el-pais -

Avanzan los trabajos del puente Intercambiador de Chitré 

A lo largo de los años, la obra ha enfrentado diversos inconvenientes que han retrasado su finalización, generando molestias entre los conductores y residentes de la zona.

Thays Domínguez / Azuero 

Luego de cerca de ocho años de espera, los moradores de la región de Azuero finalmente comienzan a ver avances significativos en el proyecto del Intercambiador a desnivel en la vía circunvalación de Chitré. 

 

Los avances en las estructuras ya empiezan a ser evidentes, al igual que los desvíos y cambios en la circulación por esta área, mientras se dan estas obras. 

 

Estos trabajos incluyen jornadas nocturnas, como la que se dio durante el  pasado fin de semana, cuando se dio un paso clave con la colocación de las primeras vigas pretensadas sobre el túnel que conectará Chitré con La Villa de Los Santos. 

 

Es así como se realizó la instalación de 11 vigas de casi 10 metros de largo en las marginales de la rotonda que forma parte de este importante proyecto vial.

 

Melissa Castillo, directora regional del Ministerio de Obras Públicas en Herrera,  informó que la obra ya alcanza un 63% de avance y destacó que los trabajos no afectaron la circulación vehicular, ya que se realizaron dentro de una zona previamente cerrada para garantizar la seguridad de los conductores y el personal técnico.

 

El Intercambiador de Chitré ha sido una obra largamente esperada por los residentes, comerciantes y visitantes de la península de Azuero, al tratarse de un proyecto vital para mejorar la movilidad y seguridad vial en una de las vías  más transitadas de la región. 

 

A lo largo de los años, la obra ha enfrentado diversos inconvenientes que han retrasado su finalización, generando molestias entre los conductores y residentes de la zona. Los trabajos en el intercambiador se retomaron en enero de 2023, y se prevé que la inauguración del intercambiador se realice a mediados del 2025. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Gabinete autoriza contratación de seguro para bomberos

Deportes Crush cumple un sueño y hace historia en un tryout de WWE

El País Gobierno y jubilados analizan cambios al proyecto de descuentos 226

Fama Revelan nuevos detalles sobre la muerte de Hayden Panettiere

El País Panamá y Francia crean grupo de trabajo para elevar la cooperación en materia de seguridad

Fama Katherine Tribaldos muestra cuánto cambió durante Miss Universe Panamá

El País ¡Se los tragó el mar! Familias claman por rescate de tres desaparecidos

El País Tailandia endurece los visados y elimina exenciones para Panamá y otros países

El País Canal de Panamá implementa nueva restricción que reduce tránsitos a 32 diarios

El País Hallan a un hombre asesinado a tiros en una vía de Cativá, Colón

El País Rescatan a 18 personas tras el hundimiento de un catamarán entre Taboga y Taboguilla

El País Roban bienes y documentación de las oficinas de Compras y Presupuesto del Municipio de Arraiján

El País Banda Independiente Elimelec: 17 años transformando la vida de jóvenes en Colón a través de la música

El País Hechos de tránsito mantienen en alerta a las autoridades en Los Santos

El País Operación Poseidón deja 12 aprehendidos y múltiples decomisos

El País Mulino vuelve a arremeter contra las pandillas: 'O los narcos o nosotros'

El País Padres cierran la Interamericana para exigir que no trasladen a docente de inglés en escuela de Veraguas

El País Arraiján blinda legalmente la playa de Vista Alegre para frenar concesiones

Deportes Christiansen afronta su nueva era con Panamá entre la Liga de Naciones y el reto de 2030

El País Fuertes lluvias obligan a suspender clases en 16 escuelas de Colón

El País Panamá gradúa 731 nuevos policías y 43 agentes de Migración para reforzar la seguridad

El País Porcinocultores exigen respuestas al MIDA y piden abrir mercados internacionales

El País Autoridades buscan esclarecer la muerte de una colombiana encontrada en Burunga

El País ETESA atribuye apagón del sábado a incidente en una empresa generadora

Fama Céline Dion regresa triunfal y emocionada al escenario en París

El País Pesé celebra con desfiles y actos cívicos sus 171 años de fundación