el-pais -

Avanza reparación en sistema de climatización en hospital de Chitré

Hilario Correa, director de salud de Herrera, informó que hace 10 meses el hospital solo contaba con un quirófano habilitado, y que tras varias gestiones se lograron poner dos más en funcionamiento, por lo que se espera que con estos trabajos se pongan a funcionar los cinco.

Thays Domínguez.

Las autoridades de Salud de Herrera anunciaron la puesta en marcha de un proceso de reparación del sistema de climatización del hospital Cecilio Castillero de Chitré, cuyas deficiencias causaron el cierre de dos de los cinco quirófanos de este centro médico.

Se trata del principal hospital materno infantil de la provincia, donde también se atienden otras especialidades y que a la fecha presentan mora quirúrgica, debido al problema de los aires acondicionados en las salas de cirugía.

Hilario Correa, director de salud de Herrera, informó que hace 10 meses el hospital solo contaba con un quirófano habilitado, y que tras varias gestiones se lograron poner dos más en funcionamiento, por lo que se espera que con estos trabajos se pongan a funcionar los cinco.

Según dijo, esto permitiría bajar la mora quirúrgica que principalmente afecta a personas no aseguradas, en espera de cirugías de cataratas, hernias, procedimientos ginecológicos, entre otros.

Agregó que el proyecto, que inició esta semana, también incluye la climatización de salas de hospitalización, que actualmente presentan deficiencias en el sistema de aire acondicionado, lo que permitirá optimizar la atención   que se brinda a la población herrerana.

 “Con esfuerzo, apoyo y una gestión comprometida, logramos poner en funcionamiento dos quirófanos más, y ahora con esta intervención buscamos que operen los cinco. Esto permitirá reducir significativamente la mora quirúrgica y mejorar las condiciones de hospitalización, en la búsqueda de una atención digna y de calidad para nuestros pacientes”, destacó Correa.

Según dijo, en los próximos meses se realizarán jornadas para reducir la mora en cirugías oftalmológicas, principalmente cataratas, una de las grandes solicitudes de la población.

Añadió que este proyecto se suman a otros que se han gestionado para mejorar la atención a la población en hospital chitreano, como lo son la limpieza, disposición de desechos hospitalarios, ampliación del horario de la farmacia a 24 horas los fines de semana, entre otros.

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Camilo Sesto' gana 'Yo Me Llamo All Stars' y sueña con abrir su propio negocio de pizzas

El País Comisión Interministerial entregó al presidente Mulino el Informe Final sobre el sitio minero Cobre Panamá

El País Golpean con un bate a docente en La Chorrera

Fama Al Urri le hurtaron la batería del carro y le dejó un mensaje al ladrón

El País El 90% de las alertas Amber en Panamá Oeste son por adolescentes que abandonan sus hogares

Fama Shakira transmitirá completo su concierto de Madrid y será gratis

El País Chitré de fiesta, el distrito se prepara para celebrar 178 años

El País Cae hombre buscado por 12 despachos judiciales durante una verificación policial en Colón

El País Presidente Mulino recibe cartas credenciales de diez embajadores

El País Salud realiza operativo sorpresa en casas de ocasión de San Miguelito

El País Christiansen apuesta por más experiencia y menos juventud ante una exigente Nueva Zelanda

El País Mulino destaca la creación de más de 77 mil nuevas contrataciones laborales y una reducción del desempleo 

Relax Anthropic advierte sobre los riesgos de una IA capaz de manipular o chantajear

El País La maleta que puede revelar el destino de Jafet

El País Desempleo en Panamá baja al 8,5 % y la informalidad laboral al 45,8 % hasta agosto de 2026

Mundo Irán confirma la condena a 74 latigazos de una cantante por un concierto virtual sin velo

El País MIDES reunirá a jóvenes emprendedores en una feria de innovación en Chiriquí

El País Policía aprehende a tres personas con arma, presunta droga y radios en Colón