el-pais -

Avanzan proyectos del Inac, aseguran que han hecho mejoras en el tema cultural

Inac ha hecho inversión en museos de Veraguas, Penonomé, y las gestiones para la restauración del Museo Antropológico Reina Torres de Araúz.

Yanelis Domínguez

La reactivación del proyecto Ciudad de Las Artes, que albergará  escuelas, el Ballet Nacional, la Orquesta Sinfónica Nacional, entre otras agrupaciones, es el mayor logró que ha tenido Instituto Nacional de Cultura (Inac), según su informe de gestión 2018.

 

Janelle Davidson, directora general de Inac, informó que entre el 80 y 84% de avance general presenta la restauración del Teatro Nacional y que para julio de este año se podría estar entregando la obra en su totalidad.

 

Otros proyectos 

A la fecha también se han activado la Red de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá, es un proyecto del INAC, articulado por PNUD, cuenta con 32 programas presente en 13 comunidades de seis provincias del país, con tres especializaciones: Iniciación Musical (7 programas), Práctica Orquestal (8 programas orquestales), Canto Coral (17 coros). 

 

Vea también: Precios del combustible suben a partir de este viernes 15 de febrero

 

Unos 1,800 niños, niñas y jóvenes beneficiados casi lista está la restauración del antiguo edificio de la gobernación de Colón, declarada “Monumento Histórico”. La adecuación del edificio para la capacitación en el área cultural y artística, implica un recurso activo de gran importancia.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Aduanas aclara procedimiento tras denuncia de Venezuela por valija diplomática en Tocumen

Fama ¿Cómo así? En ‘La Mansión del Chiri’ hasta los no elegidos podrán participar

El País Transportistas paralizan servicio en Colón y exigen mejoras en la terminal de Calle 13

Fama ¡Del camerino a la historia! Así fue como Omar Alfanno le entregó la canción 'El Gran Varón' a Willie Colón

Deportes Panameño Roberto González arranca el Giro di Sardegna como líder de la montaña

Fama Nodal le contesta a Cazzu y defiende 'Rosita', canción de Rauw Alejandro, Jhayco y Tainy

El País Mujer queda detenida provisionalmente por homicidio de su pareja en Arraiján

Deportes ¿Hay riesgo? FIFA dice que confía plenamente en México para el Mundial 2026

Fama 'Fue un gran error' Bill Gates se disculpa por sus vínculos con Jeffrey Epstein

El País Los depósitos y los créditos impulsaron a la banca de Panamá en 2025, afirma regulador

El País El Minsa declara que el agua potable de Llano de Piedra y Las Tablas es apta para el consumo humano

El País Venezuela denuncia la apertura forzada de una valija diplomática en aeropuerto de Panamá

Fama ¡Nuevo fichaje! Sofía Horna se suma a 'La Mansión del Chiri'

El País Panamá convocará a embajadores de la UE para defender su salida de las listas de paraísos fiscales

El País Prorrogan contrato entre el Estado y la Fundación Ciudad del Saber

El País Autorizan inclusión de artículo en el Código Penal que sanciona el uso de máscaras en manifestaciones y protestas

Deportes Ancelotti: 'No tenemos una identidad clara porque no quiero tenerla'

Deportes Gobernador de Jalisco asegura que no hay riesgo de que México pierda las sedes del Mundial

El País Continúa preocupación por traslados al Hogar María Auxiliadora de Chitré

Mundo Rumbo al Mundial 2026: Claudia Sheinbaum promete seguridad total

Fama Hermana de Karol G habló de episodios de violencia que involucran a sus padres

El País Ministra de Trabajo se reúne con trabajadores del puerto de Cristóbal, Colón

El País Azuerenses empiezan a perder la calma ante prolongada crisis de agua

Deportes ¡11 años después! Mayweather y Pacquiao volverán a enfrentarse en un 'ring'