el-pais -

Avanza restauración del ferrocarril de Bugaba

Por su parte, Carlos Aguilar Navarro, ministro de Cultura, agradeció el esfuerzo de los bugabeños al llevar a cabo esta obra.

Redacción web

Los trabajos de recuperación de la estación del ferrocarril en Bugaba, que será convertido en un museo con el apoyo del Ministerio de Cultura, avanzan con pasos firmes, indicó el alcalde Rafael Quintero, quien dio a conocer que además se encuentran restaurando sus vagones y locomotoras.

 

También puedes leer: Stefany Amaro no deja que su hija pague por los 'errores de los adultos' 

 

El alcalde expresó que esta gran iniciativa es un anhelo del pueblo bugabeño de más de 40 años. Era una obra abandonada que, gracias a la gestión municipal, el interés y colaboración permanente de MiCultura, así como del Consejo Municipal y el equipo de descentralización, se está rescatando como un proyecto que será una vitrina del turismo, la cultura y la educación para todos los panameños y visitantes extranjeros, manifestó Quintero.

Por su parte, Carlos Aguilar Navarro, ministro de Cultura, agradeció el esfuerzo de los bugabeños al llevar a cabo esta obra, destacando que con la creación del centro cultural y el museo se generará un sentido de identidad, pertenencia y autoestima a través de la actividad cultural y turística, al igual que el rescate de nuestro patrimonio.

“A través de este tipo de iniciativas que como Gobierno Nacional apoyamos desde el inicio, estamos ayudando a hacer crecer a generaciones de nuevos ciudadanos con una visión distinta en cuanto a cultura e identidad nacional, para que puedan compartir conocimientos y experiencias con la comunidad local y extranjera que nos visita al país”, agregó el ministro.

 

También puedes leer:  'Tus pies sucios es otro nivel'... Liz Baila se ríe de las críticas, es feliz 

 

El ferrocarril de Chiriquí fue inaugurado el 22 de abril de 1916 por El presidente Belisario Porras, con una extensión total de 92.517 kilómetros. En la actualidad, se realizan trabajos de recuperación de espacios para convertir sus instalaciones en un Centro Cultural, que incluye un museo, para beneficio de la comunidad y de fomento del turismo cultural de la región.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino destaca la creación de más de 77 mil nuevas contrataciones laborales y una reducción del desempleo 

Fama Al Urri le hurtaron la batería del carro y le dejó un mensaje al ladrón

El País El 90% de las alertas Amber en Panamá Oeste son por adolescentes que abandonan sus hogares

Fama Shakira transmitirá completo su concierto de Madrid y será gratis

El País Chitré de fiesta, el distrito se prepara para celebrar 178 años

Fama ¡El sueño se hizo realidad! Caro Abadía será la telonera de Greeicy en su concierto en Panamá

El País Cae hombre buscado por 12 despachos judiciales durante una verificación policial en Colón

El País Presidente Mulino recibe cartas credenciales de diez embajadores

El País Salud realiza operativo sorpresa en casas de ocasión de San Miguelito

El País Christiansen apuesta por más experiencia y menos juventud ante una exigente Nueva Zelanda

Relax Anthropic advierte sobre los riesgos de una IA capaz de manipular o chantajear

El País La maleta que puede revelar el destino de Jafet

El País Desempleo en Panamá baja al 8,5 % y la informalidad laboral al 45,8 % hasta agosto de 2026

Mundo Irán confirma la condena a 74 latigazos de una cantante por un concierto virtual sin velo

El País MIDES reunirá a jóvenes emprendedores en una feria de innovación en Chiriquí

El País Policía aprehende a tres personas con arma, presunta droga y radios en Colón

Fama Taylor Swift llega a 31 VMAs y supera a Beyoncé como la artista más premiada

El País Baja matrícula provoca cierre de 36 escuelas en Los Santos

El País Universidad de Panamá cierra una década de gestión de Flores Castro con mayor producción científica

El País Panamá saldría en octubre de la lista europea  de paraísos fiscales

Deportes Lo bueno, lo malo y lo feo de los primeros amistosos de diez selecciones de América, incluyendo a Panamá

El País El Canal de Panamá eleva a 33 los tránsitos diarios por la mejora en el régimen de lluvias

El País Accidente en la vía Interamericana deja una víctima fatal en San Carlos

Mundo EEUU ha expulsado al menos a 23.000 migrantes a terceros países, según expertos de la ONU

El País CCIAP pide que reformas al Código Electoral se discutan con transparencia y sin apuros

Deportes Christofer Jurado protagoniza la fuga del día en el Mundial de Ciclismo en Ruta Montreal 2026