de maratonear! Elizabeth Grimaldo conquista HBO Max con el estreno de 'Lucy es el 7'

El País Aprueban recursos para el funcionamiento de los Bomberos y el nuevo edificio de investigación científica del Gorgas 

Fama Jean Decort: 'La cultura afro no se celebra un mes... se vive todos los días'

Fama Ghetto Kids de Uganda bailará con Shakira en el entretiempo de la final del Mundial

Fama 'Solo era sarcasmo' Barceló responde tras ser señalado de ofender a los aguadulceños al insinuar que se meten 'p1chi'

El País Capitán del 'Anchovetas II' no está dentro de la embarcación

El País Panamá pide a la OEA que se pronuncie a favor de la estabilidad de Bolivia

El País Hidrantes, clave silenciosa en la lucha contra incendios en Panamá

El País ¡Estudio lo confirma! Los CAIPI impulsan el desarrollo del lenguaje desde la primera infancia

Mundo Tailandia reduce de 60 a 30 días la exención de visa de entrada para turistas de 54 países

El País Capturan a mujer por presunto peculado de más de $560 mil en Junta Comunal en Colón

El País Minsa reporta más de 2,300 casos de dengue y 7 defunciones en lo que va del 2026

Deportes Hija menor de Diego Maradona apuntó contra el médico Leopoldo Luque durante el juicio por la muerte del exfutbolista

El País Defensora del Pueblo aboga para que reos puedan ver el Mundial, elevará petición para que pongan televisores en la cárcel

El País Policía afirma que muerte de fiscal adjunta apunta a caso de violencia doméstica

El País AMP inicia investigación por hundimiento del 'Anchovetas II'

El País Panamá se suma al grupo de países que apoya al Gobierno de Rodrigo Paz en Bolivia

El País Alerta por incrementos de muertes en las vías de Los Santos

Mundo Latinoamérica enfrentó calor extremo 'sin precedentes' en 2025, alerta la OMM

El País Panameños piensan que perderán sus empleos en los próximos seis meses

El País Asesinan a representante de Veladero en ataque armado; hay cinco heridos

El País Sequía golpea con fuerza a Veraguas y enciende alarmas ambientales y sociales