el-pais -

¡Ay primo! Bases de CD exigen transparencia a Rómulo Roux

Rómulo Roux, prefiere expulsar a los diputados porque no apoyaron sus aspiraciones presidenciales, debilitando al colectivo, en vez de unificarlo para fortalecerlo y para luchar por los panameños, cuestionaron los manifestantes. 

Redacción web

Este lunes, miembros del partido Cambio Democrático provenientes de diferentes sectores del país realizaron una protesta, en las inmediaciones de oficina del bufete de abogados del presidente del partido, Rómulo Roux, exigiéndole informes sobre la utilización del subsidio electoral, en el cual se dieron ¨manejos irregulares¨ de 7 millones de balboas, utilizados en pandemia; solicitaron el envío del calendario para las próximas elecciones internas al Tribunal Electoral y rechazaron la expulsión de los 15 diputados.    Los manifestantes piden que se cumplan los trámites para realizar las elecciones internas para lo cual ya él, debió haber mandado el calendario correspondiente, desde el mes de abril, tal como lo establece la Ley. 

 

También puedes leer: Colegio Nacional de Farmacéuticos pide al Órgano Legislativo estructurar Ley de medicamentos

  Pese a que el Tribunal Electoral le ha enviado en dos ocasiones carta a Rómulo Roux para que cumpla con lo establecido éste, se ha negado a hacerlo y pretende mantenerse, ilegalmente, en el puesto y mantener a toda su estructura actual: Junta Directiva, convencionales, secretarias de la Mujer y Juventud.    En la protesta, efectuada Costa del Este, los manifestaron cuestionaron a Roux por haber expulsado a los diputados sin haberles permitido participar en la reunión de la Junta Directiva, en donde en lugar de analizar la actual crisis existente en el país, convocó, exclusivamente, para tratar el tema de los diputados, evidenciando con ello, una vez más que su único interés personal es: perpetuarse como presidente del CD.    Rómulo Roux, prefiere expulsar a los diputados porque no apoyaron sus aspiraciones presidenciales, debilitando al colectivo, en vez de unificarlo para fortalecerlo y para luchar por los panameños, cuestionaron los manifestantes.    Las bases reclaman al presidente de CD transparencia en sus actuaciones y que cumpla con el Decreto que establece la organización de las próximas elecciones internas ya que es el único partido que no ha cumplido con ello, inexplicablemente. 

 

También puedes leer: Aeropuerto de Tocumen inicia procedimiento para remoción de aeronaves abandonadas

  Los quejosos sostuvieron que continuarán con las manifestaciones las cuales se incrementarán, en los próximos días, hasta que los magistrados del Tribunal Electoral hagan cumplir y respetar la ley a Rómulo Roux, quien demuestra con su actuación una la prepotencia y su actitud anti democrática que lo ha caracterizado.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Las jóvenes promesas Barría y Vergara, entre los 25 convocados de Panamá ante Curazao

El País Panamá y España impulsan su relación con un nuevo Tratado de Amistad y Cooperación

Deportes Leonardo González conquista por quinta vez el Campeonato Europeo de Jiu-Jitsu y hace historia por Panamá

El País 4 de noviembre: Día de los Símbolos Patrios de Panamá

El País Decomisan 459 paquetes de presunta droga en residencia de La Chorrera

El País Autoridades participan en actos oficiales para celebrar el Día de los Símbolos Patrios

El País Fiestas patrias en Colón: 47 delegaciones desfilarán este 5 de noviembre

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala