el-pais -

Avanzan gestiones para culminar la construcción de la Escuela de Boca de Parita

El proyecto contempla la edificación de instalaciones modernas y adecuadas.

THAYS DOMÍNGUEZ / AZUERO

Las autoridades de educación de la provincia de Herrera trabajan arduamente para retomar y finalizar la construcción de la nueva Escuela de Boca de Parita, corregimiento de Monagrillo, en Chitré. 

Se trata de un proyecto que ha permanecido paralizado durante varios años y que es un anhelo tanto para los estudiantes como para la comunidad.

La directora regional de educación, Deysi Atencio, informó que se está gestionando una adenda al contrato original para reactivar los trabajos y completar esta importante obra.

 "Es una prioridad culminar este proyecto, ya que la infraestructura actual de la escuela enfrenta múltiples problemas que dificultan el desarrollo óptimo de las actividades educativas", destacó Atencio.

El proyecto contempla la edificación de instalaciones modernas y adecuadas para garantizar un ambiente seguro y propicio para el aprendizaje de los estudiantes, quienes actualmente asisten a un plantel con limitaciones que afectan su calidad educativa.

La obra cuenta con un avance significativo, pero debido al abandono de los trabajos, prácticamente ha quedado en un deterioro que continúa avanzando. 

Mientras se da este proceso que permita el reinicio de las obras, se trabaja en algunos puntos más afectados en el plantel, como los baños, sin embargo el mal tiempo en la región ha impedido continuar con esta intervención. 

Según la directora de Meduca, las cuadrillas de mantenimiento de la institución han tratado de intervenir; sin embargo, la gran cantidad de agua acumulado impide realizar estos trabajos

Atencio aseguró que se mantienen las gestiones necesarias para agilizar el proceso y devolver la esperanza a los habitantes de Boca de Parita, que han reclamado por años la culminación de su centro educativo 

 

Etiquetas
Más Noticias

Relax Hollywood llevará al cine la historia del Shakhtar Donetsk, el club sin estadio por la guerra en Ucrania

Fama Willie Colón se prepara para abrir Premios Juventud en Panamá en medio de la expectativa por Rubén Blades

Mundo Tres adolescentes resultan heridos tras un tiroteo en una preparatoria en Denver (EE.UU.)

Fama Yailin La Más Viral cumple su promesa a Dios y abre su propia iglesia

Mundo Fallece el activista conservador Charlie Kirk tras recibir un disparo en un acto público

Fama Bad Bunny, Karol G y Rauw Alejandro entre los grandes favoritos a los Premios Billboard 2025

El País Fiscalía de Colón logra la aprehensión de 26 personas en la 'Operación Eros'

El País Miles de panameños encuentran apoyo emocional a través de la Línea 147

El País Capturan a presunto sicario responsable de un doble homicidio

El País ¡Mira el calendario! Meduca anuncia que el año escolar 2026 inicia en marzo

El País Aprehenden a seis personas por delitos de peculado y blanqueo de capitales en perjuicio de la DGI

El País Aviso de vigilancia por corrientes de retorno en el Pacífico panameño

El País Expertos de EE.UU. entrenan a inspectores aduaneros de Panamá y el Caribe

El País Transportistas de La Chorrera rechazan modificaciones a la ley de transporte público

El País Director de AMP: 'En Japón el presidente Mulino abrió la posibilidad de un parque logístico en Puerto Armuelles'

El País Ferias médicas familiares de Cobre Panamá llevaron salud a más de 800 personas en dos días

Deportes Infraestructura para Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026, con un 81% de avance

El País Avalan extender la concesión del Corredor Norte hasta marzo del 2058