el-pais -

Avanza reparación en sistema de climatización en hospital de Chitré

Hilario Correa, director de salud de Herrera, informó que hace 10 meses el hospital solo contaba con un quirófano habilitado, y que tras varias gestiones se lograron poner dos más en funcionamiento, por lo que se espera que con estos trabajos se pongan a funcionar los cinco.

Thays Domínguez.

Las autoridades de Salud de Herrera anunciaron la puesta en marcha de un proceso de reparación del sistema de climatización del hospital Cecilio Castillero de Chitré, cuyas deficiencias causaron el cierre de dos de los cinco quirófanos de este centro médico.

Se trata del principal hospital materno infantil de la provincia, donde también se atienden otras especialidades y que a la fecha presentan mora quirúrgica, debido al problema de los aires acondicionados en las salas de cirugía.

Hilario Correa, director de salud de Herrera, informó que hace 10 meses el hospital solo contaba con un quirófano habilitado, y que tras varias gestiones se lograron poner dos más en funcionamiento, por lo que se espera que con estos trabajos se pongan a funcionar los cinco.

Según dijo, esto permitiría bajar la mora quirúrgica que principalmente afecta a personas no aseguradas, en espera de cirugías de cataratas, hernias, procedimientos ginecológicos, entre otros.

Agregó que el proyecto, que inició esta semana, también incluye la climatización de salas de hospitalización, que actualmente presentan deficiencias en el sistema de aire acondicionado, lo que permitirá optimizar la atención   que se brinda a la población herrerana.

 “Con esfuerzo, apoyo y una gestión comprometida, logramos poner en funcionamiento dos quirófanos más, y ahora con esta intervención buscamos que operen los cinco. Esto permitirá reducir significativamente la mora quirúrgica y mejorar las condiciones de hospitalización, en la búsqueda de una atención digna y de calidad para nuestros pacientes”, destacó Correa.

Según dijo, en los próximos meses se realizarán jornadas para reducir la mora en cirugías oftalmológicas, principalmente cataratas, una de las grandes solicitudes de la población.

Añadió que este proyecto se suman a otros que se han gestionado para mejorar la atención a la población en hospital chitreano, como lo son la limpieza, disposición de desechos hospitalarios, ampliación del horario de la farmacia a 24 horas los fines de semana, entre otros.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Sasha Nikyta se ríe del revulú que fomentó en X con su comentario 'picantito'

El País Adolescente en Colón enfrenta caso de violación agravada

El País Rusia recibe a embajadora panameña tras denuncias de reclutamientos para guerra en Ucrania

Fama Diego De Obaldía aclara que el celular vinculado al robo de $270 mil no era el suyo

El País Delincuentes aprovechan descuido y sustraen 50 mil dólares de un casino en Colón

Fama Anyuri dice que 'se acabó el relajo' y anuncia música, proyectos y un tour por Costa Rica

El País Sienna Cohen presenta Teddie the Turtle, una historia infantil que invita a enfrentar los miedos

El País ¡Atención! Conoce los horarios de restricción nocturna en San Miguelito y sus excepciones

El País Siete días sin Jafet: comunidad universitaria se une a su búsqueda

El País Vecinos de Villa Marina se unen para recuperar calles y áreas verdes

Fama Selena Gomez niega acusaciones de fraude tras demanda por su startup Wondermind

El País Aprehenden en Tocumen a presunto reclutador de panameños para la guerra entre Rusia y Ucrania

El País Minsa reporta 58 defunciones por influenza y 5,318 casos de dengue en lo que va de 2026

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen moviliza más de 13.7 millones de pasajeros entre enero y julio de 2026

Relax Cinemark lanza los Minimark y llegan con figuras coleccionables de Harry Potter

El País Lluvias y tormentas con vigencia hasta el 19 de agosto de 2026

El País Aprehenden a 14 personas por presunto fraude financiero y blanqueo de capitales

El País Panamá niega ingreso a canadiense por presuntas 'simpatías' con Hamás

El País Conductor se fuga tras atropello mortal, pero Policía logra ubicarlo

Fama Cristiano Ronaldo y Georgina: así fue su boda íntima en Portugal

Mundo Luigi Mangione se declara culpable de la muerte del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson

El País IDAAN analiza alternativas para garantizar el suministro de agua ante fenómeno de El Niño en Colón

El País Antón marcha por la paz y pide reforzar la seguridad ante el aumento de la violencia

El País Hombre de 28 años muere tras recibir múltiples cuchilladas en Altos de El Coco

El País Detectan 109 sacos de aletas de tiburón en contenedor que iba hacia Malasia