el-pais -

Avanza remozamiento de 12 escuelas en Panamá Este para inicio de año lectivo

El plan institucional busca adecuar los centros educativos para el año escolar que inicia el próximo mes de marzo.

Redacción web

Doce colegios ubicados en cinco corregimientos del este del distrito de Panamá, son intervenidos por las cuadrillas del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) como parte del apoyo institucional que se brinda al programa CON-Escuelas.

El plan institucional busca adecuar los centros educativos para el año escolar que inicia el próximo mes de marzo.

 

También puedes leer: María Olimpia de Obaldía: 'La patria potestad no debe ser absoluta ni ilimitada'

 

Los planteles escolares a los que se les realizarán trabajos de reparaciones están ubicados en los corregimientos de San Martín (4), Pacora (2), Las Mañanitas (3), Las Garzas (1) y Pedregal (2).

Actualmente se avanza en dos escuelas, una de ellas, el Centro Educativo Gumercinda Páez en la comunidad de Los Lotes de Pacora y la Escuela San Diego en la comunidad del mismo nombre en el corregimiento de Las Garzas. En ambos planteles se trabaja en las reparaciones del sistema eléctrico, plomería, reparaciones generales, pintura y limpieza.

Marcial Flores, director de la regional del Miviot en Las Mañanitas, informó que los trabajos se están efectuando a medida que se reciben los materiales suministrados por el Ministerio de Educación.

Aclaró que el Miviot y otras instituciones apoyan con mano de obra en las reparaciones y adecuaciones de las escuelas, que en su mayoría presentan daños en el sistema eléctrico y plomería, como también falta de pintura y limpieza en general.

Los centros que serán adecuados son San Miguel, Río Indio, Carriazo y Juan Gil, localizados en el corregimiento de San Martín; Gumercinda Páez, Utivé y Pueblo Nuevo en Pacora; San Diego en Las Garzas; San Miguel Arcángel, Génesis y República de El Salvador en Las Mañanitas; y, Escuela Santa Cruz y Narciso Garay en Pedregal.

 

También puedes leer: Piden renegociar TLC con Estados Unidos

 

El programa CON-Escuelas cuenta con una participación interinstitucional que busca, por segundo año consecutivo, que más planteles escolares estén en óptimas condiciones para el inicio de clases presenciales en marzo de 2022, con la adecuación de 625 planteles educativos a beneficio de  más de 162 mil estudiantes en todo el país.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá

El País Reabren Puente de las Américas con restricción a buses grandes y camiones

El País Estudiante universitaria muere tras ser atropellada en la carretera Panamá–Colón

El País Autoridades realizan inspección técnica al Puente de las Américas tras incendio cercano a su estructura

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad

El País Extranjero comparece ante juez por robo y agresión a funcionaria del Minsa en Colón

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas