el-pais -

Avanzan trabajos del Corredor del Caribe en la Costa Arriba de Colón

Personal del Ministerio de Economía y Finanzas realiza inspecciones mensuales para verificar que la obra avance conforme al cronograma y cumpla con los estándares técnicos establecidos

Diómedes Sánchez

La construcción de la carretera Quebrada Ancha–María Chiquita, en la provincia de Colón, conocida como el Corredor del Caribe, registra un avance del 38 %, informó Raúl Meneses, representante del Consorcio Transeq-Estrella, responsable de la obra.

Meneses detalló que actualmente se ejecutan trabajos de colocación de carpeta asfáltica en los kilómetros 17, 18 y 19, así como la construcción de cunetas trapezoidales y zampeados.

De forma paralela, se desarrollan labores de estabilización de taludes entre los kilómetros 21 y 22, considerados puntos críticos del trazado vial.

Asimismo, iniciaron los trabajos de construcción de la rotonda de María Chiquita, que incluyen la colocación y compactación de material selecto y capa base, además de obras en cajas pluviales y la instalación de tuberías, fundamentales para el adecuado manejo de las aguas.

Este proyecto es considerado clave para el desarrollo social, turístico y económico de la Costa Arriba de Colón, al mejorar la movilidad, reducir los tiempos de traslado y brindar mayor seguridad vial a residentes, productores y visitantes.

Personal del Ministerio de Economía y Finanzas realiza inspecciones mensuales para verificar que la obra avance conforme al cronograma y cumpla con los estándares técnicos establecidos

Etiquetas
Más Noticias

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

Fama ¡Su proyecto más ambicioso! Kevin Fashioned anuncia que lanzará su propio videojuego de moda

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

Fama Faster celebra que una canción de Boza siga vigente en el escenario más grande del fútbol

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Deportes Martinelli mete la mano al bolsillo y le regala un bono de $26 mil a toda la Sele

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón

Deportes Croacia espera celebrar una victoria ante Panamá en el partido 200 de Modric con su equipo

El País Embajada de Panamá en Canadá alerta sobre cruces accidentales a EE. UU. que han derivado en retenciones

Deportes Panamá se conjura ante Croacia tras perder con Ghana: 'Nuestra misión es clasificarnos'

El País Desmantelan taller clandestino que falsificaba camisetas de la Selección de Panamá

El País Policía atribuye recientes hechos de violencia a pugnas internas del crimen organizado

El País Panamá deporta a otro grupo de casi 70 colombianos y ecuatorianos bajo acuerdo con EE.UU.

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi