el-pais -

Avanza remodelación del Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico

En octubre del año pasado, tras la apertura de los vuelos comerciales, el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico, trasladó las operaciones de las aerolíneas comerciales al Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Redacción web

La administración de Tocumen S. A. avanza con los trabajos de ampliación y remodelación del aeropuerto Panamá Pacifico para brindar un mejor servicio a los pasajeros y retomar a corto plazo las rutas aéreas internacionales que operan en la zona Oeste de la capital panameña.

 

También puedes leer:  Actor que hizo el papel de Durán pide a la gente vacunarse tras perder a tres familiares en tres días

 

 

El proyecto que representa una inversión de $998,472.21 y que se prevé esté listo en octubre próximo, incluye la impermeabilización, suministro e instalación de canales pluviales y techo; mejoras en puestos de facturación; así como renovaciones en los sistemas de aires acondicionados, intervenciones constructivas en controles de facturación y migración; la ampliación en salas de embarque, las áreas de llegada y salida de equipaje.

 

Con estos trabajos, que registran un avance del 30%, el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico, busca ampliar su capacidad de operación y ofrecer la posibilidad de atender dos aeronaves simultáneamente, lo que reduce sustancialmente los tiempos de espera y permite brindar un mejor servicio a usuarios y aerolíneas que utilizan estas instalaciones aeroportuarias.

 

La empresa ARH Diseño y Construcción encargada de los trabajos en la terminal aérea ha generado 30 empleos directos y varios indirectos.

 

Raffoul Arab, Gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen y terminales regionales, destacó que la modernización de este aeropuerto optimizará su capacidad operacional y se ofrecerá un terminal que brinda mayor confort a los usuarios, mejores posibilidades de competitividad y conectividad internacional para la zona Oeste del país, al tiempo que se impulsa la reactivación económica mediante la generación de empleos y el incremento del turismo.

 

También puedes leer:  Deulofeu: 'Este año Madrid y Barça van a sufrir con Atlético y Sevilla' 

 

 

En octubre del año pasado, tras la apertura de los vuelos comerciales, el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico ubicado en la antigua base de Howard, trasladó las operaciones de las aerolíneas comerciales al Aeropuerto Internacional de Tocumen mientras culminan las obras constructivas en sus instalaciones.

Etiquetas
Más Noticias

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

Fama Doralis Mela se conmueve al recordar la casa de su infancia que perdió su familia

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

Fama ¿Qué le espera a Gilberto en su día con Yaneth Marín?

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

Fama Lainey Floeck impulsa el talento infantil con su proyecto social Te Vemos Panamá

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’