el-pais -

Avanza proyecto de centro cultural en Colón

Aguilera considera que los trabajos en la que participan unos 200 trabajadores avanzan a buen ritmo, para terminar una obra que era solicitada por la población, que sirva para las futuras generaciones.

Diómedes Sánchez

El 90% de los trabajadores que participan en el proyecto del Centro de arte y cultura de Colón, en las instalaciones del antiguo colegio Abel Bravo, son de la provincia colonense, lo que representa un logro para reconocer la mano de obra, informó Ovidio Aguilera, dirigente de la Federación de trabajadores mixtos de Colón (Fedetramico), agrupación que participa de la obra.

 

También puedes leer: Inauguran complejo deportivo en Boquerón

 

Aguilera considera que los trabajos en la que participan unos 200 trabajadores avanzan a buen ritmo, para terminar una obra que era solicitada por la población, que sirva para las futuras generaciones.

Esta obra contempla la restauración de un área de un auditorio con capacidad para 310 personas, y que contará con salas de ensayos, cuartos de baños y vestidores para los artistas que aquí se presentan, entre otros.

 

 

También puedes leer: WhatsApp Plus para infieles, sabes los secretos que esconde el app

Un pabellón, que tendrá tres áreas, en donde la parte A, contendrá las oficinas administrativas del centro cultural y de las diferentes escuelas artísticas, cuarto de uso múltiple, enfermería, salones de profesores.

Mientras que en la parte B, tendrá los salones y talleres de las escuelas de música, danza, teatro, artes plásticas, en tanto en la parte C la escuela de gastronomía, entre otras. 

En tanto que en las áreas 5, 6 y 7 se desarrollarán trabajos de remodelación de la capilla, la biblioteca y las áreas deportivas, estacionamientos y los antiguos talleres. Para todas las áreas contarán con accesibilidad para las personas con discapacidad.

Esta obra tiene un costo de cerca de 30 millones de dólares, que rescatará este edificio que forma parte del patrimonio histórico en la costa atlántica y se espera que se entregue en dos años.

Etiquetas
Más Noticias

El País El Canal de Panamá opera normalmente mientras cambian de operador dos puertos cercanos

Fama Farruko reconoce la raíz panameña del reguetón

El País Mides busca alternativa para jóvenes adultos con discapacidad en Herrera

Fama ¡La recibieron como reina! Venezuela se rinde ante Demphra

El País Inicia revisión de equipos de los puertos de Balboa y Cristóbal tras cambio de operador

El País Operador chino de puertos se queda sin concesión en Panamá tras publicación de fallo

El País Muere adulto mayor tras ataque con piedras en Colón

El País Contraloría refrenda contratos para la continuidad operativa de los puertos de Balboa y Cristóbal

El País Mensaje a la nación del presidente de la República, José Raúl Mulino

Fama Blades sobre Colón: 'Nunca permitiré que el odio forme parte de nuestra pasada relación'

El País Consejo de Gabinete aprueba dos contratos de concesión transitorios que garantizan la operación de los puertos Cristóbal y Balboa 

El País ATTT detecta neumáticos lisos y papel ahumado en inspección de busitos colegiales

Fama Hollywood revive a Audrey Hepburn con Lily Collins

Fama Alexandra Guzmán cumplirá su última misión como reina en Nicaragua

El País Panamá incauta cargamento de 1.777 paquetes de droga que tenía como destino el Reino Unido

El País Ordenan detención provisional a hombre imputado por femicidio de su prima y pareja

El País Ministra Muñoz viaja a Colón para garantizar estabilidad de trabajadores portuarios

El País Ifarhu evalúa nuevos métodos para controlar el uso del Pase-U

Deportes Gianluca Prestianni es suspendido por la UEFA por supuestos insultos racistas a Vinicius

El País Minsa destaca que Panamá se mantiene estable frente a enfermedades zoonóticas

El País Concesión portuaria a operador chino restaba soberanía y riqueza a Panamá, según sentencia

El País Minsa: moquillo en perros no se transmite a las personas

El País Gobierno de Panamá toma control de dos puertos tras anulación de concesión a empresa china

El País Filial de danesa Maersk y de la MSC operarán de forma transitoria los puertos en Panamá

El País Homicidio en Praderas de Buena Vista eleva a 11 las víctimas por violencia en Colón

El País Emprendedores se activan ante la llegada de 'Sabores de Colón'

El País Colonenses disfrutan del tradicional Carnavalito

El País Coclesito celebra la IV Feria Nacional del Búfalo