el-pais -

Aves nacionales vuelven a su entorno natural en Panamá Oeste

Las especies fueron liberadas en el Parque Nacional y Reserva Biológica Altos de Campana.

Redacción

 

El Ministerio de Ambiente, Regional Panamá Oeste, informó que liberó 43 aves nacionales en su entorno natural, aves que habían sido decomisadas en el distrito de Capira.

 

Zuleyla Toribio, bióloga de la sección de Área Protegida y Biodiversidad, manifestó que estas aves fueron recuperadas cuando se realizaba una inspección técnica en el corregimiento de Lídice, distrito de Capira, y se dio con el hallazgo que una propiedad mantenía en cautiverio a 43 aves nacionales y 8 jaulas trampas.

 

Posteriormente, se procedió con el decomiso de los animales silvestres y se le explicó al ciudadano de que estaba incurriendo contra la norma ambiental relacionada a la vida silvestre. Por esta actividad ilegal se le levantó un proceso administrativo, explicó Toribio.

Leer también: Boza: Las certificaciones lo levantaron del miedo

 

Los ejemplares de la vida silvestre recuperados, corresponde a la especie de Bolsero dorsiamarillo, Eufonia Coroniamarilla, Mielero Patirrojo, Mielero Verde, Tangara-Hormiguera, Tangara de Cherrie, Eufonia Pequigrueso, Tangara Capuchidorada, Sinsonte Tropical, Mielero Luciente, Dacnis Esmeraldino, Pinzón Azafranado.

 

Las especies fueron liberadas en el Parque Nacional y Reserva Biológica Altos de Campana.

 

Las autoridades ambientales reiteran el llamado a no capturar animales silvestres,  y reportar o denunciar casos de fauna silvestre en situaciones de vulnerabilidad llamando a la sede regional de Panamá Oeste al 524-2848.

 

Normas ambientales:Ley 24, de 7 de junio de 1995. “Por la cual se establece la legislación de Vida Silvestre en la República de Panamá y se dictan otras disposiciones”. (G.O. 22801).Decreto Ejecutivo 43, de 7 de julio de 2004. “Que reglamenta la Ley de Vida Silvestre y dicta otras disposiciones” (G.O. 25091).Resolución No AG-0138-2004. “Que aprueba el manual de procedimiento de Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) para acciones sobre la vida silvestre en Panamᔠ(G.O. 25381).

Leer también: Investigan hallazgo de un cuerpo putrefacto en Boquete
Etiquetas
Más Noticias

El País Estudiantes campeones de Codicader, de las provincias afectadas por sismo, serán abanderados del 3 de noviembre

Fama Shelsy lleva tres semanas en el gimnasio y confiesa por qué entrena a medianoche

El País Condenan a una empresa por la muerte de dos venezolanos y un costarricense

Relax ¿Tus videos se ven borrosos en Instagram o TikTok? Estos ajustes pueden ayudarte

El País Gasolina de 95 y 91 baja de precio, pero el diésel sube desde este viernes

Fama La canción detrás del momento viral de Kylie Jenner ¿Quién es JADE y qué significa ‘Angel of My Dreams’?

Deportes China recibe las disculpas del Real Madrid, pero mantiene el silencio sobre LaLiga

El País Preocupan enfermedades en albergues improvisados tras el terremoto en Veraguas

El País Día de los Difuntos en Panamá: tradición, respeto y recuerdos que nunca se olvidan

El País El Día del Niño y la Niña, una fecha para celebrar a los más pequeños

El País Anuncian el orden de participación para los desfiles del 3 y 4 de noviembre

El País Familiares recibirán urnas con restos de seres queridos sepultados en Soná e Hicaco

El País Panameño sobreviviente del accidente de tren en España: 'Rompimos una ventana para salir'

El País Impulsan la Ley del Artista, un 'hito' en el marco de una iniciativa piloto regional

El País Cobre Panamá suma 100 nuevos trabajadores y supera las 2,500 contrataciones

El País Anuncian la construcción de 1,400 casas adicionales para los afectados por el terremoto

Mundo Al menos 64 fallecidos en el accidente de tren en España, según autoridades locales

El País Adolfo Villagra, de Puerto Armuelles, fue presidente por un día

El País Detención domiciliaria para hombre que mató a presunto ladrón en Arraiján

El País Derrumbe mantiene aisladas comunidades; exigen agilizar obras en El Valle

Relax Palabras y expresiones panameñas que confunden a los extranjeros