el-pais -

Ayuda para Ibergoum, comunidad que está bajo un cerco sanitario

En Ibergoum han fallecido 3 personas, unas 25 personas enfermas y más de 100 personas en cuarentena.

Diomedes Sánchez S.

 

La comunidad indígena de Ibergoum en el corregimiento de Cristóbal en Colón, desde finales de esta semana, está oficialmente en un cerco sanitario, a fin de minimizar el riesgo de propagación del COVID-19.

 

En esta comunidad han fallecido 3 personas, unas 25 personas enfermas y más de 100 personas en cuarentena. 

 

A la población se les entregó unas 150 bolsas de alimento, para que las personas no tengan que salir de la comunidad.

Leer también: El bloque 3, aún está en veremos...

 

El personal del Minsa se hará a cargo de la entrega de medicamentos a las personas de enfermedades crónicas, y de entregar constancia a las personas que tengan que laborar y no puedan salir, porque deben permanecer en el cerco. 

 

 

El Idaan se hará cargo de dotar a la población de agua potable. 

 

También se les explicó a los moradores de Ibeorgun los cuidados que deben tener; y se está trabajando para dar solución lo antes posible, a las personas infectadas, para ser trasladadas a un hotel albergue.

Leer también: Detienen a privados de libertad que atentaron contra la seguridad de una familia
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Artemis II supera minutos críticos tras el despegue rumbo a la Luna con cuatro astronautas

El País ¡Atención! Suben combustibles desde el 3 de abril

El País Gobierno y sector transporte comienzan a estructurar mecanismo para enfrentar alza del combustible

Fama Lakesiss representará a Panamá en el reality independiente Regias del Drag España

Deportes Panamá despliega su artillería pesada para el Campeonato Centroamericano de Ruta en Costa Rica

Fama Explota el caso Taitiana: acusaciones de presunta estafa, cuentas ocultas y una madre preocupada por la salud de su hija

El País Mides desmiente señalamientos de exdirector de la Senadap y respalda proceso de investigación

El País Semana Santa: el Aeropuerto Internacional de Tocumen gestionará más de 78 mil pasajeros

El País Aparece sano y salvo adulto mayor reportado como desaparecido en Los Santos

El País Colombia, México y Uruguay siguen en el top 20 del ránking FIFA; Panamá aún en el 33

El País Lanzan Operativo Conjunto Guardianes de Semana Santa

Mundo Reino Unido convoca a 35 países a una reunión virtual el jueves sobre el estrecho de Ormuz

Fama Taylor Swift enfrenta una demanda por presunto plagio en ‘The Life of a Showgirl’

El País Fatal accidente en la entrada del viaducto de La Chorrera

El País Incautan más de 1,900 artículos presuntamente falsificados en operativos en la 5 de Mayo

El País Expandir la capacidad logística permitirá que Panamá deje de perder, dice gremio marítimo

El País Estudiante de octavo grado resulta herido de bala cerca de centro educativo en Colón

El País Universidad de Panamá lidera por cuarto año consecutivo ranking Scimago a nivel nacional