el-pais -

¡Áyala peste! Prefieren no vender los medicamentos antes que aplicar descuento del 30%

Pacientes siguen pasando páramos en la búsqueda de un fármaco.

Redacción Día a Día

¡Santo Padre! Luego de 37 días de haber entrado en vigor el decreto sobre el descuento del 30% de los medicamentos, los dueños de farmacias alegan que la implementación ha sido a medias. La normativo empezó a regir en agosto pasado. 

De acuerdo con Orlando Pérez, representante de la Unión de Propietarios de Farmacias, “muchos laboratorios no han reconocido la medida y prefieren retirar sus productos del mercado panameño”.

Según Pérez: “Los laboratorios no le reconocen a los distribuidores y los distribuidores tampoco le reconocen a las farmacias. Prácticamente solo un 20% han pasado en inventario y solo un 10% es lo que hemos recibido en nota de crédito… Hay laboratorios que no han confirmado, y otros han dicho que no lo van a dar y van a retirarse del país”.

Inicialmente se aclaró que a las farmacias no les correspondía asumir el 30% del descuento de los medicamentos, sino que ese porcentaje se dividiría entre el fabricante, el distribuidor y la farmacia, lo que representa un 10% para cada uno. No obstante, los descuentos no se están aplicando.

Etiquetas
Más Noticias

El País Extranjero comparece ante juez por robo y agresión a funcionaria del Minsa en Colón

El País Un muerto en un incendio que afectó al puente más antiguo sobre el Canal de Panamá

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

Fama Imágenes revelan quién es la novia del diputado Betserai Richards

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

Deportes Hillary Heron conquista su segunda medalla de plata en suelo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas

El País Aumentan detenciones de buques panameños en puertos chinos

El País Dos muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste

Mundo Israel bombardea la planta iraní de Pars Sur, el mayor yacimiento de gas del mundo

El País Camión que transportaba tanque de gas sufre accidente en puente del sector Atlántico

Deportes Amir Murillo aclara que no sufrió fractura tras fuerte golpe en partido del Beşiktaş JK

El País Hallan sin vida a francés que había desaparecido en playa El Estero, Santa Catalina

El País Tres adolescentes se evaden de albergue privado y autoridades activan protocolos de búsqueda

El País Encuentran enorme tortuga en Costa Abajo de Colón

El País Alcaldía de La Chorrera convoca empresas para concesión de recolección y disposición de basura

Mundo Trump dice que todo Irán 'puede ser aniquilado en una sola noche' y subraya su ultimátum para reabrir Ormuz