el-pais -

Avicultores protestan, regalan huevos y sancocho en la plaza 5 de Mayo

Los avicultores reparten 6,000 huevos nacionales y 1,500 sancochos a los presentes en defensa por la producción nacional.

Redacción/Web

 

Miembros de la Asociación Nacional de Avicultores de Panamá (Anavip), protestaron  la mañana de hoy   9 de agosto, en la plaza 5 de Mayo para exigir al Gobierno Nacional soluciones urgentes frente a la grave crisis que sufre el sector productivo.

Lea también:Moradores de Panamá Oeste protestan en Loma Cova ante la falta de agua

 

Al ritmo del tamborito, regalando sancocho y huevos a los transeúntes   reiteraron la urgencia de buscar soluciones para hacer  frente a la grave crisis que sufre el sector agropecuario.

Carlos Salcedo, uno de los productores avícolas  dijo que la acción realizada en la plaza 5 de Mayo es para crear conciencia sobre el consumo del  producto nacional.

Regalan huevo y sancocho

 

Los avicultores reparten 6,000 huevos nacionales y 1,500 sancochos a los presentes en defensa por la producción nacional.

Los productores exigen al Gobierno Nacional que tome las medidas necesarias para que las instituciones como Aupsa, Aduanas, Minsa, Cuarentena Agropecuaria muestren su real voluntad de poner un alto a las importaciones de alimentos que ingresan por las fronteras y puertos sin ningún control fito y zoosanitario.

Los productores también solicitan:

-Alto a las importaciones desmedidas.

-Más apoyo por parte de las autoridades del Mida, Mici, Minsa, Aupsa, Acodeco.

-Cese de operaciones de la Autoridad Panameña de Seguridad Alimentaria.

-Mejores precios en la cadena de comercialización.

-Préstamos blandos para el sector.

 

Lea también:¡Escandalizados! Maestro fue vestido de mujer a dar clases en escuela El Varital

Cabe destacar que  gremio se unió a las protestas de los cientos de productores agropecuarios  que piden al Gobierno Nacional medidas efectivas para la sostenibilidad del sector y la seguridad alimentaria del país.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 'Kicker' de los Ravens, Justin Tucker, acusado por 16 mujeres de comportamientos sexuales inapropiados

Fama Zully Humphrey cierra una etapa en 'Jelou!' y Stevens Joseph le recuerda que el destino tiene preparado algo mejor

Fama ¡'Ni juntos, ni nada'! Yaritzel Vélez aclara su situación con el padre de sus hijos

Mundo Zelenski tiende la mano a Trump y propone una tregua parcial para avanzar hacia la paz

El País Gobierno de Panamá se pronuncia sobre transacción global entre BlackRock, GIP y CK Hutchison

Mundo El Papa anima a reconstruir los lazos familiares a través del perdón

Fama Vladimir Atencio demuestra su inocencia en juicio por insolvencia punible

El País Costa Rica y Panamá coordinan traslado en buses de migrantes que desisten de ir a EEUU

El País Hongkonés CK Hutchison vende a BlackRock-TiL sus puertos en área del Canal de Panamá

Fama Jay-Z demanda a la mujer que le acusó de violación y sus abogados

Fama Adrien Brody hace historia con el discurso más extenso de los premios Óscar

Fama Mikey Madison, de ‘Anora’, deja sin Óscar a Demi Moore y Karla Sofía Gascón

Mundo El papa sufre dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda

El País Aplican medidas cautelares a adultos mayores por encandenar a un niño

El País Detención provisional a mujer presuntamente involucrada en la privación de libertad de Dayra Caicedo

El País Minsa presenta informe del operativo en la ruta del Festival Carnavalístico de Cinta Costera

Mundo El cuadro clínico del pontífice argentino sigue siendo 'complejo' y su pronóstico es 'reservado'

El País Aprehenden a 688 personas en las últimas 72 horas en el territorio nacional