el-pais -

¡Ay, Nito! Escuela Normal de Santiago se cae a pedazos; clases fueron suspendidas

Docentes informaron que el problema es más grave de lo que se imaginan. Irónicamente este es el centro formador de maestros, parte de la estrella que tanto prometió el actual gobernante.

Melquiades Vásquez - Veraguas

Las clases para los estudiantes en la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena, en Santiago, provincia de Veraguas, fueron suspendidas desde el día jueves por los docentes de este plantel de al convocarse a una asamblea extraordinaria para plantear los problemas del plantel entre ellos el deterioro en las infraestructuras de este patrimonio histórico de la humanidad. 

Evergisto Urriola, vocero de los docentes de la Normal, dijo a este medio que este asunto es muy serio, para ellos es más de lo que cualquiera pueda imaginarse, porque las estructuras de este centro de enseñanzas formador de maestros están en estado deplorable

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web     

 

 

 

Urriola sostuvo que se mantienen en la asamblea extraordinaria de profesores preocupados por las condiciones de la escuela Normal.

Pidieron a las autoridades del Ministerio de Educación que se actúe antes que la situación sea más crítica. 

 

 

 

Por su parte, Dora Bernal, directora de la Normal de Santiago, comentó que durante esta jornada de los profesores de este centro de enseñanza, le corresponde a ella escuchar los planteamientos y elevarlos al Ministerio de Educación para así ir buscando las formas en que se pueda lograr la solución de este sensitivo problema. 

 

 

 

Los profesores de la Escuela Normal de Santiago señalaron además que hay filtraciones por las paredes de este plantel sobre todo en la parte conocida como el fronti, donde daños son visibles por las rajaduras en la pared mientras que en el aula máxima también se daña las obras de arte del pintor panameño Roberto Lewis, igual que daños en la piscina y se une desprendimiento del cielo raso y otros deterioros.

 

 

En la asamblea de los docentes de la Escuela Normal se demostró la preocupación por las malas condiciones en que se encuentran algunas de las partes importante de la obra arquitectónica que pertenece a la UNESCO como patrimonio histórico de la humidad.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Herminio Rojas lanza su tema de carnaval 'Qué leche la mía'

Deportes Michael Amir Murillo es nuevo jugador del Besiktas

El País Minsa aguarda evaluación científica de la Comisión de Inmunización sobre la vacuna contra el dengue

Fama 'La mansión del Chiri': nuevo reality reunirá a 17 creadores de contenido en Las Lajas

El País Preso por tentativa de homicidio contra adolescente en Colón

Fama ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia

El País Tropas de Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

El País Noveno homicidio del año sacude a Colón: joven de 22 años es asesinado en Cativá

El País Autoridades alertan por cobros fraudulentos ligados a supuesta cuarentena de animales

Fama Cardi B, la invitada favorita de los aficionados para acompañar a Bad Bunny en el Super Bowl

Fama Rubén Blades sale en defensa de Bad Bunny, tras opiniones que consideran su arte 'basura'

El País Tribal Gathering Panamá 2026 reunirá en Colón a comunidades indígenas del mundo en un encuentro de cultura, arte y sostenibilidad

El País Corte federal de Los Ángeles declara culpable a 'Cholo Chorrillo' por narcotráfico internacional

El País Incendio en apartamento de Curundú es controlado sin víctimas ni heridos

Fama Elton John denuncia al ‘Mail’ por revelar datos de su salud y el nacimiento de su hijo

El País Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

El País Mal tiempo persiste en Colón y deja vías inundadas y viviendas afectadas

El País Juramentan a Jorge Aquiles Domínguez como presidente de la Asociación Cívica de Santeños residentes en San Miguelito

El País Accidente con equipo pesado paraliza la autopista Panamá–Colón

El País Carnaval de Capira está listo, espera más de 100 mil asistentes

El País Incautan en una área indígena del Caribe de Panamá 580 kilos de droga

El País Reclaman más presencia policial en zonas comerciales de Santiago

El País Quisieron entrar de maestros con diplomas falsos y Meduca los denunció

El País ¡Caribe y Pacífico bajo vigilancia! Sinaproc e IMHPA emiten aviso por vientos

El País ¡Que suenen los tambores! Las Tablas y Santiago calientan motores para Carnaval