el-pais -

Avanza remodelación del Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico

En octubre del año pasado, tras la apertura de los vuelos comerciales, el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico, trasladó las operaciones de las aerolíneas comerciales al Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Redacción web

La administración de Tocumen S. A. avanza con los trabajos de ampliación y remodelación del aeropuerto Panamá Pacifico para brindar un mejor servicio a los pasajeros y retomar a corto plazo las rutas aéreas internacionales que operan en la zona Oeste de la capital panameña.

 

También puedes leer:  Actor que hizo el papel de Durán pide a la gente vacunarse tras perder a tres familiares en tres días

 

 

El proyecto que representa una inversión de $998,472.21 y que se prevé esté listo en octubre próximo, incluye la impermeabilización, suministro e instalación de canales pluviales y techo; mejoras en puestos de facturación; así como renovaciones en los sistemas de aires acondicionados, intervenciones constructivas en controles de facturación y migración; la ampliación en salas de embarque, las áreas de llegada y salida de equipaje.

 

Con estos trabajos, que registran un avance del 30%, el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico, busca ampliar su capacidad de operación y ofrecer la posibilidad de atender dos aeronaves simultáneamente, lo que reduce sustancialmente los tiempos de espera y permite brindar un mejor servicio a usuarios y aerolíneas que utilizan estas instalaciones aeroportuarias.

 

La empresa ARH Diseño y Construcción encargada de los trabajos en la terminal aérea ha generado 30 empleos directos y varios indirectos.

 

Raffoul Arab, Gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen y terminales regionales, destacó que la modernización de este aeropuerto optimizará su capacidad operacional y se ofrecerá un terminal que brinda mayor confort a los usuarios, mejores posibilidades de competitividad y conectividad internacional para la zona Oeste del país, al tiempo que se impulsa la reactivación económica mediante la generación de empleos y el incremento del turismo.

 

También puedes leer:  Deulofeu: 'Este año Madrid y Barça van a sufrir con Atlético y Sevilla' 

 

 

En octubre del año pasado, tras la apertura de los vuelos comerciales, el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico ubicado en la antigua base de Howard, trasladó las operaciones de las aerolíneas comerciales al Aeropuerto Internacional de Tocumen mientras culminan las obras constructivas en sus instalaciones.

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa asegura haber contenido un brote de tos ferina en comarca Ngäbe Buglé

El País ¿Barto de 'Flow La Música' está implicado? Detienen a cinco personas en operativo por presunto fraude bancario

El País Panamá refuerza medidas contra potenciales incendios forestales en temporada crítica

Fama Lilly Goodman regresa a Panamá con propósito, fe y el sueño de vestir una pollera

El País Recuperan a cuatro mujeres que fueron privadas de libertad en Colón

Fama Primer encuentro con el escenario de Miss Universe deja a Mirna Caballini con el corazón 'latiendo fuerte'

El País 867 unidades uniformadas brindarán seguridad en el partido Panamá contra El Salvador

Fama Esposa de Flex sorprende al revelar que su bebé nació hace tres meses

El País Abren inscripciones para panameños que aspiren a cursar estudios en academias policiales y militares en el extranjero

El País 'Gaby' Carrizo y hermanos Attie quedan sin visas estadounidenses

El País Fósil de un pez hallado en Panamá lleva el nombre de la única paleontóloga Ngäbe del mundo

Mundo Donald Trump insiste en que no descarta ninguna opción con Venezuela

El País Se desprenden parasoles decorativos de la policlínica Manuel María Valdés

El País Médicos del Comando Sur se integran al Hospital Regional Nicolás A. Solano como parte de una alianza de Cooperación Internacional

El País Naviferias inician el 2 de diciembre en varias partes del territorio nacional

El País Bomberos en San Carlos requieren equipos y modernizar instalaciones

El País Aprehenden a dos estadounidenses con sustancias ilícitas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Casi 6.000 personas presentan su currículum por la reactivación de Chiquita Panamá

El País 'Misión Patitas' supera las 2 mil esterilizaciones de mascotas en Coclé

El País Los tambores y cornetas retumbaron en Chitré y Los Santos 

El País Entregan más de 150 títulos de propiedad a familias de la Cuenca del Río Indio

El País Fuertes lluvias provocan deslizamientos, vías afectadas y viviendas inundadas en Herrera y Los Santos

Fama Bizarrap y Daddy Yankee revolucionan el Bernabéu en la fiesta de la NFL