el-pais -

Avanzan proyectos del Inac, aseguran que han hecho mejoras en el tema cultural

Inac ha hecho inversión en museos de Veraguas, Penonomé, y las gestiones para la restauración del Museo Antropológico Reina Torres de Araúz.

Yanelis Domínguez

La reactivación del proyecto Ciudad de Las Artes, que albergará  escuelas, el Ballet Nacional, la Orquesta Sinfónica Nacional, entre otras agrupaciones, es el mayor logró que ha tenido Instituto Nacional de Cultura (Inac), según su informe de gestión 2018.

 

Janelle Davidson, directora general de Inac, informó que entre el 80 y 84% de avance general presenta la restauración del Teatro Nacional y que para julio de este año se podría estar entregando la obra en su totalidad.

 

Otros proyectos 

A la fecha también se han activado la Red de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá, es un proyecto del INAC, articulado por PNUD, cuenta con 32 programas presente en 13 comunidades de seis provincias del país, con tres especializaciones: Iniciación Musical (7 programas), Práctica Orquestal (8 programas orquestales), Canto Coral (17 coros). 

 

Vea también: Precios del combustible suben a partir de este viernes 15 de febrero

 

Unos 1,800 niños, niñas y jóvenes beneficiados casi lista está la restauración del antiguo edificio de la gobernación de Colón, declarada “Monumento Histórico”. La adecuación del edificio para la capacitación en el área cultural y artística, implica un recurso activo de gran importancia.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Venezuela agradece a tres países por su solidaridad con Maduro tras recompensa de EE.UU.

Fama Neka Prila está en la dulce espera de su segundo bebé

Fama Mireddys González aclara que no quiere quitarle el nombre a Daddy Yankee

Fama Jazzy recorre Panamá y se reconecta con sus raíces colonenses

El País Ordenan la detención provisional para exrepresentante de Burunga, Antonio Atencio

Fama Sonia Marí Andrés habla sobre el momento en que fue felicitada por 'su embarazo'

El País Emergencia en Colón: bus se vuelca y deja decenas de heridos

El País Se registra conato de incendio en edificio administrativo de la Universidad de Panamá

El País En las últimas 24 horas fueron aprehendidas 11 personas por microtráfico y se incautaron nueve armas de fuego

El País Policía presenta querella penal contra 83 personas presuntamente vinculadas a daños a bienes de la institución

Fama Maruja Herrera recibe en Estados Unidos el reconocimiento ‘Latina Ejemplar’

Fama Olga Tañón es honrada con el Latin Grammy a la Excelencia Musical

El País Presidente Mulino llega a Nueva York para cumplir agenda en la ONU

Mundo EE. UU. duplica a 50 millones de dólares la recompensa por información que lleve a la captura de Maduro

El País CSS despliega orientadores para guiar a la población sobre 'Mi Retiro Seguro'

Fama 'La Reliquia' de Los Plumas Negras: ¡una leyenda que sigue brillando!

El País Panamá y Japón oficializan financiación de Línea 3 del Metro

Mundo En un centenar de Iglesias italianas las ofrendas se harán con tarjeta