el-pais -

Avanzan trabajos de reparación en la vía Panamericana

El día martes, durante los trabajos de reparación de la carretera se extrajo parte de la tubería de metal corrugado, totalmente destruida por la corrosión.

Eric A. Montenegro

Unos 10 puntos a lo largo de la carretera Panamericana entre el distrito de Arraiján y el puente de las Américas corren el riesgo de hundirse debido al deterioro en que se encuentran las tuberías de drenaje pluvial.

La mayoría de las alcantarillas que atraviesan la vía Panamericana son de metal corrugado, las cuales ya han cumplido su periodo de vida útil, según una evaluación del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

El día martes, durante los trabajos de reparación de la carretera se extrajo parte de la tubería de metal corrugado, totalmente destruida por la corrosión.

 

También puedes leer:  En medio de la tormenta, realizan homenaje a enfermeras por su destacada labor 

 

Durante este año se han registrado dos hundimientos de la vía Interamericana. El primero de ellos en Arraiján cabecera y el segundo en un punto próximo a la barrada Siete de Septiembre.

Zacarías Alvares, director de Mantenimiento del MOP, indicó existen planes para reemplazar todas estas tuberías de drenaje, una vez culminen los trabajos de ampliación a ocho carriles de la Panamericana.

Ayer miércoles los equipos del Consorcio Loma Cová, procedieron a instalar 10 tubos de concreto de 90 centímetros, en el punto donde se registró el hundimiento de la vía el día lunes.

La ubicación de tuberías de agua potable y otras para cables de telecomunicación han retrasado en parte los trabajos al igual que la lluvia.

Una vez culminados los trabajos en las dos vías ubicadas en dirección a la ciudad capital se procederá al cambio de las tuberías de drenaje en los dos carriles hacia el interior del país.

 

También puedes leer:  Pendientes que viene la convocatoria para becas en medicina 

 

Esta estrategia del Mop, ha permitido mantener el flujo vehicular por la carretera Panamericana, aunque solo por un carril.

Según el Ing. Alvares los trabajos se mantendrán por 24 horas durante los siguientes días, intentando así poder culminar la reparación de la vía antes del sábado próximo.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Investigan la muerte de un joven de 22 años tras presunto golpe en la nuca en Arraiján

Fama 'Chichero' representará a Panamá en los Goya 2027 y buscará una nominación al Óscar

Deportes Panamá presenta a su selección nacional de ciclismo para los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Deportes Nataly Delgado cuestiona que se diga que Panamá no tiene campeón mundial desde 2017

Fama Diana Monster habla de maternidad, síndrome del impostor y el reto de volver a las coberturas

Gabriela Lineth responde a quienes no quedaron conformes con su coronación como Miss Universe Panamá

El País Minsa lanza 'Suéltalo', una campaña para hablar de salud mental y prevenir el suicidio

El País Gatuncito, entre el abandono y la falta de servicios básico

El País Christiansen comienza renovación para el Mundial 2030 y desea más entrenadores panameños

El País Ataque armado en La Chorrera deja un muerto y dos heridos, entre ellos un menor

El País Polleras veragüenses: joyas de la identidad que permanecen guardadas en baúles

Fama Caifanes conquistaron al público panameño en una noche de rock

El País Irak denuncia daños en un buque con bandera de Panamá por un impacto de origen desconocido

El País Minsa evalúa contratación de médicos especialistas extranjeros

El País Ganaderos de Coclé apuestan por bancos forrajeros para enfrentar El Niño

Relax Creatividad e innovación: así era el stand ganador del 'Michi Fest'

Mundo Una viga de las Torres Gemelas llega a la Casa Blanca como símbolo del 11S

Fama Director colonense llevará su cortometraje a festival de cine en Berlín