el-pais -

Avanza rehabilitación de puente peatonal sobre río Chagres en la Transístmica

Estos trabajos son de gran importancia para los miles de conductores que utilizan esta vía de tránsito entre la ciudad de Colón y Panamá.

Redacción web

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) dio a conocer que los trabajaos que  ejecuta en la vía Transístmica correspondientes al reemplazo de losas sobre el río Chagres, mismos que comunican a la provincia de Colón, cuentan con un 65 % de avance.La rehabilitación de esta obra se realiza debido al alto nivel de corrosión  que presentaba la estructura del puente y a la gran cantidad de vehículos que utilizan la vía Transístmica hacia y desde la provincia de Colón.

 

Ver más: Canal de Panamá promueve con el puerto brasileño de Itaquí tránsito de granos 

 

Los trabajos que actualmente se realizan consisten en cambiar los elementos que presentan cierto grado de corrosión, sustitución de piezas con deterioro y reforzamiento con placas nuevas para mayor utilidad del puente.También se realiza reemplazo  de tornillería, cambio de apoyos y zampeado en ambos estribos del puente, que anteriormente no existían y le ofrecen una mayor protección a la estructura.

 

Buscan mejorar la calidad de vida de los transeúntes 

Otros trabajos que además se adelantan son el recubrimiento de pintura a la estructura metálica del puente, reforzamiento con tela de fibra de carbón  (TFC) a la losa de rodadura, inyección, calafateo en la losa de rodadura y en las pilas del puente.Estos trabajos son de gran importancia para los miles de conductores que utilizan esta vía de tránsito entre la ciudad de Colón y Panamá, porque le brindará una vida útil de más de 25 años.

 

Ver más: Detienen a corregidora y taxista por presunto transporte de droga en La Chorrera 

Actualmente se mantiene trabajando dos turnos para culminar la obra que está estipulada para finalizar en el primer trimestre del año 2019.Cabe mencionar que estos trabajos son ejecutados por la Concesionaria Madden-Colón (CMC).

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

Fama Doralis Mela se conmueve al recordar la casa de su infancia que perdió su familia

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

Fama ¿Qué le espera a Gilberto en su día con Yaneth Marín?

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

Fama Lainey Floeck impulsa el talento infantil con su proyecto social Te Vemos Panamá

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’