el-pais -

Avanza programa para potenciar emprendedores en Panamá

Una de las actividades que se realizan es la búsqueda de aliados estratégicos como alcaldes y representantes de corregimiento.

Redacción web

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en coordinación con la Gobernación de Panamá Oeste, la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y la Secretaría Nacional de Descentralización (SND), adelantan acciones dirigidas a identificar y actualizar el registro de emprendedores como parte del proceso de preparación para la puesta en marcha de los programas del plan de recuperación económica.

 

También puedes leer: Jugador de Guatemala menosprecia a Panamá: 'No son la gran cosa' 

 

Una de las actividades que se realizan es la búsqueda de aliados estratégicos como alcaldes y representantes de corregimiento, que puedan apoyar en la localización de emprendedores en sus diferentes comunidades, manifestó Basilia Rivas, jefe de planificación provincial del MEF.

Así mismo, se solicitará la asignación de un personal y equipo tecnológico, para apoyar a los emprendedores y pequeños empresarios, en su registro para realizar los trámites correspondientes en las plataformas de la Dirección General de Ingresos (DGI) del MEF, MICI y la AMPYME.

Rivas detalló que el personal asignado por los alcaldes o representantes, recibirá capacitación, por parte de las instituciones involucradas, en el manejo de las plataformas electrónicas, para que puedan orientar y apoyar a los emprendedores de forma más cercana, en cada uno de sus distritos.

El apoyo a los emprendedores es parte de las acciones prioritarias en el plan de recuperación de la actividad económica, ya que las micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) generan el 70% de los empleos en el país.

 

También puedes leer:  Procesos de trámites en Dirección de PH se redujeron a la mitad 

 

El plan de recuperación incluye el programa Banca de Oportunidades dirigido a los micro emprendedores nuevos o que están desarrollando nuevas actividades, con una asignación de B/. 20 millones, a través del Banco Nacional de Panamá y la Caja de ahorros, entidades que financiarán préstamos de 2,000 y 5,000 balboas a plazos de 84 meses.

De igual manera, el Gobierno posee un fondo de B/. 150 millones para préstamos dirigidos a las Mipymes, con tasas de interés blanda y un plazo de 84 meses.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

Fama Luis Enrique, 'Príncipe de la Salsa': 'La salsa sigue más viva que nunca'

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados

El País IDAAN suspende operaciones en planta Rufina Alfaro por presencia de microorganismos

Fama Billy Joel intentó suicidarse dos veces en su juventud, según el documental de Tribeca

El País Violencia en Colón cobra su víctima número 44: asesinan a 'Papucho' en La Victoria

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’