el-pais -

¡Ay, Nito! Escuela Normal de Santiago se cae a pedazos; clases fueron suspendidas

Docentes informaron que el problema es más grave de lo que se imaginan. Irónicamente este es el centro formador de maestros, parte de la estrella que tanto prometió el actual gobernante.

Melquiades Vásquez - Veraguas

Las clases para los estudiantes en la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena, en Santiago, provincia de Veraguas, fueron suspendidas desde el día jueves por los docentes de este plantel de al convocarse a una asamblea extraordinaria para plantear los problemas del plantel entre ellos el deterioro en las infraestructuras de este patrimonio histórico de la humanidad. 

Evergisto Urriola, vocero de los docentes de la Normal, dijo a este medio que este asunto es muy serio, para ellos es más de lo que cualquiera pueda imaginarse, porque las estructuras de este centro de enseñanzas formador de maestros están en estado deplorable

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web     

 

 

 

Urriola sostuvo que se mantienen en la asamblea extraordinaria de profesores preocupados por las condiciones de la escuela Normal.

Pidieron a las autoridades del Ministerio de Educación que se actúe antes que la situación sea más crítica. 

 

 

 

Por su parte, Dora Bernal, directora de la Normal de Santiago, comentó que durante esta jornada de los profesores de este centro de enseñanza, le corresponde a ella escuchar los planteamientos y elevarlos al Ministerio de Educación para así ir buscando las formas en que se pueda lograr la solución de este sensitivo problema. 

 

 

 

Los profesores de la Escuela Normal de Santiago señalaron además que hay filtraciones por las paredes de este plantel sobre todo en la parte conocida como el fronti, donde daños son visibles por las rajaduras en la pared mientras que en el aula máxima también se daña las obras de arte del pintor panameño Roberto Lewis, igual que daños en la piscina y se une desprendimiento del cielo raso y otros deterioros.

 

 

En la asamblea de los docentes de la Escuela Normal se demostró la preocupación por las malas condiciones en que se encuentran algunas de las partes importante de la obra arquitectónica que pertenece a la UNESCO como patrimonio histórico de la humidad.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

Fama Edwin Pitti reacciona al ‘tono de regaño’ de Mayer sobre el comportamiento ciudadano en los Premios Juventud

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

Fama Ludwik Tapia y Principal dicen presente en la Teletón de Guatemala

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios

Fama ‘Lilo & Stitch’ se cuela entre las 60 películas más taquilleras de la historia

El País Autoridades sanitarias advierten del riesgo de automedicarse con antibióticos para el tratamiento de cualquier enfermedad

Fama Rinden homenaje a Minguito Sáez por sus 54 años de trayectoria musical

El País Fiscalía de Colón solicita colaboración ciudadana para ubicar a presunto agresor sexual

Mundo El Congreso de EE.UU. aprueba un paquete de recortes a la ayuda exterior y los medios públicos

El País Panamá busca disolver al Suntracs, acusado de actuar como una 'estructura mafiosa'

El País Recatan a 216 gatos y 26 peros en cautiverio en varios puntos del país

Deportes Presidente Mulino entrega Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista