el-pais -

¡Ay, mi madre! Denuncian por violencia de género a Augusto Valderrama

Yarelis Martínez expuso una serie de complicadas situaciones que vivió con el ministro, las cuales derivaron en su despido.

REDACCIÓN Día A Día

"De inteligente no tienes nada, ¿quién sabe cómo te ganaste ese puesto?", habría proferido el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, el pasado 21 de septiembre contra la ahora exdirectora de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, Yarelis Martínez.

Así lo sostiene la exfuncionaria en su extensa denuncia por violencia de género interpuesta contra el jefe del MIDA.

 

 

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

 

Ese día, según Martínez, Valderrama golpeó con rabia el escritorio mientras le decía: "Yo sé quién eres tú. No me vas a agarrar de maric... Eres una chiquilla estúpida, de inteligente no tienes nada, quién sabe cómo te ganaste ese puesto. Voy a hacer lo que tenga que hacer para verte fuera del puesto".

Como parte de la tensa situación, Martínez señala que el ministro le canceló un viaje al exterior y le recalcó que debía seguir sus órdenes.

El miércoles de esta semana, las confrontaciones alcanzaron su punto máximo cuando Valderrama le pidió su renuncia y le ordenó abandonar las oficinas de la Arap, pese a que ella se negó.

"Estás botada", le habría dicho tras golpear el escritorio.

Martínez también asegura que Valderrama estaba al tanto del cuestionado decreto de la pesca de arrastre, aunque ha intentado desvincularse del mismo.

De acuerdo con Martínez, el asesor legal del ministro, Jorge Simmons, le envió a su correo el reglamento general de pesca, el cual incluía el artículo que introducía la pesca de arrastre para cuatro especies para que lo revisara e hiciera posibles recomendaciones. Valderrama ya había hecho lo propio.

"Nosotros como Arap hicimos algunas recomendaciones a la parte de reforzar controles para los buques internacionales de pesca, sin embargo el 13 de noviembre salió publicado en Gaceta Oficial", expuso.

El Ministerio de la Presidencia informó la designación de Hamed Tuñón como nuevo director de la ARAP. 

Etiquetas
Más Noticias

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama ¡Salió con el alma transformada! Mirna Caballini lleva alegría al Hospital del Niño

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista

El País Adolescente de 16 años detenido por homicidio en La Represa, Colón

Deportes Lamine Yamal: 'Messi ha hecho su camino yo voy a hacer el mío'

El País Presidente Mulino anuncia la expansión de la Zona Libre de Colón

Fama Premios Juventud celebrará el Mes de la Herencia Hispana en vivo por primera vez desde Panamá

El País 47 docentes enfrentan procesos administrativos y no han podido regresar a clases en Panamá Oeste

El País ¡Afirma que fue estrangulada! Arielis Barría exige identificar a los policías que la agredieron durante protesta en Tocumen

El País Autorizan contrato de préstamo entre el MEF y el BCIE

El País Clausuran albergue clandestino de perros y gatos en Arraiján

El País Herrera se suma a esfuerzos para enfrentar nuevas formas de consumo de tabaco

El País Proyecto de mejoras al Puesto de Salud de La Cucurucha cuenta con un 50 % de avance