el-pais -

¡Ay, San Francisco! Rotura de tubería deja sin agua a residentes en La Chorrera

Al menos 800 clientes se han visto afectados, incluyendo centros escolares, clínicas e instituciones públicas.

ERIC ARIEL MONTENEGRO - PANAMÁ OESTE

La rotura de una tubería de metal de 12 pulgadas de diámetro ha mantenido por tres días a varios sectores residenciales y comercial de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste sin el suministro de agua potable.

Las zonas afectadas se ubican en los corregimientos de Barrio Colón y Barrio Balboa, según confirmó personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).

Marta Albarracín, gerente regional del IDAAN en esta provincia, indicó que al menos 800 clientes se han visto afectados, incluyendo centros escolares, clínicas e instituciones públicas.

Para efectuar la reparación fue necesario el cierre total de un tramo de la carretera Libertador.

Inicialmente, las cuadrillas del IDAAN habían logrado colocar una abrazadera de metal para reparar la rotura, aunque en la madrugada del jueves la tubería registro una nueva fuga de agua.

Esilda Núñez, técnica del área operativa del IDAAN explicó, que la fuga de agua fue a consecuencia del uso de una pieza sin las características no adecuado.

 

 

Entérate de otras noticias: día a día Panamá 

 

 

Este 5 de octubre se logró obtener en la ciudad capital una abrazadera de metal con las especificaciones requeridas para la reparación de la fuga de agua.

 

Núñez indicó que no es posible determinar el tiempo en que se restablecerá el suministro de agua potable en las áreas afectadas, añadiendo que también debe ser reparada la calzada de rodamiento.

Por parte del IDAAN se han estado utilizando carros cisternas para abastecer de agua potable a las clínicas privadas ubicadas en las zonas afectadas por la rotura de la tubería.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá acude a Santa Fe 2026 con 90 atletas y la mira puesta en superar Asunción

Fama Yin Carrizo fallece a los 87 años, el maestro del acordeón que marcó la música panameña

Fama Shakira rompe récord en YouTube con ‘Dai Dai’ y supera los 1.000 millones de reproducciones

El País Cambio climático y diversificación: retos de la primera mujer a cargo del Canal de Panamá

El País Ordenan detención provisional para hombre vinculado a pandilla de Puerto Caimito

Fama Bad Bunny se lleva siete Emmy por su histórico show del Super Bowl

El País La ingeniera marina Ilya Espino asume como la primera mujer al frente del Canal de Panamá

El País Transportistas dicen que el subsidio no alcanza y analizan parar los buses

El País ¡Arde la universidad indígena! Estudiantes exigen la salida del rector interino y denuncian presuntas irregularidades

El País Daño en una llave provoca filtración de agua hacia el Salón de Operaciones del Chicho Fábrega

Deportes Julio César Chávez habla de su hijo, sus adicciones y los momentos más oscuros de su vida

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World

El País Colón se prepara para su IV Feria Internacional del Libro

El País Juez ordena decomiso de bienes a integrante de pandilla en Panamá Oeste

El País Operativo deja dos detenidos por delitos contra la fauna silvestre

El País Primer encuentro de bandas con temas de tamboreras

El País Sinaproc advierte lluvias y tormentas durante el fin de semana

El País Iglesia de Portobelo alcanza un 56% de restauración

El País Seis detenidos por lavar oro en quebrada de Panamá Norte

El País Panamá y Ecuador suscriben TDR de Acuerdo de Complementación Económica

El País Tribunal ordena medidas para proteger terreno donde fue demolido el monumento chino