el-pais -

Azuerences recaban toneladas de ayuda para damnificados

En la provincia de Los Santos, las primeras 15 toneladas de ayuda salieron la madrugada del sábado hacia la provincia de Chiriquí.

Thays Domínguez / Azuero

 

Toneladas de artículos, donados por moradores de diferentes áreas de las provincias de Herrera y Los Santos, empezaron a ser trasladadas hacia las áreas afectadas por las inundaciones.

Cientos de personas, empresas, entidades estatales, y grupos cívicos iniciaron la colecta de enseres para los panameños afectados por el mal tiempo.

En la provincia de Herrera, se instaló en un centro de acopio en la Gobernación de la provincia, así como otro en el parque Unión de Chitré, mientras que las alcaldías y juntas comunales de los diferentes distritos, también se organizaron para recibir las donaciones.

Agua, pañales desechables, frazadas, ropa, artículos de aseo personal, comida seca y leche para niños fue parte de lo que se logró recabar en las comunidades.

El gorbenador Víctor Roca lideró las tareas de acopio, y anunció que se inició con la distribución de las primeras ayudas, a las familias del distrito de Santa María que se mantienen en albergues debido a la inundación de sus casas.

Leer también: Llega ayuda de Estados Unidos para zona afectadas

 

Las donaciones siguen

Mientras que, en la provincia de Los Santos, las primeras 15 toneladas de ayuda salieron la madrugada del sábado hacia la provincia de Chiriquí, a bordo de 12 vehículos con viveres.

El gobernador de Los Santos, Rubén Villarreal, indicó que el objetivo de la misión es entregar las donaciones aportadas por la población santeña, que consta principalmente  de articulos de aseo, frazadas, ropa, productos enlatados, agua, alcohol entre otros.

Se informó que durante el fin de semana se seguirán recibiendo donaciones en los sitios de acopio de ambas provincias.

Leer también: Comisión Bicentenario se prepara para la cuenta regresiva
Etiquetas
Más Noticias

Fama Maluma celebra el verano con ‘Bronceador’ y un video grabado en Cartagena de Indias

Fama Abraham Pino aclara que mensaje publicado en redes no fue por la derrota de su ex Eliza Ibeth

Fama El CEO de Astronomer renuncia tras ser sorprendido en la kiss-cam viral de Coldplay

Fama ¡Prittón en su Diablo Rojo! DJ Andy 507 entra al Salón de la Fama en Panamá

El País Saúl Méndez recibe asilo en Bolivia y parte rumbo a ese país

Fama Tras su divorcio con Ben Affleck, ¿volvería Jennifer Lopez al altar?

Fama Dundusua dice que le pegó 'suave' a Eliza Ibeth y está lista para enfrentar a la que se atreva a pelear con ella

Deportes ¡Nueva campeona! Nataly Delgado hace historia y eleva a Panamá en el boxeo femenino

Mundo El atropello múltiple que hirió a 30 personas en Los Ángeles fue intencional, según la Policía

El País En el Minsa no se han reportado reacciones adversas al medicamento con el activo metilfenidato

El País Martinelli fue dado de alta en Bogotá tras exitosa cirugía de hernia

El País Saúl Méndez recibe asilo de Bolivia tras casi dos meses refugiado en su embajada

El País Dos policías aprehendidos por presunta vinculación con drogas y artículos prohibidos

El País Panamá propone indemnizar a los afectados por los huecos y baches de sus carreteras

El País Detienen a sujeto de 58 años por tentativa de violación a niña de 11 años

El País Muere joven en medio de balacera en Colón

El País IFARHU se constituye como querellante por presuntas irregularidades en los Auxilios Económicos

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios