el-pais -

Azuerences asustados por fuerte temblor en la noche del lunes

No hubo afectaciones en estructuras debido al temblor, ni reportes de personas afectadas.

Thays Domínguez / Azuero

 

Un gran susto se llevaron moradores de las provincias de Herrera y Los Santos la noche del lunes, cuando un fuerte temblor se sintió en varias comunidades de la península.

 

Se trató según la información oficial de un sismo de magnitud 3.9, ocurrido a las 9:54 de la noche del lunes, con una profundidad de 17 kilómetros, ocurrido entre Guararé y Las Tablas.

 

Según los moradores de la comunidad de La Enea, distrito de Guararé, área cercana al epicentro del sismo, se trató de una fuerte sacudida que causó temor entre los residentes, quienes salieron de sus viviendas como precaución ante posibles réplicas.

Leer también: Sector privado rechaza la cuarentena y pide un plan 'coherente' en Panamá

 

Población con miedo

Carlos Vergara, morador del lugar,  indicó que primeramente se sintió como un trueno,  y luego sintieron el movimiento, que estremeció hasta el techo de la casa.

 

Añadió que en sus años de vida jamás había vivido una situación similar, que llenó de miedo a la población, pero que por fortuna no pasó a mayores.

 

Valentín Pérez, jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos de Los Santos, explicó que una vez se conoció de la situación, las unidades realizaron un recorrido para verificar si se había registrado algún tipo de daños.

 

Según dijo, el recorrido incluyó los hospitales de la provincia de Los Santos, los cuales se mantenían funcionando de manera normal y sin ningún tipo de daños.

 

Se indicó que no hubo afectaciones en estructuras debido al  temblor, ni reportes de personas afectadas.

Leer también: Minsa maneja niveles aceptables de dengue en el país
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La nostalgia se vuelve fiesta! Los Combos Nacionales regresan a lo grande

Fama 'No ha pasado nada, perdón' Barceló quiere dar por cerrado el conflicto con el man de María

El País Orientan sobre la protección de los arrecifes en Portobelo

Relax 'Sinners' hace historia y lidera las nominaciones al Óscar con 16 candidaturas

El País Aprehenden a médico vinculado a presunta negligencia médica en Panamá Oeste

Fama ¡Se defiende! Julio Iglesias publica mensajes enviados por las empleadas que lo denunciaron

El País Atrapan a 'Reicito' por caso de herido en Arco Iris

El País Todo listo para la cuadragésima segunda Feria de Santa Fe en Veraguas

El País Afinan detalles del VI Campeonato Nacional Infanto Juvenil

El País Inauguran la Feria de La Chorrera, se espera la asistencia de más de 300 mil personas

El País EE.UU. invita al presidente Mulino a la cumbre del G20 de diciembre en Miami

Fama ¡'Controla a tu gente'! El choque entre María del Pilar y Barceló tras los audios del público en el 'Parking de Yen Video'

El País Panamá refinancia deuda para pagar bono de 980 millones de dólares y otras acreencias

El País Detienen a un español en Panamá con más de 30 requerimientos judiciales pendientes

El País Gobierno insta a la Asamblea discutir proyecto de bioetanol, que dinamizaría la economía

El País Alcaldes de Azuero piden apoyo del gobierno central ante crisis de la basura

Deportes Panamá vuelve a casa para enfrentar a México en partido amistoso

El País Panamá va 'por el camino correcto' para destacar a nivel turístico en Europa

El País Despliegan equipos de bomberos por alto riesgo de incendios de masa vegetal en Panamá Oeste

El País Aprehenden en Barú a un hombre por agredir a sus padres por no darle dinero

El País El Minsa planificará la extensión de horarios en los centros de salud tras la aprobación del Proyecto de Ley 19

El País Revisalud, empresa recolectora de basura de capital colombiano enfrenta varias demandas en Panamá