el-pais -

¡Ay, mi madre! Las adolescentes siguen 'pariendo' en Colón

El 20% de los nacimientos atendidos en el Hospital Dr. Manuel A. Guerrero corresponden a madres adolescentes.

Diómedes Sánchez - Colón

Tres mil 506 partos fueron atendidos en el servicio de ginecología y obstetricia del Hospital Dr. Manuel A. Guerrero, que administra de la Caja de Seguro Social (CSS) en Colón, en el año 2023.

Itzamara García, jefe de ginecología, manifestó que un dato que llama especialmente la atención es que el 20% de los nacimientos atendidos corresponden a madres adolescentes.

La galena indicó que este número no solo resalta los retos específicos a los que se enfrentan los profesionales de la salud en su día a día, sino también la importancia de dirigir esfuerzos hacia la educación sexual y reproductiva dentro de la comunidad.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web     

 

 

Esto lo dijo con el objetivo de reducir los embarazos en adolescentes y asegurar que todas las madres reciban el soporte y la atención que necesitan.

 

 

García destacó que entre las cirugías ginecológicas más frecuentes, se hicieron 155 histerectomías abdominales y 26 histerectomías vaginales.

Asimismo, resaltó que el servicio logró reducir significativamente las tasas de infecciones en los sitios quirúrgicos, manteniendo una tasa de cesárea acorde con las recomendaciones internacionales.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ola de robos mantiene en alerta a comunidades del distrito de Mariato

Fama Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de iconos de la salsa como 'Idilio'

El País Realizan fumigación en planteles escolares en San Miguelito

Fama Rubén Blades traslada su pésame a los familiares de Willie Colón tras muerte del salsero

Fama Los íconos de la Fania se despiden de Willie Colón: 'La salsa está de luto'

Fama La Rusa Yana se cansa del drama y quiere bajarle al ruido mediático

El País El ornitólogo Robert S. Ridgely regresa a Panamá por los 50 años de su guía sobre las aves

El País ¡Aclaración! Domingo Carnavalito en Colón se realizará este 22 de febrero

El País Comunidades de Ponuga denuncian afectaciones por cierre de camino centenario

El País MiAmbiente reitera suspensión de proyecto turístico en Chame

El País Pedasí enfrenta crisis de agua que preocupa al sector turístico tras el carnaval

Deportes Toña Is convoca a 23 jugadoras de Panamá femenina para partido ante San Cristobal y Nieves

El País Crece presencia de abejas africanizadas en zonas residenciales

El País Piden a los panameños que vayan al Mundial de Fútbol vacunarse contra el sarampión

El País Un ajuar funerario de al menos mil años da luces sobre una sociedad prehispánica en Panamá

Fama Rubén Blades se une a los rezos por la salud de Willie Colón

Fama Gracie Bon deja mensajito a El Alfa, Jon Z y Alofoke tras triunfo de “BUM BUM” en Premio Lo Nuestro

Fama Hermione González, nueva reina de Calle Arriba de Utivé 2027, continúa la dinastía de la familia Cedeño