el-pais -

¡Ay, mi madre! Mal tiempo mantiene en tierra a pescadores

Algunos compradores de pescado están siendo solidarios con los pescadores entregándoles vales.

ERIC ARIEL MONTENEGRO - PANAMÁ OESTE

Las condiciones climáticas de las últimas semanas han impedido el zarpe de las embarcaciones pesqueras artesanales del corregimiento de Puerto Caimito, en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

Unas 300 embarcaciones se encuentran ancladas, dijo Gabriel Caballero, dirigente pesquero en esta zona, lo que implica el cese laboral de aproximadamente 600 pescadores.

“Está dura la cosa”, dijo Caballero, mientras el fuerte viento que sopla desde la costa mantiene en movimiento las pangas, varadas desde hace más de un mes en la playa.

A diferencia de otros sectores de producción del país, añadió el dirigente pesquero, los pescadores no reciben ningún tipo de ayuda del Gobierno en estos casos.

Añadió que es riesgoso salir a pescar bajo las condiciones climáticas existentes y que en el pasado han obligado a los pescadores a buscar refugio en alguna isla o regresar a tierra firme.

Una situación similar enfrenta los pescadores de los distritos de Chame y San Carlos, afirmó Caballero, añadiendo que algunos pescadores se atreven a zarpar hasta puntos cercanos a la costa con la esperanza de capturar algo.

Indicó además que algunos compradores de pescado están siendo solidarios con los pescadores entregándoles vales de modo que puedan adquirir algunos productos. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Más de 500 personas aprehendidas en las últimas 72 horas a nivel nacional

Fama Jhonathan Chávez arrasa este agosto: gira internacional, álbum y fiestón de aniversario

Mundo El presidente Bukele sobre reelección indefinida: '¿Por qué es diferente en El Salvador?'

Deportes Ashley Castillo gana oro para Panamá en el Festival Panamericano de Ajedrez Juvenil 2025

El País Disminuyen los nacimientos y aumentan los matrimonios en Panamá

Fama ¡Julianne Roux se compromete! La creadora de contenido panameña dijo 'sí' en un ambiente lleno de amor

El País Restauración de la Iglesia San Felipe de Portobelo y otras áreas históricas ya cuentan con orden de proceder

Deportes Cuatro judocas de Colón representarán a Panamá en los Juegos Codicader 2025

El País IDAAN anuncia limpieza por fases de las líneas de agua en Chitré 

El País Incautan más de dos millones de dólares en los primeros siete meses del año

El País Tras dos años de dolor, llega justicia para Elicenia Solís en Los Santos

El País Hallan osamenta humana semienterrada en San Carlos

El País Cierran cinco subestaciones de la Policía Nacional en Arraiján

El País Acodeco ha multado a 25 agentes económicos por anomalías en escáneres

El País Inclusión, deporte y solidaridad en la XXII Carrera Caminata 'Sendero de Luz' en la Cinta Costera

El País Aprehenden a 170 personas en las últimas 24 horas en el territorio nacional

Mundo El papa León XIV clausura su multitudinario Jubileo de los Jóvenes: 'Aspiren a cosas grandes'

El País Panamá rechaza las violaciones a los DDHH y exige detener la violencia en Medio Oriente

Mundo El Salvador se suma a los países autoritarios al reformar su Constitución, según el director de la ONG Cristosal