el-pais -

Avanzan trabajos de reconstrucción en la Feria de La Chorrera

Para el evento de este año y por recomendación de los estamentos de seguridad se ha prohibido la instalación de puestos de venta de cualquier tipo de producto a la entrada de la feria.

Eric Montenegro

El Patronato de la Feria Internacional de La Chorrera informó que se trabajará con la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) y el Ministerio de Salud (Minsa) para solicitar el Código QR o tarjeta de vacunación a las personas que asistan al evento ferial.

 

La norma se aplicará a todos los expositores, personal que labore en puestos de venta de alimentos y funcionarios de instituciones.

 

Además de ello, personal del Minsa y de la AIG estará realizando de forma aleatoria la revisión de ambos documentos dentro de los terrenos de la feria.

Leer también: Nicolle Ferguson, una 'mamacita' que agita las redes: 'Empezó perfecto el año'

 

Carlos García, presidente de la junta directiva del patronato ferial, indicó que tras permanecer cerrada por varios meses las instalaciones se deterioraron además de sufrir daños por eventos climáticos.

 

No obstante, se ha logrado rehabilitar la red eléctrica interna, recuperar los pabellones de exposición, restablecer el suministro de agua y construir nuevas instalaciones.

 

García indicó que antes del 26 de enero, fecha de inicio del evento, terminará la construcción del nuevo centro para la presentación de eventos folclóricos, dedicado a la folclorista chorrerana Candelaria Carrasco (q.e.p.d).

 

Además de habilitar nuevos pabellones de exposición para artesanos nacionales y extranjeros al igual que para buhoneros.

 

Adicionalmente se han retomado las competencias ecuestres y exposición de ganado de alta genética.

Leer también: Retiran basura marina de las costas de Isla Iguana

 

Para el evento de este año y por recomendación de los estamentos de seguridad se ha prohibido la instalación de puestos de venta de cualquier tipo de producto a la entrada de la feria.

 

En cuanto al tema de seguridad, García indicó que la red de videovigilancia interna de la feria ya está operando y estará enlazada con el Centro Municipal de Videovigilancia de La Chorrera.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Aplazan 'Vive la Salsa 2026' por fallas estructurales detectadas en el Centro de Convenciones Amador

Fama Yen video se regala un Cybertruck en su cumpleaños

El País Investigan muerte de embarazada en policlínica de la Caja de Seguro Social en Arraiján

Fama Chamaco: un año después, su recuerdo permanece

Fama Panamá dice que participará como 'amigo' en la reconstrucción de Ucrania cuando exista paz

Fama Franklyn Robinson: 'La ampliación de Vía España tumba mi restaurante, barbería y lava auto'

Deportes Tras casi una década, Colón recibe su nuevo estadio de béisbol Roberto Mariano Bula

El País Golpe a red de cuatreros: más de 20 personas aprehendidas

El País Los diez panameños presos en Cuba están en 'condiciones apropiadas', dice canciller de Panamá

El País Dan inicio a la construcción de vías en El Valle de Antón, Gorgona y San Carlos

El País Aprehenden a venezolano sospechoso del homicidio de comerciante en Chitré

El País Aurelio Barría Pino es elegido presidente de la Cámara de Comercio para el período 2026-2027

El País Panamá decomisa 536 paquetes de droga en zona fronteriza con Costa Rica

El País Operativo en bares de La Chorrera deja detenidos por pensión alimentaria y violación

Mundo Costa Rica realiza su primera 'deportación masiva aérea' hacia Panamá, Colombia y Ecuador

El País Panamá refuerza la vigilancia epidemiológica ante casos de sarampión en Costa Rica

El País Arranca en Azuero plan de acción a nivel nacional para optimizar la red de agua potable

El País Acodeco ordena suspender provisionalmente aumento en planes de telefonía móvil

El País Adulto mayor fallece en accidente de motocicleta en Arraiján