el-pais -

Aviso de prevención por las próximas 55 horas, continuarán las tormentas

El director general de Sinaproc, Omar Smith, exhortó a la población para que no realicen conductas temerarias que expongan sus vidas o la de terceros.

Redacción

Siga indicaciones. El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (Coen) emitió un Aviso de Prevención (vigilancia y monitoreo)  por las próximas 55 horas a partir de la 4:00 p.m. de hoy, 16 de septiembre hasta las 11:59 p.m. del miércoles 18 de septiembre. 

 

Sí señores, se prevé lluvias, y tormentas más intensas en todo el país, así lo informó la Gerencia de Pronósticos y Vigilancia Meteorológica de Etesa. Por lo tanto se hace un llamado a la ciudadanía para que tengan las medidas de prevención.

 

Además, el director general de Sinaproc, Omar Smith, exhortó a la población para que no realice conductas temerarias que expongan sus vidas o la de terceros.

Leer también: Capireños aún se alumbran con guarichas, velas y lámparas de querosínBalance de fin de semana

Debido a las lluvias del fin de semana, ayer  Sinaproc atendió 46 casos, entre esos árboles caídos en viviendas y calles.  

No hubo registro de personas lesionadas ni daños de consideración. 

Hubo un total de 128 personas con 35 viviendas afectas entre las provincias de Panamá Oeste, (Arraiján- Loma Cová, Puerto Caimito Sector #1), Herrera (Calle el Tanque en Boca Parita) y Coclé (Bijagual y Canta Rana- Antón).

En el comunicado de Sinaproc se destaca que las inundaciones de Herrera y Coclé se debieron a la obstrucción de alcantarillados.

Leer también: Lo machetean en la cabeza y el cuerpo para robarle en La Chorrera
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acumula 14,905 casos de dengue hasta la semana epidemiológica N° 47

El País Aprehenden al exdiputado Héctor Brands por presunto enriquecimiento injustificado

El País Mulino se reunirá con el primer ministro y con el rey de Noruega

Fama ¡Una historia con final feliz! Oscar, joven con parálisis cerebral mixta, consigue empleo y destaca el apoyo de Shelsy

El País Dos heridos por balaceras en Cristóbal Este durante el fin de semana

Fama Fátima Bosch, Miss Universo 2025, abandona programa en vivo tras preguntas incómodas en Telemundo

El País No aparece el arma utilizada en caso de femicidio y suicidio en Panamá Oeste

Fama Gabrielle Henry regresará a Jamaica para continuar su recuperación tras grave caída en Miss Universo 2025

El País Aumenta el movimiento comercial en Chitré ante la llegada de las fiestas de fin de año

El País Imponen multa por incumplimiento del servicio de recolección de desechos en La Chorrera

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells